miércoles, 27 de julio de 2011

El Daimiel recibe con mucha ilusión al Puertollano. La afición no tiene excusa para no apoyar el proyecto


Con mucha ilusión por parte de los integrantes de la joven plantilla daimieleña se espera el partido que en pocas horas (20:45, Estadio Municipal) da el pistoletazo de salida alos partidos de pretemporada. Una durísima prueba para un conjunto daimieleño que empezó los entrenamientos de pretemporada el pasado día 18.

En la actualidad Rimun cuenta con 18 jugadores confimados, tras la marcha atrás de Iván que ha preferido quedarse en el Carrión. Pero de esos 18 hay un jugador, Bernal (que curiosamente es natural de Puertollano) que no va a jugar, ya que todavía no se ha incorporado a los entrenamientos por motivos profesionales.

Sin embargo si uno se acerca por los entrenamientos verá que hay más de 20 futbolistas entrenando, ya que juveniles que han terminado su etapa como Ángel, Rubén, Valdini, Mochu o Jose están realizando la pretemporada por si al final Rimun decide quedarse con ellos en el primer equipo.

Eduardo y Fran, en la órbita del Daimiel CF
Pero también hay otros jugadores que podrían recalar en breve en el Daimiel CF. Uno es Fran, un delantero que la pasada temporada marcó 8 goles en La Solana, y en la anterior 7 con el Miguelturreño. De momento Rimun no se ha pronunciado al respecto.

El que más interesa es una joven perla del Herencia CF, que acaba de ascender a Primera Preferente. Se trata de su delantero Eduardo, que con sólo 19 años ha conseguido la friolera de 24 goles con su equipo en la Primera Ordinaria. Las directivas de ambos clubes se han puesto de acuerdo y no habría problema para que Eduardo se enrolara en el Daimiel CF. Esta tarde jugará ante el Puertollano y si se solventan algunos flecos por el trabajo del jugador, es muy posible que sea el perfecto recambio de Iván.

Por otro lado también está entrenando con el Daimiel CF, Quesada. El jugador insiste en que sólo entrena con el equipo para mantenerse en forma, pero fuentes del Daimiel CF no descartan que al final haya un acercamiento de posturas y finalmente regrese a la disciplina de los blancos. Incluso es posible que también juegue esta tarde.

En definitiva el Daimiel CF de la temporada 2011/12 está por hacer, aunque los cimientos y la base del equipo está prácticamente cerrada.

La afición ante una oportunidad de definirse
Desde Fútbol de Daimiel queremos, una vez más, pedir el apoyo de la afición para el Daimiel CF. No hay ni una sola excusa para que, de una vez por todas, se apoye al equipo. De 18 jugadores confirmados, 15 son de Daimiel. El entrenador es de Daimiel y se ha contado con todos los jugadores de Daimiel de todas las categorías, algunos, claramente inasumibles para la actual estructura del Club, y otros han preferido apostar por otros clubes defendiendo sus legítimos intereses, por supuesto.

Ahora la afición tiene la palabra. Hoy tiene la oportunidad de demostrar que quiere fútbol y que quiere cantera. Hay que dejarse de excusas y empezar a tirar todos del mismo carro... y en el mismo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario