martes, 26 de julio de 2011

Las peñas del CD Puertollano se patean las empresas en busca de ingresos y socios para el Club. Mañana, Daimiel-Puertollano en partido amistoso


El Club Deportivo Puertollano, conjunto de Segunda División "B" rival del Daimiel CF mañana miércoles 27 de julio a las 20:45 en el Estadio Municipal de Daimiel en partido amistoso, está empeñado en sobrevivir y va a luchar hasta el último momento por sacar el barco a flote. Días pasados, el tesorero de la entidad, Julián González Vera, y el vocal, Santos Jiménez, se reunieron con representantes de distintas peñas en busca de soluciones para el club.


Por parte de las peñas se propuso visitar diferentes empresas, comercios y establecimientos en busca de recaudar dinero que vaya sumando la cantidad que necesita el club. A cambio la entidad podría poner en estos establecimientos algunos carteles reconociendo la labor de colaboración con el CD Puertollano e, incluso, se podría publicitar de manera gratuita en los partidos que se celebren en el campo de fútbol "Ciudad de Puertollano".

Mientras tanto, la junta directiva sigue trabajando paralelamente en busca de soluciones. La situación sigue como estaba, pero se están concertando entrevistas con diferentes empresas para ser patrocinadores. Suenan nombres de empresas fuertes situadas en los polígonos y en el complejo petroquímico y el club seguirá llamando a todas las puertas en busca de soluciones.

Estos movimientos con ilusión invitan al optimismo y más aún cuando en el césped se refleja una plantilla competitiva que puede dar grandes éxitos a una afición muy necesitada de alegrías.

Santa Cruz, fichado
El defensa central Rafael Carlos Santa Cruz Aragonés es ya en nuevo jugador del CD Puertollano. El jugador cordobés se incorporó a los entrenamientos y luego efectuó la rúbrica para formalizar el contrato. Con este central de 28 años procedente del Hospitalet y con amplia experiencia en Segunda A y Segunda B, Manolo Zúñiga vería conformada su defensa.

Mientras tanto, el equipo azul continúa acumulando trabajo en la rutina de la pretemporada. Las primeras lesiones y molestias comienzan a salir y Pedro Díaz está en el dique seco tras sufrir un esguince de rodilla. Además, el ex jugador del Daimiel CF, Valdivia sigue teniendo problemas con unos espolones en el pie que arrastra de la pasada campaña, mientras que el juvenil Chechu sufre diferentes molestias en su rodilla.

El Puertollano arrancará ante el Lorca
La RFEF ha publicado a través de su página web el calendario correspondiente a la temporada 2011-2012. El Puertollano, que ha quedado encuadrado definitivamente en el grupo IV junto a andaluces, extremeños, melillenses, ceutíes y murcianos, jugará su primer partido en casa el 21 de agosto, día que se inicia la Liga, contra el Lorca Atl. de Benigno Sánchez, para jugar posteriormente dos encuentros fuera del Nuevo Cerrú, contra San Roque de Lepe y Caravaca CF.Será en la jornada 7, cuando se enfrente nuevamente, al el Sp. Villanueva, equipo que eliminó en la fase previa de la Liga de ascenso (2ªB) que finalmente consiguió contra el Arcos C.F. el 25 de junio de 2006.


Otros de los partidos a priori interesantes para la parroquia azul, será cuando los azules se enfrenten al Cádiz, los gaditanos visitarán el Nuevo Cerrú el 18 de diciembre de 2011 en la jornada 18 del campeonato. La Liga se cerrará el 13 de mayo en el Ciudad de Puertollano contra el equipo extremeño de Villanueva de la Serena.

Composición del Grupo IV:

Andalucía: Lucena C.F., Écija Bpié, C.D.Roquetas, Balompédica Linense, U.D.Almería B, R.Betis Bpié B, Sevilla Atl., Real Jaén, Cádiz C.F., C.Pvo. Ejido, C.D. San Roque de Lepe.

Extremadura: C.Pvo. Cacereño, S.P.Villanueva, C.D.Badajoz, C.F. Villanovense.

Murcia: Lorca Atl, Caravaca C.F.

Ceuta: A.D.Ceuta

Melilla: U.D.Melilla.

Castilla-La Mancha: C.D.Puertollano.

Juan Luis Cortijo y Mario Ortiz, fichajes
El C.D. Puertollano, que militará la próxima temporada en el grupo IV de Segunda División B, ha incorporado a su plantilla a Juan Luis Cortijo, lateral izquierdo procedente del Polideportivo Ejido y de Mario Ortiz, centrocampista procedente de la UB Conquense.

Así lo ha anunciado el departamento de prensa del club puertollanero, que ha informado que Juan Luis Cortijo Lavín nació el 28 de marzo del 1986, en Santander, pesa 64 kilos y mide 1'74 metros y ha jugado en el Atlético Perinés, Velarde, Racing de Santander B y Polideportivo Ejido, de donde procede.

Es un jugador formado en la cantera del Racing de Santander que juega como lateral izquierdo, aunque también puede adelantar su posición a la de interior.

Un futbolista muy regular
Según el departamento de prensa del C.D. Puertollano, se trata de un futbolista muy regular, "indiscutible en sus equipos", que llegó a realizar la pretemporada 09/10 con el primer equipo del Racing de Santander.

En la pasada campaña llegó a jugar como titular 37 partidos en el Polideportivo Ejido, con un total de 3281 minutos.

También nació en Santander el otro jugador incorporado, Mario Ortiz Ruiz, en este caso el 24 marzo del 1983, que pesa 65 kilos y mide 1'78 metros de estatura.

Mario Ortiz ha jugado en el Racing de Santander, el C.D. Castellón y Unión Balompédica Conquense.

Gran proyección
Procedente como su nuevo compañero de la cantera del Racing de Santander, es un jugador de gran proyección que debutó a los 16 años en el Racing B y en Primera División, a las órdenes de Miguel Ángel Portugal contra el Real Valladolid, en la jornada 18 de la temporada 2009/2010 en "El Sardinero".

La pasada campaña con el Conquense jugó 33 partidos, con un total de 2304 minutos, en los que marcó un gol.

Con estas incorporaciones están realizando la pretemporada 19 jugadores a las órdenes del entrenador del Puertollano Manolo Zúñiga, entre los que se encuentran los canteranos Juanfri, Carlos Ureña, Ricardo, Chechu, Héctor y Juanma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario