viernes, 22 de julio de 2011

Pedroñeras y Carrión, nuevos equipos de Preferente por renuncia del Gerindote y Aldea del Rey. Irán al Grupo I

La Federacíón de Fútbol de Castilla-La Mancha ha hecho oficial hoy que los equipos de Primera Ordinaria, CD Pedroñeras y UD Carrión, han conseguido el ascenso a Primera Preferente por la renuncia a esta última categoría del Gerindote y del Aldea del Rey. Tanto a Pedroñeras (Cuenca) como a Carrión (Ciudad Real), les correspondería situarse en el Grupo I, sin embargo, sucede que éste quedaría conformado con 19 equipos y el Grupo II con 17. La solución podría ser que el San José Obrero, de Cuenca capital, pasara al Grupo II. Sin embargo habrá que esperar a que la composición de los dos grupos los confirme la propia Federación Regional, ya que el San José Obrero tiene querencia al Grupo I y ya la temporada pasada se incluyó al San José Obrero en el Grupo I en detrimento del Gimnástico de Alcázar que pasó al II. Esta temporada podría pasar algo similar con el Mota del Cuervo, Criptanense o hasta Herencia, por lo que habrá que esperar a lo que decida la Federación.

Las renuncias del Gerindote (Toledo) y Aldea del Rey (Ciudad Real) se han cubierto con el tercer mejor tercero de Primera Ordinaria, Pedroñeras, y el cuarto mejor tercero, Carrión. Se da la circunstancia de que el Gerindote, segundo mejor tercero en Primera Ordinaria, ha renunciado al ascenso de categoría que le correspondió gracias a los ascensos del Toledo y de La Roda a Segunda B. El conjunto toledano prefiere seguir jugando en la Primera Ordinaria. Esta plaza es cubierta por el Pedroñeras.

En cuanto al Aldea del Rey, que llevaba tres temporadas consecutivas en Primera Preferente, y esta temporada acabó en el primer puesto que otorgaba la permanencia, renuncia a la Preferente por motivos económicos y se encuadrará en la Primera Ordinaria. Este hecho hace que la Federación le haya ofrecido la posibilidad de jugar en Preferente al Carrión (el peor de los cuatro terceros de la Primera Ordinaria), opción que han aceptado los carrioneros. Para el fútbol de Carrión de Calatrava es un hecho histórico ya que el conjunto carrionero va a debutar por primera vez en la Primera Preferente.

Las dudas del Piedrabuena
Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha han confirmado que de momento no hay más renuncias y que el calendario saldrá a la luz a finales de la próxima semana, aunque sí han confirmado que la Liga dará comienzo el 28 de agosto. Por otro lado en los mentideros deportivos se comenta las dificultades que pueda tener el CD Piedrabuena para arrancar en Primera Preferente. De momento en la Federación se cuenta con este equipo, pero si se produjera su baja, el beneficiado sería el Sporting Cabanillas (Guadalajara), mejor cuarto de Primera Ordinaria, que pasaría al Grupo II, con lo que en el I volvería a estar incluido el San José Obrero.

Así quedaría el Grupo I de Primera Preferente
C.D. PIEDRABUENA
C.D.U. CRIPTANENSE
ATL. TERESIANO
C.F. LA SOLANA
DAIMIEL C.F.
MUNERA C.F.
ALMAGRO C.F.
C.D.E. E.F. ZONA 5
U.D. VILLAMALEA
E.F. U.D. ALBACER
DEPORTIVO BARRAX C.F.
C.D. MIGUELTURREÑO
C.D. MOTA DEL CUERVO
MOTILLA C.F.
C.D. PEDROÑERAS
C.D. CIUDAD REAL
C.D.B. HERENCIA
U.D. CARRION

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario