lunes, 11 de julio de 2011

El CD Ciudad Real jugará el XLIV Trofeo de la Uva y el Vino, Trofeo Decano de Castilla-La Mancha


Ya se conoce la fecha y el rival del XLIV Trofeo de la Uva y el Vino. El CD Ciudad Real, conjunto que acaba de ascender a Regional Preferente y es el heredero natural del CD Manchego y Manchego CF, jugará en Daimiel el próximo 31 de agosto a las 21:30 horas en el Estadio Municipal de Daimiel. Será la primera vez que el CD Ciudad Real participe en el Trofeo Decano de Castilla-La Mancha, aunque, evidentemente, tanto el CD Manchego como el Manchego CF ya han participado y vencido en muchas ocasiones en el torneo veraniego de Daimiel. Al margen dejamos al Atlético Ciudad Real, que también participó pero que poco o nada tenía que ver con los anteriores tres clubes.

El Real Madrid "C", sin fechas
Lo cierto es que el organizador del Trofeo, Daimiel CF, ha tratado por todos los medios de contar con la presencia en Daimiel del Real Madrid "C" de Tercera división, lo cual hubiera supuesto ver al daimieleño Rubén Sobrino por primera vez vestido de blanco madridista en nuestra localidad, dado que todo apunta a que jugará en este equipo la próxima campaña. Pero el Real Madrid ha indicado que para esa fecha, 31 de agosto (miércoles), no podía ser por tener ya la planificación de la pretemporada totalmente cerrada. No hay que olvidar que la Liga en Tercera división comenzará el 21 de agosto, por lo que el 31 los equipos de Tercera división ya habrán disputado dos jornadas de Liga, algo inaudito en las competiciones españolas.

Una vez que el Real Madrid declinó el ofrecimiento, los pasos se dirigieron al Manzanares, también de Tercera división, pero los franjiblancos tienen un compromiso el día 1 de septiembre en Valdepeñas con motivo de las Fiestas del Vino de la localidad valdepeñera. Por último el pasado viernes se dirigió la invitación al CD Ciudad Real, que será rival del Daimiel en la Liga de Regional Preferente, y probablemente uno de los favoritos al ascenso a Tercera división, y desde Ciudad Real se dio la conformidad prácticamente al instante.

Posible derbi Daimiel CF-Daimiel Racing
El rival del CD Ciudad Real es lo que no parece estar claro. En una reunión mantenida por los presidentes de los dos clubes de Daimiel, Daimiel CF y Daimiel Racing Club, y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel quedó claro por parte del Daimiel Racing Club que el conjunto verdiblanco quería participar en el Torneo, con la consiguiente contraprestación económica. Y en esas se está. Si hay acuerdo económico, que podría depender de la subvención que otorgue el Ayuntamiento para la celebración del Trofeo (y que gestiona el Daimiel CF), el partido semifinal entre Daimiel CF y Daimiel Racing se disputaría el viernes 19 de agosto, dado que se cree que el fin de semana del 28 de agosto comenzará la Liga en Preferente (como la temporada anterior), y no se quiere jugar ni el 20, ni el 21 porque ya habrá fútbol a todas horas de Primera división.

Aquí es donde puede colisionar el interés económico del Daimiel Racing, e incluso el emotivo de querer participar en el Trofeo Decano por primera vez, con la conveniencia deportiva que le pueda venir al conjunto verdiblanco. A nadie se le escapa que para jugar el 19 de agosto, el Daimiel Racing tendría que ponerse a entrenar, como mínimo, el día 8. Siempre a efectos deportivos, estaría por ver si es beneficioso para un equipo de Segunda Autonómica empezar tan pronto los entrenamientos, teniendo en cuenta que la Liga la temporada pasada, en el grupo del Daimiel Racing, comenzó el 3 de octubre, pero otros grupos, con menos equipos, comenzaron el día 10 y otro grupo, el día 17 siempre de octubre.

En el Racing, incluso no descartan la posibilidad de empezar a entrenar y luego, dependiendo del resultado del 19, parar y recomenzar después de Feria, aunque también existe la posibilidad de jugar la Final (nunca se puede descartar) o incluso disputar un partido amistoso en plena Feria. En todo caso, y jugando en Feria la final del Trofeo o un amistoso, se estaría hablando de dos meses de pretemporada para un equipo de Segunda Autonómica.

En definitiva, será el Daimiel Racing el que tenga que valorar estos condicionantes a la hora de planificar el trabajo de cara a la Temporada 2011/12 en la Segunda Autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario