domingo, 24 de julio de 2011

CD Ciudad Real y Ciudad Real FC se fusionan en un único Club


El Club Deportivo Ciudad Real y el Ciudad Real Fútbol Club cerraron definitivamente su acuerdo de fusión por el cual ambas entidades, hasta ahora separadas, unirán esfuerzos en todos los aspectos para que el fútbol de Ciudad Real continúe creciendo, ahora a un ritmo más elevado.

De esta manera, el ahora único club capitalino, que seguirá con el nombre de CD Ciudad Real, contará con el equipo de Primera Preferente de Javi Hernández, el juvenil de Liga Nacional que entrenará el ex jugador del Daimiel CF Armindo, el femenino, más dos o tres juveniles de Liga Provincial (está por determinar, aunque la preferencia es de dos). Hay que recordar que el ya fusionado Ciudad Real FC, con Julián Amores como presidente, contaba con dos equipos en esa categoría Provincial.

A ellos se unirá un nuevo conjunto que arrancará en la Segunda Autonómica, cuyo objetivo es el de acoger a jugadores jóvenes que puedan nutrir a la primera plantilla de Preferente.

Amores será ahora el vicepresidente de cantera, mientras que Pascual Pérez continuará como máximo mandatario del unificado CD Ciudad Real. Ambos fueron los encargados de explicar esta unión en un solo club, en el que todos los dirigentes se repartirán las funciones y aportarán sus ideas en las facetas deportiva y económica.

En cuanto a los técnicos de esos equipos, todavía no hay nada confirmado, aunque la intención es que Manolo Chico lidere un bloque juvenil, como ya venía haciendo en el Ciudad Real FC.

Con la unión de los dos clubes de fútbol de Ciudad Real se consigue que todo el fútbol de la localidad navegue en la misma dirección, con una estructura en la que los chavales de la cantera contarán con grandes oportunidades de formación y desarrollo para llegar al primer equipo, actualmente en Primera Preferente y, por tanto, rival del Daimiel CF.

Por otro lado, el CD Ciudad Real celebró el pasado martes su Asamblea en el Hotel El Molino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario