miércoles, 6 de julio de 2011

Domin se une al interés del Tomelloso Juvenil por Martínez y Diego


Si días pasados informábamos del interés del Tomelloso Juvenil, que ha ascendido a la División de Honor, por los jugadores daimieleños Martínez y Diego, hoy podemos decir que hay un tercer jugador en el que también está interesado el juvenil tomellosero. Se trata de Domin, el lateral derecho del juvenil daimieleño. Lo cierto es que el chico no ha recibido una comunicación directa por parte del Tomelloso, pero sí se le ha hecho saber que estarían interesados en que jugara en el División de Honor.

No obstante la marcha de los tres juveniles daimieleños al Tomelloso dependerá de lo que deseen los chavales y de algún acuerdo al que se llegue por ambas partes. Para empezar, Diego y Domin no parecen tenerlo muy claro, entre otras cosas porque, parece ser, que el Tomelloso no ha sido muy explícito en cuanto a si se van "a probar" o serían parte efectiva de la plantilla. En el caso de Diego, además, se junta que podría haber algún otro equipo por medio.

En el caso de Martínez, el jugador parece tenerlo mucho más claro y su intención es la de poder jugar en el Tomelloso de División de Honor. Por cierto, un Tomelloso que ha sido incluido en el Grupo VII, con mayoría de equipos de la Comunidad Valenciana, en concreto 11 de los 16 equipos que conforman el grupo. Además de esos 11 valencianos (Villarreal, Valencia, Torre Levante Orriols, Hércules, Roda, Torrellano Illice Elche, Levante, Cracks, Castellón, Quart de Poblet y Kelme), están dos murcianos (Real Murcia y Cieza), uno de Madrid (Atlético Madrileño -el equipo B de los rojiblancos-) y los dos de Castilla-La Mancha, Albacete Balompié y el propio Tomelloso.

El Daimiel espera al Tomelloso de forma oficial
Por su parte el Daimiel CF mira con cierta perplejidad, según su presidente, Leonardo García-Moreno "el hecho de que los jugadores pidan la carta de libertad sin que nadie del Tomelloso se dirija a nosotros". De hecho, el presidente, remitió a su homólogo tomellosero un duro email el pasado viernes reprochando la actitud del Tomelloso y pidiéndole que se pusieran en contacto oficial con el Daimiel. Incluso el club daimieleño llegó a pedir una cantidad por los jugadores "a modo de que se dieran cuenta de que las cosas no se hacen de la manera en que lo estaban haciendo". García-Moreno entiende que los chicos quieran jugar en una categoría bonita "pero el Daimiel también tiene un proyecto deportivo, y en el caso de los juveniles, se nos marchan 10 por edad y si se nos marchan otros tres por interés de otros equipos, nos quedamos en cuadro", dice.

Como siempre en estos casos, todas las partes llevan su cuota de razón. Hoy, precisamente, había prevista una reunión con un emisario del Tomelloso, al parecer su entrenador, Emilio Logroño, como respuesta al duro email del Daimiel CF el pasado viernes, pero por alguna causa el técnico tomellosero no ha podido estar en Daimiel a la hora fijada y no se ha producido el encuentro. Aún así, por parte del Daimiel CF se hubiera preferido entablar esa negociación con algún directivo tomellosero.

La Junta Directiva del Daimiel CF tiene una reunión mañana jueves, por cierto la primera en la flamante sede del Club en el Nuestra Señora del Carmen, donde se analizará la situación generada. Lo lógico es que aquél que se quiera marchar al Tomelloso obtenga facilidades para ello, pero el Club insiste en que quiere una contraprestación, que no tiene por qué ser económica, y que el Tomelloso muestre de forma oficial su interés en los jugadores para poder entablar una negociación al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario