jueves, 28 de julio de 2011

El Puertollano se exhibe ante un Daimiel voluntarioso (0-3)

Primer partido de pretemporada para Daimiel CF, Primera Preferente y CD Puertollano, de Segunda División "B". Para ser un 27 de julio, día laborable y una tarde de mucha calor, el aspecto de las gradas fue bastante aceptable, con mucho público de Puertollano, como siempre, y una afición de Daimiel a la que le sigue costando identificarse con el Daimiel CF.

En cuanto al partido, y para las alturas de la pretemporada en la que estamos, se viueron cosas muy interesantes, muchas más, evidentemente, por parte del bando visitante, que demostró mucha calidad técnica individual y colectiva en varios de sus miembros. El resultado de 0-3 dice poco, porque hasta tres balones en los palos estrellaron los de Puertollano. El guión del encuentro se siguió a la perfección, y los industriales, sin tan poco apretar mucho el acelerador, desarbolaron a los blancos en una primera parte en donde los de Zúñiga fueron muy superiores.

Pese a todo el Daimiel salió respondón, tratando de presionar muy arriba, y fruto de ello fueron los dos primeros córneres del partido favorables a los locales, botados sin consecuencias. Pero poco a poco el fuelle iba bajando. No hay que olvidar que hubo jugadores que jugaron sin haber realizado, si quiera, una sesión de entrenamiento. El Puertollano empezó a tomar mando en plaza y aquí aparecieron cinco nombres propios que van a dar muchísimo que hablar. Raúl Medina fue el pulmón en el centro del campo, robando y oxigenando a Mario Ortiz, el "jugón" del Puertollano que movió como quiso a los tres atacantes azules.

Especial mención a las bandas, Fran Piera y Pizarraya. Volvieron locos a Aarón y Pedrero. Muy buenos técnicamente con y sin balón, pusieron centros mortales de necesidad. Y arriba Guerra fue un delantero peligrosísimo. Buscó el gol que no encontró, pero su tremenda movilidad y su facilidad para el desmarque, produjo serias dificultades tanto a Dachu como a Rubio.

Por parte del Daimiel, el voluntarismo fue total por parte de todos, pero había mucho rival enfrente. En la primera parte Astillero, como no, destacó al salvar varias oportunidades, Adri le puso ardor y trató de tocar en ocasiones. Se las tuvo tiesas con Mario Ortiz y Raúl Medina, dos medios centros de muchos kilates. De ahí la tarjeta que vio. Y Dani Gómez, lo poco que tocó, lo hizo con criterio y calidad.

Un penalti tonto abre el marcador
La primera llegada por banda del Puertollano se produjo a los 9 minutos. Fran Piera se marcha sin problemas hasta la línea de fondo y saca un centro espectacular atrás que Guerra remata duro al poste, cuando parecía gol irremediable. Sólo un miuto después un penalti tonto e innecesario, con Manu Maya de espaldas a la portería, es transformado con enorme calidad por Fran Piera. A los 20 minutos es Pizarraya el que realiza la misma jugada que Fran Piera pero esta vez por banda izquierda. Pone el balón para que Juanfri sólo la tenga que empujar al fondo de la portería.

Otros diez minutos más tarde, lo mejor de la tarde que no acaba en gol. Una enorme jugada de Pizarraya por banda, cede atrás para que fusile Guerra, Astillero realiza un paradón, el rechace le cae a Fran Piera que remata duro y cruzado, pero Astillero desde el suelo, toca con la yema de los dedos lo suficiente como para enviar a córner. Dos ocasiones de órdago que salvó el meta local.

El Puertollano pudo volver a aumentar la cuenta en el 34, en un duro disparo de Guerra, que despeja lo suficiente Astillero, para que rebote en el palo (segundo de la tarde) y luego la vuelva a atrapar. Desde luego Guerra soñará hoy con los palos y Astillero, pero realizó un muy buen partido pese a no estar afortunado de cara al marco contrario.

Segunda parte mas floja
Como es habitual en estos partidos, el carrusel de cambios y el cansancio, hizo mella en el juego y en el espectáculo. Pese a que el Puertollano nunca pasó apuros, su estilo fue más tosco en la segunda mitad. Eso sí, Pizarraya siguió haciendo de las suyas y luego Elton le relevó. Precisamente una buenísima jugada por banda izquierda de Elton fue el preludio del tercer gol azul, cuando tras llegar a la línea de fondo, centró atrás y allí apareció Raúl Medina que fusilaba al debutante y sorpresa en el Daimiel CF, Maxi, un portero que ha militado en el Mora las últimas tres temporadas y que de momento va a entrenar con el Daimiel a la espera de si le sale algún equipo de mayor categoría.

En la segunda parte destacó en el Daimiel las ganas de Alberto García, Pincho o Jose, pero sobre todo las internadas por banda de Eduardo, el goleador procedente del Herencia, que sin haber entrenado nada, demostró potencia y calidad. Puede ser un buen fichaje si se lleva a efecto. También jugó Fran, un delantero que la temporada pasada jugó en La Solana y que también podría fichar en el Daimiel.

El partido llegó a su final con dos ocasiones más para el Puertollano. En la primera Elton robó un balón y se fue como una exhalación hacia la portería de Maxi enviando un zapatazo que hizo temblar el larguero, tercero de la tarde-noche. Luego Sergio Molina botó una falta a la que respondió muy bien Maxi.

En definitiva, un entretenido bolo veranigo que para el Puertollano ha servido para ir quemando etapas en su preparación y mostrando alguna pincelada positiva de lo que puede dar de sí este equipo, y para el Daimiel debe tomarse como un entrenamiento con público ante un rival infinitamente superior en donde al menos Rimun habrá sacado conclusiones de la faceta defensiva de su equipo.

Lesión de Willlow
Lo peor del amistoso ante el Puertollano ha sido la lesión del debutante Willow. La mala suerte quiso que en un lance totalmente fortuito un jugador del Puertollano le pisó la mano con tan mala fortuna que, tras hacerle las oportunas placas realizadas en el Centro de Salud, le rompió el quinto metatarsiano (dedo meñique) de la mano derecha. El delantero tendrá que estar, como mínimo, 15 días de baja.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Astillero (Maxi, min. 59), Aarón (Fernando, min. 45), Pedrero (Pincho, min. 45), Dachu (Rubén, min. 59), Rubio (Ángel, min. 55), Adri (Alberto García, min. 45), Ismael (Heredia, min. 71), Willow (Fran, min. 45), Dani Gómez (Eduardo, min. 55), jesús (Valdini, min. 71) y Paco (Jose, min. 45).

3 PUERTOLLANO: Perales (Piqueras, min. 67), Portela (Juanma, min. 62), Juanlu (Elton, min. 62), Manu Maya (Raúl Aguilar, min. 45), Pelegrina (Santacruz, min. 45), Mario Ortiz (Luifer, min. 62), Fran Piera (Mañas, min. 45), Raúl Medina (Duque, min. 67), Guerra (Ángel Carrascosa, min. 45), Juanfri (Sergio Molina, min. 55) y Pizarraya (Álvaro, min. 62).

ÁRBITRO: Díaz de Mera, asistido en las bandas por Escuderos Sánchez y Ruiz de la Hermosa. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Adri y Pincho, y por el Puertollano a Pizarraya.

GOLES:
0-1, minuto 11. Fran Piera, de penalti.
0-2, minuto 20. Juanfri.
0-3, minuto 66. Raúl Medina.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Tarde noche calurosa. Bastante público en las gradas para la ocasión. Unas 300 personas. Césped en inmejorables condiciones.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

7 comentarios:

  1. Gran analísis sin duda imparcial y sincero. Se hecha en falta en la prensa actual algo así, sin chuminismos locales y comentaristas forofos, enhorabuena da gusto leerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. y este es el daimiel cf, el equipo ya favorito de la temporada segun comentas no ??

    na 3 goles, cosas de poco para ir cojiendo el ritmo de este año

    ResponderEliminar
  3. Tampoco jugo el Daimiel contra el Brazatortas con todo el respeto para ese equipo.

    ResponderEliminar
  4. Para el del primer mensaje,

    gracias, a uno le anima a seguir en este proyecto altruista este tipo de comentarios.

    Al del segundo mensaje,

    te contesto en la noticia de los fichajes del CD Ciudad Real

    Al del tercer mensaje,

    no menosprecies a ningún rival, simplemente hubieras quedado mejor diciendo que jugamos contra un equipo dos categorías superior.

    Saludos.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  5. no hagamos comentarios mal intencionados el daimiel poco a poco recupera su prestigio y dignidad que estaban demasiado dañadas como todos sabemos apollemos lo maximo posible pues en cierta manera todos tenemos un poco de culpa pondre un ejemplo para cuando nos quejamos de la poca aficion que asiste a los partidos. este deporte tan bonito sirve para promocionar tu imagen y la de tu negocio pero nunca para lucrarse y todos nos conocemos en los pueblos y sabemos quien esta por una u otra razon ademas lo llegamos a ver y callamos por lo tanto tenemos nuestra parte proporcional de culpa pienso yo. si asume la direccion de un equipo sea el que sea una persona que jamas fue al futbol que nunca se inprico en nada que desconoce totalmente este mundo y la persona que le asesora menos aun pues blanco y en botella ya se sabe vino tinto.sabemos el porque pero no sabemos el cuando. espermos que algun dia las malas gestiones tengan su precio ahora es gratuito por desgracia. un saludo

    ResponderEliminar
  6. hay que tener encuenta que el puertollano esta dos categoria por encima, pues buscarle al daimiel rivales de su talla para al menos que la gente lo vea ganar antes de la temporada y se animen air averles de jugar este año

    ResponderEliminar
  7. eso es por el racing y su directiva verdad alejandro si o no

    ResponderEliminar