sábado, 30 de julio de 2011

El CD Ciudad Real presenta un presupuesto de 65.375 euros para el equipo de Primera Preferente. El total del Club es de 142.575


El 24 de agosto de 2009 se llevó a cabo el acto fundacional de un nuevo equipo de fútbol llamado Club Deportivo Ciudad Real. Ante Adolfo Poveda Díaz, notario de Colegio de Albacete, distrito de Ciudad Real, comparecieron un animoso grupo de personas muy «futboleras» con el objeto de dar carácter oficial a un anhelo común: que el fútbol siguiera vivo en la capital, tras la traumática y dolorosa desaparición del Manchego CF.
Esos socios fundadores fueron Alberto Aranda Trujillo, Pascual Pérez Rodríguez, Antonio Carnicer Mena, José Luis del Hoyo Díaz, José Salcedo Gómez, Pedro Martínez Díaz, Daniel Cabanes Fisac, Ramón García Alcalde y Carlos Bruno Granados. En ese momento se decidió nombrar presidente del nuevo club futbolístico a Pascual Pérez Rodríguez.

A partir de esa fecha, la junta directiva del club empezó a trabajar con un equipo en Segunda Autónomica, última categoría futbolística de la Territorial de Castilla-La Mancha. El primer partido amistoso de este nuevo club se disputó en el estadio «Juan Carlos I» el 13 de septiembre de 2009 contra el Membrilla y con resultado de 1-0, gol de Sergio, favorable al Ciudad Real. El primer partido oficial fue un 3-0 victorioso frente al Calzada, con goles de Paco (2) y Morcillo. Para la historia queda esta primera alineación del día 11 de octubre de ese mismo año: Víctor; Luis (Adrián, m. 57), Valerio (Marco, m. 78), Morales, Javi, Rafa, Juli (Abdou, m. 74), Marchán, Párraga (Morcillo, m, 46), Paco (Abdel, m. 58) y Sergio, todos ellos a las órdenes del entrenador Javi Hernández.
Dos brillantes ascensos
Una brillante temporada condujo al CD Ciudad Real a un ascenso muy competido ya que no se decidió hasta la última jornada de Liga. Fue en Fuencaliente ante el AA.VV. Calle Mayor y con un resultado de 0-2 favorable a la escuadra azulona.

Ya en Primera Autonómica, el club crea además un nuevo equipo juvenil y otro femenino. La primera plantilla compite en una Liga complicada hasta que llega la jornada 25 del domingo 20 de marzo de 2011. En esa fecha, el Ciudad Real vence por 5-1 al Calatrava y asciende de forma matemática a la Primera Preferente. La alcaldesa de la capital Rosa Romero asiste al partido junto a su concejal de Deportes, César Manrique.

A la «vuelta de la esquina» está ya la competición de la Primera Autonómica. El último fin de semana del mes de agosto comienza este campeonato y para el CD Ciudad Real el pasado lunes empezaron los entrenamientos de una plantilla que dirige nuevamente Javi Hernández.

Por otro lado, en estos días del mes de julio también han cristalizado las negociaciones de fusión entre el CD Ciudad Real y el Ciudad Real CF. El acto contó con la rúbrica de los dos presidentes, Pascual Pérez y Julián Amores, respectivamente. Este último directivo será vicepresidente de las categorías inferiores del nuevo club.

La Tercera como meta
El presupuesto del CD Ciudad Real para la próxima temporada será de 142.575 euros, de los que 65.735 euros van destinados al equipo de Primera Preferente. Esta cifra tiene apoyo municipal y al respecto el club ha señalado que «Rosa Romero, nuestra alcaldesa, nos dice que hay que tener cuidado con preparar presupuestos que no estén cimentados sobre una base sólida. Y en ello estamos, ya que no queremos volver a ver como desaparece otra vez el fútbol de competición en Ciudad Real. Nos tiene que servir de ejemplo el triste desenlace final del Balonmano Ciudad Real, una circunstancia que lamentamos».


El objetivo deportivo del equipo azulón para la próxima temporada es llegar a Tercera División, categoría ya de rango nacional. Atrás han quedado dos años en las dos Autonómicas con unos presupuestos de 30.000 y 45.000 euros, respectivamente. En lo que respecta al capítulo de socios, el Ciudad Real prepara para estos días una campaña de captación. En ella están implicados dos grupos de directivos bien diferenciados: el económico y el deportivo, con José del Hoyo y Pascual Pérez, respectivamente, al frente de ellos.

Partidos de pretemporada
Los partidos de pretemporada ya contratados son como equipo visitante en Manzanares, Villarrubia de los Ojos, Carrión de Calatrava y Daimiel, este último en el XLIV Trofeo de la Uva y el Vino. Las fechas de los partidos son 31 de julio, 14, 21 y 31 de agosto, respectivamente. En cuanto a partidos a jugar como equipo local serán teniendo como enemigos al Manzanares y al Pozuelo, los días 5 y 11 de agosto, respectivamente. El trabajo físico del equipo madurará con estos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario