miércoles, 27 de julio de 2011

Los árbitros daimieleños Díaz de Mera y Gómez-Caraballo ascienden de categoría. Ontanaya López se retira de la práctica activa

 
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en concreto su Comité Técnico de Árbitros, ha confirmado el listado de colegiados que van a dirimir partidos en las diferentes categorías del fútbol español. Dos son las noticias importantes que afectan a la fútbol de Daimiel. En primer lugar nos alegramos y fecilitamos a Isidro Díaz de Mera Escuderos, que ha ascendido a la Primera Preferente, y también ha ascendido Roberto Gómez-Caraballo Benavent, en este caso a tercera división pero como asistente.


La noticia negativa es que el que ha sido santo y seña del arbiraje daimieleño hasta ahora, Francisco Javier Ontanaya López ha decidido abandonar el mundo del arbitraje tras su descenso a Segunda División B. En este caso las alarmas saltaron cuando su nombre no aparecía en el listado facilitado por la Federación. Hechas las oportunas consultas, al parecer su decisión ha venido motivada por motivos personales y, evidentemente, por cierta desilusión ante su segundo descenso.

Por cierto que el colegiado Sánchez Salcedo, que arbitró el famoso Daimiel-Miguelturreño en el cual ni él ni sus asistentes vieron entrar el balón en la portería, y en la misma jugada, Luján hacer una palomita evitando el tanto con la mano, todo ello en el minuto 91, ha sido "premiado" con el ascenso a Tercera División. Sin comentarios.

La plantilla del arbitraje daimieleño queda de la siguiente forma:

Asistente de 2ª División: Raúl Escuderos Sánchez-Camacho.

Asistente de 2ª División B: Álvaro Sánchez-Cambronero Fernández.

Árbitros de Tercera División: Ricardo Escudero Marín y José M. Cuesta García

Asistentes de Tercera División: Antonio Terriza Valero, Antonio Cencerrero Pérez y Roberto Gómez-Caraballo Benavent.

Árbitros de 1ª Preferente: Pedro Díaz de Mera Escuderos e Isidro Díaz de Mera Escuderos

Árbitros de 2ª Autonómica y Juvenil: Israel Ruiz-Hermosa López, Manuel González del Campo López-M., Julián Nieto-Sandoval Loro, Javier González del Campo Monroy, Graciano Escuderos Caro, Javier Ramírez del Arellano Núñez-A., Jesús Sánchez de Pablo Aranda, Jesús Ramírez del Arellano García-M, Kevin García-Moreno Sanz, José A. Moraga de la Morena, Alejandro Oliva Ráez, Javier Clemente de la Morena.
 
Como se puede apreciar, en Daimiel tenemos la suerte de ser un grupo bastante numeroso y de calidad, ya que siete colegiados arbitran en Categoría Nacional. Además con el nutrido grupo de árbitros de Segunda Autonómica y Juveniles con el que contamos en la actualidad, el futuro del arbitraje daimieleño está garantizado.
 
Suerte a todos ellos y una vez más indicarles que nos disculpen si alguna vez nos pasamos de la raya a la hora de enjuiciar o valorar sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario