domingo, 24 de julio de 2011

La Peña del Atlético de Madrid, vencedora del I Cuadrangular de Peñas de Daimiel

La Peña del Atlético de Madrid de Daimiel resultó ser la vencedora del I Cuadrangular de Peñas futbolísticas de nuestra localidad. Los rojiblancos madrileños vencieron en la Final a la Peña del Athletic Club de Bilbao por un contundente 4-0.

El sábado se vivió un emotivo día de hermanamiento entre las cuatro peñas futbolísticas de Daimiel, correspondientes a los equipos Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Madrid y Barcelona. Desde muy pronto los peñistas de los cuatro equipos poblaron las gradas del Nuestra Señora del Carmen, sede donde se disputó este I Cuadrangular que ha servido para hermanar a los peñistas dentro de la más sana deportividad. Además, después del Torneo, las cuatro peñas se fundieron en una comida de hermandad en el restaurante "El Chaparral".

La jornada resultó todo un éxito de participación y no se produjo ni un sólo incidente a lo largo de toda la mañana. Todas las peñas acudieron con la parafernalia habitual en estos casos, camisetas, bufandas, banderas y pancartas, dando un ambiente "de Primera" a las gradas del Nuestra Señora del Carmen. Como espectadores de excepción, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas.

Athletic y Atlético ganan las semifinales
El primer partido del Torneo lo disputaban las peñas del Athletic Club de Bilbao y del Barcelona. Los rojiblancos bilbainos se impusieron por 4-1 a los azulgrana con un resultado que fue admitido como sorpresa para la mayoría.

Posteriormente se celebraba el que pasó por ser el partido más disputado entre las peñas del Atlético de Madrid y del Real Madrid. Los rojiblancos, que presentaron el equipo más amplio, se impusieron por un ajustado 2-1, destacando la labor del meta de la peña atlética.

En el tercer y cuarto puesto la victoria también fue contundente, en este caso para la Peña del Real Madrid que vencía por 5-0 a la del Barcelona.

En la final, los dos conjuntos rojiblancos se impusieron, sobre todo, al tremendo calor reinante, y pese a ello, dieron todo por llevarse el triunfo. El Athletic quizá dominó más, pero adoleció de ataque, mientras que el Atlético de Madrid impuso su mayor profundidad de banquillo y mejor definición.

Las cuatro peñas participantes recibieron su trofeo así como Calahorra, que actuó como árbitro. Fotos por doquier y "buen rollo" en una jornada de hermandad que demuestra que el amor a unos colores no debe estar reñida con la más sana de las amitades.

RESULTADOS
Semifinales
Peña Athletic Club de Bilbao, 4-Peña Barcelona, 1
Peña Atlético de Madrid, 2-Peña Real Madrid, 1

Tercer y cuarto puesto
Peña Real Madrid, 5-Peña Barcelona, 0

Final
Peña Atlético de Madrid, 4-Peña Athletic Club de Bilbao, 0

6 comentarios:

  1. ISMAEL EL 3 Y 4 PUESTO TERMINO CON MADRID 5-0 BARÇA

    ResponderEliminar
  2. La reunión de Peñas para ser la 1ª vez que se hacía fue un rotundo éxito, un gran día de convivencia entre peñistas y ejemplo de deportividad.
    Las buenas relaciones que hay entre las 4 peñas es increible. Esperemos que esta iniciativa dure muchos años.

    Saludos y viva el futbol.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente genial, deberian repetirse, una jornada de convivencia muy, pero que muy buena, y como dicen en otro comentario, viva el futbol. reimos, tuvimos el puntito de tension, tambien el puntito de pundonor, y el puntazo de la deportividad, señores estas cosas no se deben de perder, y de esto hay que hacer un clasico, para mi solo un detalle, que deberian de haberlo grabado los de tlevision daimiel.
    por cierto se vieron detalles, dignos de grnades estrellas futboleras, tanto de viejas glorias, como de gente muy joven que tambien participo, lastima que no vinieran ojeadores, jajajja,

    ResponderEliminar
  4. Ha sido estupendo, lo hemos pasado genial; creo que las peñas de Daimiel somos un ejemplo que deberían seguir otros grupos, de distintos ámbitos; participó todo el peñista que quiso, sin distinción de edad ni sexo y el "tercer tiempo", duró hasta bien pasada la tarde. Estoy seguro que se va a convertir en un clásico.
    Felicidades a todos los participantes, así como a las "aficiones", que destacaron por su espontaneidad y simpatía.

    ResponderEliminar
  5. creo que estan diciendo por hay que va a ver otro para navidad o feria.y como bien decis esto tiene que servir de ejemplo para mucha gente porque todo aquel que fue disfruto animando a su equipo ganara o perdiera eso si siempre con muchisima deportividad.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría felicitar a todos los socios de las 4 Peñas que participaron en la reunión, por su gran comportamiento, el buen rollo que hubo entre todos, y como dicen otros comentarios el ejemplo de deportividad.
    Tambien me gustaría felicitar a las cuatro directivas que han tenido esta gran iniciativa, y dar las gracias por su tiempo y dedicación con sus Peñas. Y si, alli el ambiente general era de repetirlo, y según se comentaba vista la experiencia con nuevas iniciativas.

    ResponderEliminar