martes, 19 de julio de 2011

BOMBAZO: El primer partido de pretemporada del Daimiel CF será contra el Puertollano de Segunda B. Comenzó el trabajo de los blancos


El Daimiel CF 2011/12 comenzó ayer a trabajar. A las órdenes de Raimundo Gómez del Pulgar Ramírez de Arellano, Rimun, algo más tarde de las 20:30 horas saltaron al excelente césped del Estadio Municipal 13 de los 19 jugadores de la primera plantilla. A ellos se le unieron cinco de los once juveniles que acaban por edad. Ninguno de los cuatro jugadores foráneos del Daimiel CF, Bernal, Dani Gómez, Willow e Iván, hicieron acto de presencia, tampoco dos de los fichajes, Alberto García y Dani Crognale.

Desde la directiva y cuerpo técnico se sabía de la circunstancia y no le dieron mayor importancia. Todos los futbolistas se irán incorporando, poco a poco, a la disciplina del equipo. Los que estuvieron presentes fueron los jugadores de la temporada anterior Dachu, José Carlos, Rubio, Pedrero, Heredia y Paco, más los fichajes de la presente, Astillero, Róber, Aarón, Fernando, Ismael, Jesús y Adri. A todos ellos hay que añadirles los cinco juveniles que ayer respondieron a la llamada de Rimun para realizar la pretemporada, Ángel, Rubén, Valdini, Mochu y Jose. No acudieron a la cita Álex, Checho, Perero, Pincho, Diego y Manolo.

En relación a estos jugadores ausentes, el cuerpo técnico y la directiva indicaron que las ausencias se debieron a diversos motivos, que van desde el abandono de la práctica del fútbol hasta el interés de algunos por recalar en el Daimiel Racing Club. De todos modos desde el Daimiel CF se insiste en que la intención del Club ha sido y será facilitar la llegada de todos y cada uno de los chavales (los que se presentaron y los que no) a cualquier equipo para que sigan su formación, si su sitio no está en el Daimiel CF. De hecho se indicó que hay un equipo de Preferente de la provincia que se ha puesto en contacto con el Daimiel CF para hacer saber que tiene las puertas abiertas para todos y cada uno de aquellos chavales que, finalmente, no se integren en la primera plantilla daimieleña.

Sesión suave y contacto con el balón
Tras una primera charla técnica para conocerse y romper el hielo, los jugadores saltaron al césped y realizaron las primeras carreras, estiramientos y flexiones. Bien es verdad que se tocó balón desde el primer momento. Fue una primera sesión suave, y, lógicamente, Rimun subirá el ritmo de los entrenamientos conforme vayan avanzando los días de pretemporada. De momento esta semana se va a entrenar los cinco días, descansando el fin de semana. Por cierto, la media de edad de la plantilla con la que va a trabajar Rimun es de 23,4 años, siendo el único jugador que pasa de la treintena Bernal (31).

El Puertollano de Segunda B, en Daimiel el día 27
Pero al margen de hacer constar el primer entrenamiento del Daimiel CF, y las ausencias en estas primeras sesiones, la noticia saltaba por el hecho de confirmarse que el primer partido de pretemporada del Daimiel CF será el próximo miércoles 27 de julio ante, nada menos, que el Puertollano de Segunda División B. El conjunto industrial se puso en contacto ayer mismo con el Daimiel CF para solicitar la celebración del encuentro, a lo que la directiva daimieleña, evidentemente, no sólo no puso reparo alguno sino que dio todas las facilidades del mundo para que ese partido se llevara a efecto.

El acuerdo fue rápido y el encuentro se disputará el miércoles 27 de julio a las 21:00 en el Estadio Municipal. Será el primer partido amistoso de la pretemporada tanto para el Daimiel CF como para el nuevo CD Puertollano de Manolo Zúñiga. Todo un honor que se haya elegido a Daimiel, una vez más, (la tercera en los últimos cuatro años) para el primer partido de pretemporada de los industriales en la provincia.

PRETEMPORADA DEL DAIMIEL CF
27-07-2011 Daimiel-Puertollano (2ªB)
31-07-2011 Madridejos (3ª)-Daimiel
06-08-2011 Daimiel-Gimnástico de Alcázar (3ª)
20-08-2011 Daimiel-Daimiel Racing (2ª Aut) (XLIV Trofeo de la Uva y el Vino)
28-08-2011 1ª Jornada de Liga, fuera (sin confirmar)
31-08-2011 Final XLIV Trofeo de la Uva y el Vino (frente a CD Ciudad Real (1ª Pref))
03-09-2011 2ª Jornada de Liga, en casa (sin confirmar)

2 comentarios:

  1. ya se pone el daimiel en la final de la uva y el vino que pasa con el racing. no cuenta para nada esto es menosprecio o futurismo esta directiva del racing se entera de algo o les da lo mismo todo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo,

    Ni futurismo, ni mucho menos menosprecio. Como has comprobado estoy hablando de la pretemporada del Daimiel CF,por tanto, he de poner que el 31 de agosto se juega la Final del Trofeo de la Uva y el Vino (no que la juegue el Daimiel) ante un rival que es el CD Ciudad Real.

    Si estuviera hablando del Daimiel Racing haría exactamente lo mismo, poner que el 31 de agosto se juega la Final del Trofeo de la Uva y el Vino (no que la juegue el Daimiel Racing) ante un rival que es el CD Ciudad Real.

    Saludos

    ISMAEL MARTÏN

    ResponderEliminar