domingo, 3 de julio de 2011

Noticias de los rivales del Daimiel CF: La Solana


Si días pasados se conocían las importantes bajas de La Solana Cf para la próxima temporada, personificadas en los goleadores Rafa Cortés y José Carlos, ahora el conjunto solanero ha dado a conocer las renovaciones de la columna vertebral del equipo.

Los amarillos han cerrado 8 renovaciones para la próxima temporada y espera confirmar 4 más durante las próximas horas. Según ha podido conocer Radio Horizonte, el portero Toni Huertas, los defensas Juande y Juli, los centrocampistas Jose López, Almarcha, Colchón y Jose Pedro, y el delantero Capelo, ya se han comprometido a seguir vestidos de amarillo. En las próximas horas se quiere hacer lo mismo con el central Araque, los medios Míchel y Mini, y el portero Cobos.

De esta forma, el club consigue su objetivo de mantener el grueso de la plantilla que logró un meritorio cuarto puesto la última campaña en Regional Preferente, aunque será preciso reforzar con al menos cuatro o cinco futbolistas. Uno de los perseguidos es el central solanero Sancho, que estaría muy cerca de volver a La Solana tras su paso por el Manzanares.

Sin embargo, no ha sido posible retener a dos jugadores de relieve, el medio centro José Carlos y, sobre todo, el delantero Rafa Cortés, que se marchan al Manzanares. El centrocampista valdepeñero se va de la mano de su paisano Torreca, el nuevo técnico azul. En cuanto a Cortés, tenía sobre la mesa varias ofertas de Preferente como Almargo, Daimiel y La Solana, pero quería jugar en Tercera División. Aunque también ha mantenido algún contacto con el Socuéllamos de Loren, finalmente ha optado por irse al equipo vecino. Rafa cambia de aires después de haber sido máximo goleador amarillo las últimas tres temporadas.

En cualquier caso, el CF La Solana está consiguiendo su objetivo principal: mantener el bloque y seguir apostando por un plantel con mayoría de jugadores de la cantera, aunque las redes están ya echadas en varios refuerzos de fuera para intentar dar un salto de calidad. Aunque la directiva aún no se ha pronunciado al respecto, en el seno del club hay ambición por formar un equipo que luche por lo máximo.

Las claves de ese proyecto las conoceremos oficialmente este domingo ya que hoy se celebra la asamblea general en el edificio "Ortiz", en La Moheda, con rendición de cuentas e informe del presidente, quien ofrecerá más luz sobre precio de carnés, plantilla, y pretemporada, donde destaca el 40º aniversario del Trofeo "Rosa del Azafrán", que coincide con la fecha de refundación del club.

lasolana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario