sábado, 2 de julio de 2011

Los juveniles daimieleños Diego y Martínez son pretendidos por el Tomelloso Juvenil de División de Honor

Según ha podido saber Fútbol de Daimiel, los juveniles pertenecientes al Daimiel CF, Diego y Martínez han recibido una oferta del Tomelloso Juvenil, equipo recién ascendido a la División de Honor, para jugar en esa categoría la próxima temporada. El Tomelloso, según las fuentes consultadas, se ha dirigido a los propios jugadores. Por su parte el Daimiel CF, que conoce esta situación, no ha recibido ninguna comunicación por parte del Tomelloso CF.

Según las fuentes consultadas por parte del Daimiel CF no habría ningún problema en dejar marchar tanto a Diego como a Martínez "si ese es el deseo de ambos futbolistas", han remarcado desde el seno del club daimieleño. Ahora bien, la marcha de Diego y Martínez, a los que, por supuesto, no se les quiere frenar su progresión, debería ir acompañada de algún documento en el que se exprese que, una vez terminado el periplo juvenil de ambos (la próxima campaña sería la última en categoría juvenil para ambos) los jugadores deben pasar a pertenecer a la disciplina del Daimiel CF.

La actual Junta Directiva del Daimiel CF, sin querer, repiten, cortar las alas a nadie, no quiere que vuelvan a pasar casos como los de Jaime, Carlos García, Limones o el caso más flagrante como el de Rubén Sobrino, jugadores que han salido de la cantera daimieleña y cuyos fichajes por equipos de superiores categorías no han revertido en nada ni para el CD El Carmen ni para el Daimiel CF, clubes que les han formado.

Proyecto muy ambicioso en Tomelloso
Desde la perspectiva del Daimiel CF se cree que el Tomelloso no se ha puesto en contacto con el club blanco debido al cambio directivo que se ha producido en el Tomelloso, y que ha supuesto la llegada de un grupo inversor argentino que pretende relanzar la entidad tomellosera a las más altas cotas. Incluso se habla de que el Tomelloso estaría dispuesto a gestionar una residencia para los jugadores que integren el equipo de División de Honor Juvenil para, de esa forma, evitar los desplazamientos a los chavales.

De todos modos nada hay aún definitivo, e incluso en el caso de Diego, este maneja, al parecer, alguna que otra oferta más de equipos importantes de División de Honor. Recordar que los dos jugadores del Daimiel CF ya estuvieron en su etapa cadete en la órbita del Albacete Balompié.

Los dos contaban para Rimun
Tanto Diego como Martínez, y pese a ser juveniles, contaban para el entrenador del primer equipo Daimiel CF, Rimun, tal y como ya pasó con Torreca, dado que ambos pasaron a la primera plantilla durante toda la segunda vuelta de la competición. También habría que indicar que tanto uno como otro, ya jugaron varios partidos en Tercera división en la temporada 2009/10 con Rimun de entrenador.

Así tanto Diego como Martínez debutaron en el primer equipo esta pasada campaña en el primer partido de la segunda vuelta, frente al Villamalea. Después, Martínez jugó un total de 16 partidos en Regional Preferente, de los cuales en 13 fue titular y solo fue sustituido en dos de ellos. En total ha jugado 1207 minutos, siendo el 12º jugador que más minutos ha disfrutado. El debut de Martínez como titular se produjo en la jornada 21, nada menos que en la visita al campo del líder, Atlético Ibañés, que luego fue el campeón. El Daimiel CF empató a uno y Martínez jugó los 90 minutos. El medio centro daimieleño ha marcado, además, dos goles. El primero fue el 1-0 ante el Zona 5 de Albacete en la jornada 22 (al final fue 2-0), y el segundo fue muy celebrado ya que supuso el 2-3 definitivo, en el último minuto, en el desplazamiento a Barrax que el Daimiel CF efectuaba en la jornada 28.

Por su parte Diego, también debutaba en la jornada 18 ante el Villamalea. En total ha disputado 10 partidos con el Daimiel en Preferente, de los cuales en 5 fue titular, siendo el primero de ellos en Puertollano, segundo clasificado. Eso sí, en los cinco partidos fue sustituido, por lo que no jugó ningún partido completo. En total disfrutó de 545 minutos, en los cuales marcó tres goles. El primero fue el segundo del 4-0 del Daimiel al Casasimarro en la jornada 20. Marcó el definitivo 5-0 al Bolañego en la jornada y finalmente marcó el golazo de la temporada en el último partido en casa del Daimiel ante el Almagro. Fue el 2-0 definitivo y un gol que ha dado la vuelta al mundo por internet.

En definitiva dos jóvenes valores de la cantera daimieleña de los que habrá que estar pendiente en las próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario