jueves, 29 de enero de 2015

Gascón (Almagro) no fue expulsado y jugará contra el Daimiel





La reunión del Comité de Competición ha esclarecido algunos temas que estaban pendientes y dejado sanciones llamativas que han dado (y van a dar) mucho que hablar.


En principio, y en lo que atañe a lo que pudiera afectar al Daimiel RCF, no hay ningún jugador sancionado, y en cuanto al rival de turno, Almagro CF, tampoco tiene ningún jugador sancionado, pese a que se publicó que Gascón había sido "expulsado" una vez terminó el partido entre el Mora y el Almagro, ya en vestuarios, por lo que los encajeros temían la posible sanción de partidos que toda expulsión lleva aparejada.

Sin embargo, y a tenor de la resolución del Comité de Competición, Gascón no fue expulsado al término del partido, sino sólo amonestado, por lo que no ha sido sancionado con ningún partido de suspensión, sino simplemente, una amonestación (tarjeta amarilla). Esto es lo que dice la resolución:

AMONESTACIÓN por formular observaciones al árbitro, una vez había finalizado el partido, ya en vestuarios. Se hace constar que han sido desestimadas las alegaciones vertidas por el ALMAGRO C.F., toda vez que, desprovistas de soporte probatorio alguno, no evidencian el necesario error material manifiesto que sería necesario para su estimación, por lo que, prevaleciendo el relato arbitral, del mismo se desprenden las consecuencias disciplinarias al inicio referenciadas.

También relacionado con el Almagro CF, el Comité de Competición ha archivado el expediente con respecto al lanzamiento de "varios balones desde la grada durante toda la segunda parte" del partido Almagro-Madridejos. El Comité, a la vista de las alegaciones del Almagro y del informe del árbitro entiende que los "lanzamientos no interfirieron en ningún momento el desarrollo del juego", por lo que archiva el caso y no hay sanción para el conjunto encajero.

Alberto Parras, cuatro partidos de sanción
Lo que si afectará al Daimiel es la sanción que ha recibido el entrenador del Ciudad Real, Alberto Parras. Nada menos que cuatro partidos le han caído por sus declaraciones contra el estamento arbitral realizadas después del Ciudad Real, 1-Villarrobledo, 6. Como quiera que Parras está actualmente sancionado (le queda un partido de una sanción anterior), empezará a cumplir ésta de cuatro partidos en el partido que le enfrentará al Daimiel en el Nuestra Señora del Carmen.

Terminando con el estamento de clubes, el Juez Único de Competición también ha impuesto una sanción económica al CD Quintanar del Rey “por incidentes leves de público, indubitadamente identificado como seguidores del club ahora sancionado, cuando en el minuto 75 se hizo sonar un silbato que apunto estuvo de confundir a un futbolista rival cuando estaba en el área del club ahora sancionado”. 

Sanciones a jugadores
Manuel Martínez, entrenador del Albacete B, no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes. El lateral derecho Juan ha sido sancionado con un partido tras su expulsión en Villarrobledo, mientras que Iván Henares también tendrá que cumplir un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Hay que recordar sancionados de jornadas anteriores en equipos albaceteños. En el Sporting de La Gineta, Fran Bueno cumplirá el segundo de los cuatro partidos con los que fue sancionado. Por su parte, Juanma Garrido, del Atlético Ibañés, se perderá el último de los cuatro encuentros que le cayeron.
El resto de sancionados son:
  • Por expulsión: 1 partido de sanción a Cabrera (Villarrubia CF), Juanpe (Manzanares CF) y al entrenador José Luis Sepúlveda (CD Pedroñeras).
  • Por acumulación de amonestaciones: 1 partido de sanción a José Ramón Moya (CD Pedroñeras), Ángel Luis y Agustín (ambos del CD Madridejos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario