martes, 27 de enero de 2015

El gol de Sobrino llena de emoción el Ponferradina-Sporting del sábado

http://www.elbierzodigital.com/la-victoria-de-la-ponferradina-en-tenerife-da-mas-emocion-al-partido-del-proximo-sabado-ante-el-sporting-de-gijon-en-el-toralin/71454

Si ya el partido del próximo sábado a las 18:00 horas en El Toralín ante el Sporting de Gijón se espera con enorme interés, y donde la denominada ‘Mareona’ se hará ver en gran número por las calles ponferradinas, ahora tras la victoria de la Deportiva frente al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, lo hace todavía más importante, pues los dos equipos llegan a este partido metidos en puestos play off, de ahí que dicho encuentro lo afronten los dos equipos con el único objetivo de llevarse los tres puntos.

Una victoria de la Ponferradina le supondría aferrarse a ese 6º puesto que actualmente ocupa, mientras que al Sporting de Gijón le serviría para acercarse un poco más a los puestos de ascenso directo a la Primera División, cosa que sólo consiguen los dos primeros clasificados. Este encuentro es de los más esperados en Ponferrada, además el que supone que el Estadio de El Toralín acoja la mejor entrada de la temporada, pues las relaciones entre ambas aficiones son muy buenas, como pudo verse en todos los encuentros de la Liga Adelante que se han disputado hasta el momento, y por la poca distancia que separa Gijón de Ponferrada.

Por eso ha tenido mucho valor la victoria de la Ponferradina en Tenerife, merced al gran gol de Sobrino a los 15 minutos al culminar el ex jugador del Real Madrid Castilla – pese a la pugna con Jorge – la gran jugada realizada por Acorán por el lado derecho logrando el tanto, que a la postre, supondría la victoria blanquiazul.

El partido se le ponía muy bien al equipo de Manolo Díaz, pero iba a complicarse a los 30 minutos al ver el burgalés, Pablo Infante, la segunda tarjeta amarilla, que le impedirá jugar ante el Sporting. Menos mal que a los 13 minutos de la reanudación el equipo de Álvaro Cervera perdió un efectivo al ser expulsado Moyano con tarjeta roja directa, y con ello jugar ambos equipos con 10 jugadores y así evitar que el Tenerife llevara el mando del partido.

Esos tres puntos, y una vez jugados todos los encuentros de esta jornada número 22, primero de la segunda vuelta, no sólo conlleva, como antes decíamos, el seguir en el 6º puesto y por ello en puesto de play off, sino el estar a 13 puntos del puesto de salvación, y que marca en estos momentos el Barcelona B. Ahora lo que sería importante sería el ganar al Sporting de Gijón este próximo sábado, dado que el Zaragoza se encuentra a un punto de los blanquiazules, y el Mirandés a tres, por lo cual un traspié ante el conjunto asturiano podría apearles de esa privilegiada posición. La tarea no será nada fácil, pues el Sporting está en la 4ª posición y a tan sólo 3 puntos del líder Las Palmas, pero si juega al nivel de la mayoría de los partidos, la victoria puede conseguirse.

Mención especial merece el joven cancerbero cedido hasta el final de temporada a la Deportiva por el  Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, pues pese a contar con tan sólo 20 años está mostrando una madurez y seguridad encomiables, pues ante el Tenerife tuvo dos intervenciones que evitaron que el equipo isleño marcara algún gol, lo mismo que sucedió ante el Racing de Santander y el Alcorcón. Sin lugar a dudas la portería de la Ponferradina con su llegada está muy bien cubierta. Lástima que sea tan sólo hasta el término de la temporada 2014-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario