martes, 27 de enero de 2015

Díaz de Mera pitó el Marbella, 0-Villanovense, 1

La suerte sonrió al Villanovense en su visita a la Costa del Sol y consiguió sumar tres nuevos puntos en la clasificación, gracias a un gol de Carlos Fernández en los últimos instantes del encuentro que fue un jarro de agua fría para el Marbella que había dispuesto de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador pero una gran actuación del guardameta Fuentes lo impidió. Este triunfo del equipo de Julio Cobos, tercero consecutivo, le permite confirmar su posición en los primeros puestos de la clasificación que dan opción a disputar la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
No es exagerado afirmar que el Villanovense aprovechó una de las escasísimas, por no decir única, ocasión a su favor delante de la portería defendida por el malagueño Francis. Carlos Fernández marcó el único gol del partido al aprovechar una indecisión defensiva local, que no pudo evitar Marcos Ruiz que en su afán de despejar el balón en la misma línea de gol lo introdujo en la red de la portería del Marbella.

En la primera parte el equipo dirigido por Pablo Alfaro dispuso de tres ocasiones claras para anotar el 1-0 pero se encontró con un seguro y eficaz José Fuentes que con brillantes intervenciones mantuvo su portería imbatida durante todo el encuentro. En el minuto 2 Ramón Verdú lo intentó en un saque de esquina, con centro cerrado, y la pelota se estrelló en el poste izquierdo de Fuentes, que a los 9 minutos detuvo una falta directa lanzada por Nacho Matador.

El Villanovense solo conseguía acercarse a la portería del Marbella en jugadas a balón parado pero sin crear peligro a Francis. En el minuto 23 Carlos Portero se marchó muy rápido por la banda izquierda, dribló a Moraga y el seguro Fuentes atrapó el disparo. Antes de cumplirse la media hora de juego, minuto 26, Fuentes salvó el 1-0 en dos remates consecutivos dentro del área, primero un cabezazo de Paco Aguza y a continuación un remate a bocajarro de Carlos Expósito que de gran intervención despejó el portero con una mano cuando se cantaba el gol. Antes de llegar al descanso, minuto 34, nuevamente Fuentes evitó el 1-0 en un disparo de Diego Segura a pase de Nacho Matador. Con el 0-0 acabó la primera parte.

Tras la reanudación el Marbella continuó con sus internadas por las bandas y el Villanovense se limitaba a defender, dejando pasar los minutos, limitándose a los contragolpes y con un ¨seguro de vida¨ llamado Fuentes en la portería.

En una de las escasas ocasiones del Villanovense, Anxo no supo culminar bien y Francis atrapó la pelota sin complicaciones. En la otra portería Diego Segura culminó una jugada local con remate alto. Anxo dispuso de otra ocasión que pudo llevar peligro a Francis pero se resbaló cuando se disponía a encarar al portero local, desapareciendo el peligro.

El Marbella buscó a la desesperada el gol del triunfo, Iosu Villar disparó al borde del área y salió rozando el poste derecho de Fuente, y se encontró con una jugada desafortunada en los últimos instantes del encuentro, cuando Carlos anotó el solitario 0-1 superando a Francis y al defensa Marcos Ruiz que intentó evitar la pelota en la misma línea. Alegría para el Villanovense que se coloca tercero con 36 puntos, antes de recibir el próximo fin de semana al filial del Granada en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario