miércoles, 28 de enero de 2015

El Almagro, próximo rival del Daimiel, pierde en Mora

http://www.lanzadigital.com/news/show/futbol/un-solitario-gol-de-rodri-le-da-los-tres-puntos-al-mora/75103

Se impuso el Mora en casa a un Almagro que plantó cara y le complicó mucho la vida a los locales. Al final, sin embargo, un solitario gol de Rodri le dio los tres puntos al equipo que más buscó el triunfo, el Mora, ante un rival que se conformó con el empate desde el pitido inicial y que solo tras el 1-0 lo intentó.

El Mora se reafirma así en su campo, en un partido en el que la escuadra moracha mereció el triunfo, sobre todo por sus segundos 45 minutos, ya que la primera parte fue insulsa y de dominio alterno. Apenas iniciada la segunda, sin embargo, se produjo el gol que le dio el triunfo al equipo olivarero al aprovechar Rodri un rechace del meta contrario. Esta diana significó a la postre tres puntos de oro para el Mora, que se sitúa en una cómoda octava posición en la tabla, mientras que el Almagro sigue con la angustia de estar ubicado en los puestos peligrosos.

Tras dos encuentros sin perder, el Almagro llegaba a Las Delicias con la esperanza de sumar y seguir alejándose de la zona peligrosa de la tabla, a pesar de las siete bajas de los de Darío. Los locales, en zona mas tranquila, parecían favoritos, pero lo cierto es que, de inicio, ni unos ni otros consiguieron imponerse. Así las cosas, la primera mitad resultó aburrida, con dominio alterno, sin que ninguno de los dos equipos lograse hacerse con el control y sin ocasiones.

Locales y visitantes intentaban crear peligro, pero lo hacían con demasiadas reservas, sin asumir riesgos y buscando balones largos y jugadas de estrategia que nunca entrañaron peligro para los guardametas, bien pertrechados tras unas sólidas defensas. Con todo, al descanso se llegaba con el cero a cero inicial y muy poco fútbol y entretenimiento en el Municipal de Las Delicias. Y es que en la primera parte solo hubo una jugada de verdadero peligro en las áreas y fue para el equipo local como consecuencia de un disparo de Rodri que no pudo detener Alberto. El balón parecía que iba a colarse en la porteria visitante, pero Juanma desactivó la posibilidad del 1-0 in extremis. El Almagro, por su parte, solo se asomó al área rival con dos disparos lejanos a cargo de Ureña y Gascón que se marcharon lejos de la portería de Buyo.

Tras el descanso las cosas iban a cambiar muy pronto, cuando en el minuto 47 un disparo a la media vuelta de Chanete lo repelió como buenamente pudo el meta encajero, pero el balón quedó muerto en el área para que Rodri fusilase la porteria rival.

Con la ventaja en el marcador el Mora contemporizó su fútbol ante el acoso infructuso del Almagro, quien buscaba con más corazón que cabeza la posibilidad de llegar al empate. El cuadro local pudo sentenciar la contienda en varios contragolpes, en concreto dos de Barbosa, uno de Chanete y otro de Borja que acabaron en nada.

Por parte visitante el empuje les llevó a buscar alguna jugada confusa dentro del área local con unas posibles manos tras disparo de Gascón que, según los almagreños había tropezado en las manos de Javi Sánchez, pero no lo etendió así el colegiado, que dejó seguir el juego. Ya con los cambios mejoró algo el equipo encajero, pero a todas luces no lo suficiente para hacer peligrar el triunfo del Mora.

Mora: Buyo, Otero, Sergio, Javi Sánchez, Alberto Cid, Rodri (Héctor Lázaro, 63´), Josué (Butra, 70´), Juanfran, Barbosa, Chanete (Borja, 80´) y Moha.
Almagro CF: Alberto, Peli, Juanma, Ramírez, De la Hoz, Albertillo (Santi Rozas, 75´), Gascón, Félix (Santi Bada, 75´), Juanlu (Ivanchu, 70´), Ureña, y Pedro.
Árbitro: Pardos Matamoros. Tarjetas amarillas a Alberto Cid, Josué, Borja; Peli, Juanma, Félix.
Goles: 1-0 (47´) Rodri.
Incidencias:  Las Delícias. 350 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario