sábado, 31 de enero de 2015

Catarsis en el Villarrobledo con 17 fichajes y 12 bajas





Parafraseando a aquel político de los años 80, y dicho con todo el respeto y cariño del mundo, al CP Villarrobledo de la seguinda vuelta, no lo conoce "ni la madre que lo parió" con respecto al de la primera. Y es que tras una nueba baja, de los que empezaron la competición, y dos nuevos fichajes, Faura y Fatai, del Villarrobledo que comenzó la Liga sólo quedan seis jugadores. Ni siquiera La Gineta ha hecho una revolución tan brutal.



Dos nuevos fichajes han llegado esta semana a Villarrobledo. Uno es el lateral izquierdo Fatai, procedente del Motilla de Preferente, y el otro es el extremo diestro Héctor Faura, procedente del Utiel. Ambos ya podrán estar a disposición de Tolo Ocaña de cara al choque ante el Atlético Ibañés, mientras que el míster también perdía a un jugador, Dela, que por motivos laborales decidió marcharse a su tierra y firmar por el Real Ávila, colista del Grupo VIII de Tercera (Castilla y León).

A un día del cierre del mercado de fichajes, el CP Villarrobledo ha incorporado dos nuevos jugadores que cierran definitivamente la plantilla tras unos meses de muchas idas y venidas de futbolistas en busca de la mejora del equipo. Las dos nuevas caras son dos jugadores conocidos en el Grupo XVIII de Tercera División como el lateral nigeriano Fatai que llega procedente del Motilla CF y Faura que llega desde el CD Utiel valenciano.

Fatai Alao Sulaimon, conocido futbolísticamente como Fatai es un lateral izquierdo que llega a cubrir la baja de Dela que decidió dejar el equipo. El nuevo lateral rojillo tiene 23 años y llega procedente del Motilla CF de Preferente donde ha militado las dos últimas temporadas rindiendo a gran nivel. Antes militó en el CD Quintanar del Rey donde estuvo tres temporadas junto a Tolo Ocaña, principal valedor de su incorporación. Se trata de un lateral muy aguerrido, con un gran poderío físico y con buena incorporación al ataque. Esta temporada ha jugado en el Motilla quince partidos, once de ellos de titular.

Por su parte, Héctor Faura Ibáñez es un extremo albaceteño de 24 años que llega de jugar los últimos meses en el CD Utiel valenciano tras empezar la temporada en La Gineta donde coincidió con otros cuatro jugadores rojillos como Chupi, Perico, Joaqui o Josete, por lo que es el quinto "ginetero" que acaba jugando en el Villarrobledo. A pesar de su corta edad es todo un experto en la categoría tras militar en equipos como La Gineta en varias etapas, UD Almansa y Albacete Balompié “B”. Además la pasada campaña tuvo una aventura en el extranjero, concretamente en Polonia donde militó en el Concordia Elblag de Liga II (tercer nivel en Polonia, Segunda B en España). Un extremo polivalente en ataque que se puede adaptar a cualquiera de los dos costados, incluso a la mediapunta y que destaca por su desborde, velocidad y buen toque de balón. Faura sólo jugó un partido en La Gineta esta temporada, mientras que en el Utiel ha jugado 492 minutos en nueve partidos, seis de titular, y marcó un gol.

El Villarrobledo ha realizado 17 fichajes con la Liga empezada, Perico, Biendi, Fali, Castaño, Toni Conejo, Anas, Faura, Joaquín, Chus, Khan, Josete, Rubén Moreno, Chupi, Parra, Peral, Fatai y Vílchez. Actualmente cuenta con 19 jugadores en plantilla.

Dela al Real Ávila con Edu Cruz
José Manuel de la Fuente García, Dela, ha solicitado la baja en el Villarrobledo por motivos de trabajo. El de Béjar, de 31 años y lateral izquierdo, ha firmado por el Real Ávila de Tercera división donde se ha reencontrado con el exdel Villarrobledo, Edu Cruz. Dela se incorporó este verano al Villarrobledo procedentre del Yeclano y ha jugado un total de 18 partidos, todos ellos de titular.

El Villarrobledo ha concedido un total de 12 bajas, Fali, Cristian, Castaño, Chumillas, Toni Conejo, Edu Cruz, Dela, Garrido, Chus, Juanda, Montero y Fran Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario