martes, 27 de enero de 2015

Torrente formalizará su ficha con el Daimiel esta semana





Y es que no queda otra. Tras más de seis meses de fichajes en los equipos que componen la Tercera división (lo de "fichajes de invierno" suena a cachondeo) se ha llegado a la última semana para poder firmar jugadores en los equipos de Categoría Nacional. Así que, como se suele decir, el que no haya podido, tiempo ha tenido. En esas, el Daimiel tiene que fichar esta semana a Torrente, el portero que viene a dar competitividad a la portería del Daimiel RCF sustituyendo a Monra, el portero suplente que no ha asimilado su rol en el Daimiel y, a juicio de los técnicos del Club, su escasa implicación ha derivado en su baja en el equipo daimieleño.


Javier Torrente Esteban (escrito así porque cambió el orden de sus apellidos hace unos años), es un portero natural de Manzanares de 33 años, 20-08-1981. Esta temporada llegó en noviembre a La Gineta. El portero llegaba para cubrir la baja de Rodri, uno de los porteros de La Gineta, que, tras la catarsis que sufrió el equipo amarillo por la rebaja económica, decidió marcharse al Conquense B de Preferente.

Antes de fichar por La Gineta, Torrente no tenía equipo, mientras que en la temporada pasada fue el protagonista de una sonada polémica que acabó con su salida, nada ortodoxa, del Manzanares cuando cumplía su tercera temporada consecutiva. El caso es que a mediados de la pasada campaña el Manzanares fichó al portero Rodri procedente del Gimnástico de Alcázar lo que supuso que Guillermo Alcázar, entrenador del Manzanares, dejara de contar con Torrente. Se produjo un cruce de declaraciones en los que se acusó a Torrente de criticar a varios compañeros y no asumir con deportividad su suplencia, algo que el meta siempre negó.

El caso es que Torrente en las dos temporadas y media que estuvo en Manzanares jugó 98 partidos consecutivos como titular del equipo. En este periodo únicamente se perdió un encuentro oficial por acumulación de tarjetas.

El Manzanares concedió la baja a Torrente el 18 de febrero, fuera del plazo de fichajes, lo que molestó al meta que pudo seguir jugando al fútbol gracias a que el Quintanar del Rey le ofreció la oportunidad de jugar debido a una lesión de larga duración de su portero. Tras un cruce agrio de declaraciones, el portero conseguía la carta de libertad para irse a Quintanar del Rey.

En el curriculum de Torrente figuran numerosos equipos de Tercera división e incluso de Segunda B, como Puertollano -con el que batió un récord de imbatibilidad-, Villarrobledo, Manchego, Toledo, Gimnástica Segoviana, Vall d’Uixó y Jaén B.

El Daimiel, el segundo equipo más goleado del Grupo
Torrente llega ahora al Daimiel, segundo equipo más goleado del Grupo con 39 goles (sólo por detrás del Gimnástico de Alcázar, 56) para tratar de darle competitividad a una zona del campo muy sensible. Llega justo cuando ha jugado sus dos únicos partidos con La Gineta, el de su debut ante el Daimiel, único que ha jugado de titular, y en la última jornada en Marchamalo, donde tuvo que sustituir a su compañero Juanma en la segunda parte al lesionarse este.

El nuevo portero del Daimiel ha demostrado su profesionalidad en los dos partidos. Tanto en el 1-4 que encajó en La Gineta frente a los que serán sus nuevos compañeros, cuando ya las conversaciones estaban prácticamente cerradas y nada hizo pensar que el portero tuviera algún acuerdo con el Daimiel; y este domingo en Marchamalo, cuando saltó con 0-1 en el marcador y su equipo hasta ese momento La Gineta, ganó finalmente por 0-3.

Pese a que es un muy buen refuerzo para el Daimiel, no cabe duda de que el fichaje de Torrente ha causado cierta sorpresa en los mentideros futbolísticos de la localidad, sobre todo por una de las razones esgrimidas, la poca implicación de Monra, el portero suplente, con el proyecto del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario