sábado, 31 de enero de 2015

Tres fichajes y dos bajas en el Gimnástico de Alcázar

El Gimnástico de Alcázar ha tenido mucho movimiento administrativo en esta última semana. En la parte positiva es que se han integrado tres nuevos futbolistas a la disciplina rojilla, Fariñas, Iván y Lizcano. La parte negativa es que otros dos jugadores han dejado de pertenecer al Gimnástico, Chano y Rafi.

En cuanto a los fuchajes, dos son de sobra conocidos en el entorno del Gimnástico, mientras que el tercero es un auténtico desconocido y toda una apuesta. Se trata de Sergio Fariñas Martín, un joven jugador que viene entrenando con el equipo y que es natural de Luciana, aunque trabaja en Alcázar de San Juan. Fariñas es media punta y puede jugar también de extremo.

Los otros dos son más conocidos. Iván Ligero Guerra, tiene 20 años y es natural de Alcázar de San Juan. Es un defensa que ha militado siempre en las categorías inferiores del Gimnástico de Alcázar. La temporada pasada tiuvo la oportunidad de debutar en Tercera división, cuando se produjo la revolución en la plantilla por la falta de dinero. Eso sí, solo jugó cuatro partidos. Iván, como se le conoce en el mundo del fútbol, estudia en Madrid, por lo que se agrupará a la plantilla en el tramo final de la semana.

El tercer fichaje, también defensa, retorna al mundo del fútbol. Se trata de Óscar Lizcano Almeda, de 20 años y natural de Alcázar de San Juan. También ligado siempre a las categorías inferiores del Gimnástico de Alcázar, en su segundo año de juvenil fue fichado por el Tomelloso para su equipo de División de Honor. Lizcano no tuvo nada de suerte la pasada temporada, cuando se integró al primer equipo del Gimnástico en Tercera división. En el partido de su debut, en la sexta jornada en Azuqueca, además de titular, se produjo una gravísima lesión en el minuto 38. Fue operado de rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Lizcano ha estado apartado del mundo del fútbol desde aquella lesión de la pasada temporada hasta que hace unas fechas ha venido entrenando con el Gimnástico para tratar de poner a punto. Ahora ha sido fichado y en cualquier momento podrá retornar a los terrenos de juego. Tanto Fariñas, como Iván y Lizcano podrán jugar este domingo ante el Madridejos si Félix Monreal lo considera oportuno.

Con estos tres fichajes, el Gimnástico ha realizado siete con la Liga ya empezada, Álvaro Arroyes, Borja Fernández, Zarza, Antonio, Fariñas (sin equipo), Iván (Gimnástico de Alcázar) y Lizcano (Gimnástico de Alcázar).


Chano y Rafi, bajas
En cuanto a las bajas, ya hemos comentado en otra información la baja de Rafi que ha fichado en el Ciudad Real. A Rafi se le ha unido Luis Abengózar Jiménez, Chano, que ha decidido abandonar el Gimnástico para enrolarse en el Toledo B.

Chano es un central zurdo de 21 años que había renovado este verano en el Gimnástico. Curiosamente Rafi y Chano realizaron viajes inversos la pasada temporada. Mientras que, uno Rafi, empezó la temporada en el Gimnástico, el otro, Chano, lo hizo en el Criptanense, pero luego, a mitad de campaña, aquél se fue al Criptanense, mientras que éste, se vino al Gimnástico de Alcázar. Ahora, los dos la misma semana, abandonan Alcázar de San Juan, para enrolarse uno, Rafi, en el Ciudad Real y el otro, Chano, en el Toledo B. Chano ha jugado 19 partidos esta temporada con el G. Alcázar, todos ellos de titular.

Con estas dos nuevas bajas, el Gimnástico de Alcázar ha concedido cinco esta temporada, Chano, Rafi, Zarza, Chata y Miñano.

El Gimnástico de Alcázar cuenta con 18 jugadores en la primera plantilla para afrontar lo que queda de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario