viernes, 20 de agosto de 2010

XXIII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil: Daimiel-Villarrubia mañana a las 19:00


Ya está aquí el Trofeo Decano de Castilla-La Mancha. El día 21 de agosto, como siempre quiso la Delegación de Deportes, se va a disputar, en el Estadio Municipal la edición número XLIII en categoría absoluta y XXIII (no XXIV como pone en los carteles) en categoría Juvenil.

La categoría juvenil abre el evento. Será a las siete de la tarde y en esta ocasión se disputará a un partido, entre el conjunto local Daimiel CF, de Liga Nacional, y el Villarrubia CF, de Liga Provincial. Lo cierto es que a los de Santi se lo han puesto "fácil", a priori. A un partido y ante un rival de categoría inferior, que, además, tampoco se ha caracterizado en los últimos años por poseer buena cantera, el Daimiel es el claro aspirante a llevarse el Trofeo de Campeón.

No se trata de menospreciar al rival, ni muchísimo menos, porque luego, en el terreno de juego, son once contra once, pero lo cierto es que hoy por hoy el nivel las canteras de una y otra localidad está bastante desequilibrado, a nivel de juveniles al menos, en favor de Daimiel. No obstante el partido hay que jugarlo, y a las alturas de la pretemporada en la que nos encontramos cualquier cosa puede pasar.

El Daimiel juvenil viene de golear en su propio campo al Almagro de Primera Preferente por nada menos que 2-6. Un resultado que nadie se podía esperar ante un rival de esa categoría (y que se enfrentará al primer equipo del Daimiel CF en la Liga), y que desde luego habrá subido la moral y autoestima de los 23 jugadores que saltaron al césped artificial del "Manuel Trujillo". No caben medias tintas y está claro que el Daimiel Juvenil es el claro favorito en este partido, por lo que se proclamaría campeón 7 años después, ya que la última data de la edición número XVI celebrada en 2003. En aquella ocasión el Daimiel ganó en la final al G. Alcázar por 2-0, después de haber eliminado al Daimiel Juvenil "B" por 4-0. Los alcazareños habían eliminado al Tomelloso (4-1).

Las entradas para el partido costarán 6 euros, y, evidentemente, dará derecho a ver el partido de categoría absoluta entre los mismos rivales, Daimiel CF y Villarrubia CF. Además, nada más terminarse el partido juvenil y entregados los trofeos se procederá a la Presentación Oficial del Daimiel CF, tanto del equipo de Preferente como de los dos juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario