domingo, 15 de agosto de 2010

El Daimiel empata en Valdepeñas (1-1)


El Daimiel CF solo pudo empatar ante la EF Valdepeñas en un partido marcado por la intensidad con la que se emplearon los locales, las muchísimas pruebas que se realizaron y el mal estado del césped del Polideportivo Municipal "Los Molinos" de Valdepeñas, que fue donde se disputó el encuentro.

Tanto unos como otros realizaron innumerables cambios, como es normal a estas alturas de la temporada, e incluso Torreca, entrenador del Daimiel CF, aprovechó para revolucionar el once inicial, ya que solo cinco hombres de los que fueron titulares en Santa Cruz de Mudela (David López, Jaime Núñez, Pedrero, Ruiz y Quique) lo volvieron a ser anoche en Valdepeñas. Es evidente que el técnico sigue probando cosas, aunque también pudo influir el hecho de que mañana lunes día 16 el Daimiel CF juega otro amistoso, en este caso ante el Ciudad Real en la capital.

Dachu ya jugó con el Daimiel CF
A destacar la presencia de cuatro futbolistas que no estuvieron ante el Santa Cruz. Dachu, que tras su breve periplo en el Manzanares de Tercera división se ha reincorporado al Daimiel, Saavedra, joven defensa procedente del Valdepeñas (estos dos jugaron de titulares), Rubio, que se incorpora del juvenil, terminada la edad, y el juvenil José que vino a reforzar la delantera, puesto para el que Torreca sigue buscando algún jugador en el mercado. Faltaron a la cita de Valdepeñas, por diferentes motivos, Javi Núñez, Javi Murillo y Paco.

Se adelantó el Valdepeñas
El Daimiel comenzó bien el primer tiempo, pero el Valdepeñas, poco a poco, fue ganando la partida y fruto de ello fue una buena jugada de ataque que acabó en penalti cometido por el meta Sosa. El valdepeñero Pretel no perdonó y adelantó a los suyos a los 30 minutos. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, las cosas seguían igual, con un Valdepeñas que le puso tesón al encuentro, pero el Daimiel fue apretando conforme pasaban los minutos para conseguir el empate. El Valdepeñas se tenía que emplear cada vez con más intensidad para frenar a los daimieleños y fruto de esa fuerza fue expulsado, con roja directa, el local Merino a los 72 minutos.

A partir de ahí el dominio visitante se intensificó mucho más. Tal dominio fructificó en el tanto del empate que buscaban los blancos. Fue el debutante Rubio el que ponía la igualada en el marcador.

Así pues el Daimiel conseguía un empate ante el Valdepeñas, conjunto de la Primera Ordinaria, que le habrá servido a Torreca para corregir y apuntalar las carencias que se vayan encontrando y reafirmarse en las labores positivas que se hayan realizado.

FICHA TÉCNICA
1 VALDEPEÑAS: Toledo (Luis, min. 75), Iván, Samuel, Piña (Rosillo, min. 66), Carlos (Alejandro, min. 77), Pretel, José Antonio (Raúl, min. 42)(Elías, min. 70), Erick (Adrián, min. 63), Felipe (Rodrigo, min. 57), Sergio (Álvaro, min. 55) y Herrendo (Nelson, min. 43).

1 DAIMIEL: Sosa (Astillero, min. 45), Dachu, David López (Adri, min. 37), Jaime Núñez (Ayllón, min. 45), Pedrero, Saavedra (Rubio, min. 62), Ruiz (Dani Crognale, min. 37), Guti (José Carlos, min. 62), Quique (José, min. 56), Heredia y Alberto Pérez.

ÁRBITRO: Rodero de Lamo, asistido en las bandas por Jiménez Ortiz y Cruz Jiménez. Expulsó con roja directa al local Merino en el minuto 72.

GOLES:
1-0, minuto 30. Pretel, de penalti.
1-1, minuto 85. Rubio.

INCIDENCIAS:
Polideportivo Municipal "Los Molinos" de Valdepeñas. Unos cien espectadores. Césped natural en malas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario