miércoles, 11 de agosto de 2010

El XLIII Trofeo de la Uva y el Vino se jugará definitivamente el 21 de agosto a un partido: Daimiel-Villarrubia

Pues como se esperaba no habrá cambio de fecha y la idea original de la Delegación de Deportes es la que se va a llevar a cabo para la disputa del XLIII Trofeo de la Uva y el Vino. Así, el 21 de agosto a las 21:00 horas el Daimiel CF de Regional Preferente y el Villarrubia CF de Tercera división se disputarán el Trofeo Decano a las 21:00 horas. Dos horas antes jugarán los mismos equipos el XXIII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil.

Por lo tanto la fecha se ha mantenido inamovible pese a que ha habido un intento por parte de la directiva de retrasar al día 2 de septiembre, jueves, ese partido. Incluso en la encuesta puesta en marcha por este blog (y que puedes seguir votando en la misma a la derecha de tu pantalla), a la hora de escribir este artículo el 69% de los aficionados ven con buenos ojos el traslado al día 2 de septiembre.

Indicar que ya en la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Daimiel, celebrada el 9 de julio, se aprobaba "el convenio entre el Ayuntamiento de Daimiel y el Daimiel C.F. para la realización del Trofeo de la Uva y el Vino de Fútbol, que se celebrará el próximo día 28 de agosto". Dos días después, el 11 de julio, el que en ese momento era el presidente del Daimiel CF, Francisco Pinilla, admitía en la Asamblea celebrada por el Club, que el "Trofeo será el 21 de agosto si la Liga empieza el 29 porque así lo quiere el Ayuntamiento". Esto fue óbice para que el Racing, ya que no había Daimiel CF, tuviera que empezar a entrenar el día 2 de agosto.

La reaparición del Daimiel CF
Sin embargo el Daimiel CF reapareció en escena y el domingo 1 de agosto se celebraba una Asamblea donde salía elegido el nuevo presidente de la entidad, José Luis Pinilla. En esa Asamblea el nuevo tesorero, Leonardo García-Moreno, indicó claramente que se iba a tratar de que el Trofeo se jugara el día 2 de septiembre, por cuanto era mejor para el Club y por tradición. Ante la aparición de la nueva Junta, y como el convenio aprobado en la Comisión de Gobierno del día 9 de julio había sido con el anterior presidente ahora dimisionario Francisco Pinilla, el nuevo presidente del Daimiel CF, José Luis Pinilla, mantuvo una reunión con el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Escuderos, el martes día 3 de agosto.

En esa reunión quedó patente que el Trofeo se iba a disputar el 21 de agosto, porque el día 2 no hay personal para abrir la instalación, es festivo local y además se va a celebrar el concierto de Joaquín Sabina. Ante la tesitura, el presidente del Daimiel CF no tuvo más remedio que acatar la decisión del Concejal y asumirlo.

El lunes, reunión con Leonardo García-Moreno
Tal y como se comprometió en la Asamblea del 1 de agosto, Leonardo García-Moreno realizó un último intento para que el Trofeo se disputara el día 2. Una vez llegó de sus vacaciones, el pasado lunes día 9 de agosto se reunió con el Concejal de Deportes, pero se encontró con que el nuevo convenio para disputar el Trofeo el día 21 de agosto ya había sido pactado por Concejalía de Deportes y Daimiel CF, e incluso ese mismo lunes había sido aprobado en Comisión de Gobierno el nuevo convenio. Un acuerdo que la Comisión de Gobierno aprobó en estos términos "Autorizar al Daimiel Club de Fútbol la Organización del Trofeo de la Uva y el Vino, en su XLIII edición categoría absoluta y XXIII edición categoría juvenil, así como conceder a dicho club subvención por importe de 2.000 € para la organización de dicho Trofeo". El enlace donde puedes ver este acuerdo es este http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/agenda.html. En este caso, y no como en el acuerdo tomado el 9 de julio, no se especifica fecha alguna de celebración del Torneo Decano.

Por tanto no habrá trofeo de la Uva y el Vino en Feria ni ninguna otra actividad deportiva entre los días 1 al 5 de septiembre, al menos las que se conocen y están programadas hasta ahora, no se van a celebrar ninguna en esas fechas de estricta Feria, salvo el partido de Liga del Daimiel CF contra el Puertollano "B", que, evidentemente, no es una actividad que organice el Ayuntamiento con motivo de la Feria y Fiestas.

La Liga, posiblemente, el 4 de septiembre
La directiva del Daimiel CF ni se plantea solicitar jugar un partido amistoso el día 2 de septiembre, visto lo visto, más que nada porque ya le ha sido comunicado al Club, por parte de la Delegación de Deportes, que del 31 de agosto al 5 de septiembre no se puede entrenar en las Instalaciones Deportivas de Daimiel por estar cerradas con motivo de la Feria. Algo que Leonardo García-Moreno trató también de solucionar en la reunión del lunes y que el Concejal se comprometió a estudiar alguna solución.

Así pues como el día 2 de septiembre el Daimiel CF no jugará ni, muy posiblemente, tampoco entrenará (al menos no en Daimiel), la directiva va a estudiar la posibilidad de jugar el sábado día 4 el partido de Liga ante el Puertollano "B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario