domingo, 29 de agosto de 2010

El Daimiel comienza la Liga donde casi certificó su último ascenso a Tercera división


Los caprichos del sorteo del calendario de la Primera Autonómica Peferente quiso que el Daimiel CF retorne a la categoría en uno de los campos que más gratos recuerdos trae a la afición daimieleña. La última vez que el Daimiel CF visitó Villamalea fue en la temporada 2006/07. Concretamente no fue en Villamalea, sino El Herrumblar donde se disputó el partido, porque los albaceteños tenían a “La Pedriza” en obras. Allí ganaba el Daimiel por 0-1, con gol de penalti de Víctor y prácticamente certificaba el ascenso a Tercera división a falta de dos jornadas. Mil personas vieron aquel partido.

Ahora el Daimiel CF retorna con un equipo que es una auténtica incógnita. El Club ha estado sumido en una crisis sin precedentes que a punto ha estado de llevárselo por delante. Sin embargo José Luis Pinilla, presidente, y su grupo de directivos han sabido reflotar la entidad a nivel institucional, y Torreca ha armado un conjunto plagado de juventud, con alguna pincelada de veteranía, que va a tratar de hacerlo lo mejor posible pero sin marcarse ningún objetivo de antemano.

La pretemporada ha sido buena en cuanto a resultados. No se ha perdido ningún partido, y se han ganado tres torneos veraniegos, el Trofeo de Feria de Santa Cruz de Mudela, el Trofeo de la Uva y el Vino y el Trofeo Villa de Miguelturra. Estas victorias seguro que han venido de perlas para la autoestima de los jóvenes valores blancos, muchos recién salidos del juvenil daimieleño y del Valdepeñas.

27 jugadores, 20 fichas
La principal novedad para el partido de esta tarde (19:00) en Villamalea es que finalmente se han quedado en 20 fichas las que ha formalizado el club blanco. Por tanto son siete los jugadores que, estando entrenando y participando con la plantilla durante la pretemporada, se van a quedar fuera del equipo, al menos de momento. Y es que en este sentido Torreca tampoco ha sido muy claro, aunque en principio se cuenta con ellos pero tan solo se pueden tramitar 25 fichas, así que dos, como mínimo, tendrán que buscar otros aires. Los siete que de momento están sin ficha son Ayllón, David López, Quique, Ramón (todos ellos de Daimiel), Bernal y dos jugadores que acaban de llegar, tales como Aarón, (también natural de Daimiel), tras su permanencia por estudios en Malta y Santi Vera, jugador que ha realizado la pretemporada en el Villarrubia, pero con el que finalmente no ha contado el conjunto villarrubiero.

Hay que hacer constar también que tanto Bernal como Ramón se encuentran lesionados, por lo que en ningún caso podrían haber estado ante el Villamalea.

De los 20 que sí han fichado formalmente con el Daimiel, destaca la novedad de Vicente, un jugador de 23 años que ha militado en el Atlético Teresiano y Piedrabuena, con este equipo en Tercera división, pero que la temporada pasada no jugó al encontrarse de beca Erasmus en Alemania. El centrocampista no ha participado en ningún partido del Daimiel durante la pretemporada, pero Torreca tiene mucha confianza en él.

De los 20, Torreca tendrá que descartar a un jugador que no se podrá vestir en la primera jornada de Liga. Y es que en Preferente se pueden convocar a 18 jugadores (frente a los 16 de Tercera división) pero sólo se pueden realizar cinco cambios. Como Javi Murillo aún se encuentra lesionado, Torreca se dejará a uno en Daimiel, que no será Vicente. Esta será la primera decisión importante del técnico.

En cuanto a la alineación, otra decisión importante será la del inquilino de la portería. Los dos porteros Astillero y Sosa, han jugado exactamente lo mismo durante la pretemporada. Y ambos han cuajado buenas actuaciones. Veremos por quien se decanta Torreca. Por lo demás, esta primera alineación es difícil de acertar, dadas las numerosas pruebas en pretemporada, pero nos inclinamos por una compuesta por Sosa en la portería, Saavedra en el lateral derecho y Heredia en el izquierdo. Centro de la defensa para José Carlos y Guti. El doble pivote lo podrían ocupar Adri y Dachu. La bandas serían la derecha para Dani Crognale y la izquierda para Pedrero. Mientras que la media punta la ocuparía Agus y Alberto Pérez la punta de lanza.

Completan la convocatoria Astillero, Jaime Núñez, Paco, Javi Núñez, Rubio, Vicente, Ruiz y Naranjo, aunque de todos estos, como se ha indicado, uno se debe quedar fuera.

El Villamalea, consolidado en la categoría
El rival de esta tarde es un equipo que se ha consolidado en la Preferente y que suele acabar en mitad de la tabla. Tiene jugadores que llevan varias temporadas en el equipo y han incorporado otros jóvenes valores de la cantera albaceteña. Su entrenador es Francisco Javier Vaquero, que hace un par de temporadas entrenó al Atlético Tarazona en Tercera división.

El Villamalea ha jugado tres partidos de pretemporada y ha perdido los tres, ante el Albacete B y La Gineta de Tercera división (2-5 y 0-7) respectivamente, y ante el Requena de la Preferente valenciana, por 3-1.

En definitiva el Daimiel afronta el segundo desplazamiento más largo de la temporada (202 kilómetros) después del de Casas Ibáñez, con la ilusión de comenzar una temporada 2010/11 que se presenta llena de incógnitas.

Plantilla Daimiel 2010/11

Porteros:
Astillero (19 años, 2ª Temporada)
Sosa (25, 1) (Bolañego)

Defensas:
Heredia (21, 2)
José Carlos (24, 2) (Villarrubia)
Jaime Núñez (24, 2) (Bolañego)
Guti (28, 1) Ciudad Real
Pedrero (19, 1) (Daimiel Juvenil)
Saavedra (19, 1) (Valdepeñas)

Centrocampistas
Paco (26, 3)
Javi Núñez (29, 1) (Bolañego)
Javi Murillo (23, 1) (Corraleño)
Agus (21, 1) (Corraleño)
Dachu (19, 1) (Daimiel Juvenil)
Rubio (18, 1) (Daimiel Juvenil)
Adri (19, 1) (Daimiel Juvenil)
Vicente (23,1) sin equipo

Delanteros
Ruiz, (26, 3) (Villarrubia)
Dani Crognale (22, 2)
Naranjo (26, 2) (La Solana)
Alberto Pérez (19, 1) (La Solana)

Bajas: Fran Blasco, Carlos García (Villarrubia), Ruiz Caba (Manzanares), Noel (Piedrabuena), Armindo (Ciudad Real), Valdivia (Puertollano), Quesada (Villarrubia), Domínguez (Puertollano “B”), Carlos Pozuelo, Israel y Alberto García.

Por determinar: Ayllón, David López, Quique, Ramón, Bernal, Aarón y Santi Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario