martes, 3 de agosto de 2010

El presidente del Daimiel Racing, Francisco Pinilla, molesto con las primeras decisiones del Daimiel CF


Las primeras decisiones del Daimiel CF, anunciadas en la Asamblea del pasado domingo, y pese a que tienen que tener el visto bueno del ayuntamiento en dos de ellas, no han sentado bien al presidente del recién creado Daimiel Racing Club. Tres son los puntos que han dolido a Francisco Pinilla, a saber, que el Daimiel CF quiera jugar el Trofeo de la Uva y el Vino el 2 de septiembre, que el Daimiel CF quiera jugar los domingos por la mañana y que el Daimiel CF haya citado a los juveniles que terminan edad para los entrenamientos que comienzan hoy martes y que, además, el Daimiel CF quiera formar dos juveniles.

Francisco Pinilla, como presidente del Racing mantuvo ayer lunes una reunión con el concejal de Deportes, Miguel Ángel Escideros, que acaba de llegar de vacaciones. La verdad es que, según PinillaMiguel Ángel Escuderos ha expresado su apoyo a nuestro proyecto, pero poco hemos podido concretar porque nadie del Daimiel CF ha estado en la reunión, y, por tanto, el Concejal desconoce lo que el Daimiel pueda solicitar o haya decidido”. Así pues de esa reunión, salvo las buenas intenciones, poco más dio de sí.

Trofeo de la Uva y el Vino
Lo que sí ha molestado a Francisco Pinilla es que “el Daimiel CF quiera jugar ahora el Trofeo de la Uva y el Vino el 2 de septiembre, cuando saben que nosotros queremos jugar el I Trofeo de Feria el 1, 2 ó 3 de septiembre”. Recordar que en la Asamblea del Daimiel CF, el tesorero del Club, Leonardo García-Moreno avanzó que lo mejor para el Trofeo era jugar el día 2 de septiembre “ya que será a un partido, jueves, no hay toros ni nada y se le da más importancia porque es Feria, pero habrá que hablar con el Ayuntamiento”, añadió.
Según, Francisco Pinilla, presidente del Racing “nosotros hemos dado todas las facilidades del mundo para que el Daimiel juegue el Trofeo, porque nos propusieron un triangular y dijimos que mejor lo jugaran ellos para así hacer nosotros el Trofeo de Feria”. Pinilla dice que “como presidente del Daimiel CF me reuní con el Villarrubia para jugar el 21 de agosto que era la fecha que me propuso el Ayuntamiento, y creo que ahora eso no se puede cambiar, más que nada por no quedar mal con el Villarrubia, y porque nosotros, el Racing, queremos jugar en esas fechas de primeros de septiembre”. Para Francisco Pinilla “no entiendo que quieran jugar el Trofeo el día 2 de septiembre, cuando tendrán que jugar partido de Liga el 4 ó el 5”. El presiente del Racing añadió que “nosotros, como Racing, mantuvimos esa fecha del 21 de agosto aunque nos venía mal deportivamente porque era cuando nos dijo el ayuntamiento y porque era el compromiso con el Villarrubia”.

El horario del domingo por la mañana
En relación a los horarios de los partidos, en la Asamblea del Daimiel CF se dijo que habría que hablar con el Ayuntamiento “para ver si podemos jugar los domingos por la mañana”. En este punto Francisco Pinilla indicó que “parece que nos están copiando, porque nosotros hemos solicitado lo mismo. No sé qué pasará si coincidimos pero me parece mal que no hayan contado con nosotros. Ahora veremos qué pasa con las instalaciones porque nosotros lo hemos solicitado primero”.

Los juveniles
El otro aspecto donde el presidente del Racing estaba descontento era en el de los juveniles que salen de esa edad. Para Pinilla “creo que el Daimiel debería haberse puesto en contacto con nosotros para ver la posibilidad de que algunos recalen en el Racing porque a lo mejor la Preferente les viene grande. Alguno de los chicos ya habían hablado con nosotros pero ante la oferta del Daimiel CF han preferido irse a Preferente, y a lo mejor es una categoría demasiado grande para algunos”. Añadió también que “espero que si Torreca al final no cuenta con ellos, pues se vengan con nosotros”. Pero añadió que “aunque queremos que jueguen los de Daimiel en nuestro equipo, tampoco hay problemas de jugadores porque tenemos 30 en cartera”, dijo.

En cuanto a que el Daimiel CF vaya a formar dos juveniles, uno en la Liga Nacional y otro en la Provincial, Francisco Pinilla dijo que “nosotros queríamos hacer, por lo menos, un juvenil, porque nos viene bien, y queremos dar salida a la cantera. Contábamos con Santi y con Paco (entrenadores que van a ser ahora de los juveniles del Daimiel CF), pero al final no vamos a hacer equipo juvenil, aunque esa era nuestra intención, porque, entre otras cosas, no queremos perjudicar al Liga Nacional, aunque nosotros necesitamos a un juvenil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario