viernes, 13 de agosto de 2010

DACHU DEJA EL MANZANARES Y FICHA POR EL DAIMIEL. Partidos amistosos este sábado en Valdepeñas y el lunes en Ciudad Real



La pretemporada continúa a buen ritmo en el Daimiel CF. Se está trabajando en todos los frentes, desde el económico hasta el deportivo pasando por el Institucional. Lo que sí parece cada día más claro es que la plantilla que va a estar a las órdenes de Torreca va a ser eminentemente joven y local. De momento el pasado domingo en Santa Cruz de Mudela fueron once los jugadores naturales de Daimiel que saltaron al terreno de juego, mientras que hubo otro, Rubio, que no lo pudo hacer por estar lesionados.


A estos doce hombres hay que sumarles Alberto García y Aarón que se encuentran en Malta disfrutando de una beca de estudios y que se incorporarán a la plantilla cuando vuelvan y la gran novedad de los últimos entrenamientos ha sido Dachu. El centrocampista, que acaba de salir de su etapa juvenil, se había comprometido con el Manzanares de Tercera división. Sin embargo el entrenador de ese equipo, Julián Alcolea, y según el propio jugador, le dijo que “no iba a tener demasiadas oportunidades porque no se iban a hacer muchas fichas, así que decidí venirme”.
Dachu ha jugado en los dos amistosos que ha disputado el Manzanares y por lo que se ve, no ha pasado el corte. El jugador se muestra algo decepcionado “no es plato de gusto que te digan que lo vas a tener difícil. De todas formas tampoco lo que me dijeron en un principio se ajustaba a lo que yo estaba viendo, así que hablé con Torreca y me he incorporado al equipo”. Dachu lleva entrenando con el Daimiel desde el pasado jueves. Con Dachu serían quince los jugadores daimieleños de la primera plantilla, siempre contando con Aarón y Alberto García.

Sabado 14 de agosto partido en Valdepeñas…
Pero la buena noticia de la incorporación de Dachu viene acompañada por la mala de que dos de los futbolistas que jugaron en Santa Cruz, el central Morci y el interior Tati, autor de un gol de falta, ambos procedentes del Almagro, al final no van a firmar por el Daimiel CF por motivos personales y de trabajo. Así lo confirmaba el propio Torreca que, por otro lado se congratulaba del fichaje de DachuTati y Morci nos aportaban experiencia, y en cuanto a Dachu, puede sernos muy versátil en el centro del campo”.


El técnico daimieleño entrena normalmente con entre 15 y 16 jugadores por imponderables de lesiones o de trabajo de los futbolistas que componen de momento la plantilla. A Torreca le gustaría tener un número mayor de componentes pero es difícil encontrar futbolistas que se acoplen a lo que está dispuesto a pagar el Daimiel CF e incluso el técnico tiene que acoplarse a los horarios de jugadores como Heredia o Dani Crognale, incluso cuando vengan, Aarón y Alberto García. Un equipo de Regional y con un presupuesto ajustado puede exigir lo que puede exigir, aunque también se espera compromiso por parte de los jugadores que se integren en la plantilla.


Tras el primer amistoso en Santa Cruz de Mudela, donde el Daimiel CF venció por 0-4 al Santa Cruz, los de Torreca disputan este sábado 14 de agosto a partir de las 20:00 horas su segundo amistoso de pretemporada. En este caso se disputará en el Polideportivo Municipal “Los Molinos” de Valdepeñas de césped natural. De este modo el Daimiel sube el escalón competitivo, porque si el Santa Cruz era de Segunda Autonómica, el Valdepeñas lo es de Primera Ordinaria. La temporada pasada el Valdepeñas acabó en séptima posición, por lo que puede ser una buena piedra de toque para los daimieleños. El entrenador del Valdepeñas es Pedro Briones, que repite en el cargo tras la buena temporada anterior. Los rojillos llevan entrenando el mismo tiempo que el Daimiel y ya han jugado algún partido amistoso.


Torreca utilizará a todos los jugadores que tiene disponibles tal y como hizo en Santa Cruz. La idea es ir probando a los jugadores en diferentes puestos e ir afinando el sistema.

…Y el lunes en Ciudad Real
Pero los partidos no acaban aquí. El lunes 16 el Daimiel CF se desplazará a Ciudad Real, que estará inmersa en plena Feria y Fiestas, para disputar un amistoso ante el Ciudad Real, conjunto que acaba de ascender a la Primera Ordinaria como campeón de su grupo en la Segunda Autonómica. Pese a que el Ciudad Real sea de categoría inferior, este partido también puede resultar interesante puesto que los de Javi Hernández, que continuará al frente del conjunto ciudarrealeño, no tienen otro objetivo que el ascenso de categoría a la Primera Preferente.

El partido de Ciudad Real se disputará a las 20:30 en el Rey Juan Carlos I y de nuevo Torreca lo utilizará para utilizar a todos los jugadores que tenga disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario