jueves, 26 de agosto de 2010

NOVEDAD HISTÓRICA. La segunda equipación del Daimiel CF esta temporada será roja



El último partido de la pretemporada jugado por el Daimiel CF el pasado domingo en Miguelturra con motivo del Trofeo Villa de Miguelturra, que se adjudicó el Daimiel CF en los penaltis, trajo como enorme novedad, no solo el debut de Bernal, sino que el Daimiel estrenó su segunda equipación, dado que el Miguelturreño viste de blanco.

La novedad es que el Daimiel CF vestirá de rojo total cuando haya coincidencia de colores, blanco, con el equipo de casa. No tenemos conocimiento, hasta donde nos alcanza el uso de razón, de que nunca el Daimiel haya vestido de rojo en su segunda equipación. El azul siempre ha sido el color del conjunto reserva del Daimiel CF. Unas veces más claro, otras más oscuro, pero siempre azul.

Nos cuentan que los propios jugadores del Daimiel CF se quedaron sorprendidos al ver todo el vestuario teñido de rojo, camisetas, pantalones y medias. Nunca los jugadores daimieleños habían vestido una equipación así, ya que se esperaban, como siempre, el azul.

Trataremos de averiguar las causas de la elección del rojo como color de la segunda equipación (vamos a tardar en acostumbrarnos). Desde luego la moda de "La Roja" a lo mejor ha influido, y es verdad que últimamente los clubes más profesionales cambian de diseño constantemente en sus camisetas, tanto las de la primera equipación como la de reserva. Pero eso es cuestión de marketing y se hace para vender muchas camisetas, algo que en el Daimiel CF brilla por su ausencia.

Las fotos que ilustran esta noticia fueron tomadas durante el partido ante el Miguelturreño por los responsables del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra, y desde luego el color de las camisetas rojas del Daimiel han sorprendido a propios yextraños.

Saavedra, trofeo al máximo goleador del partido
Al margen de recibir la copa de campeón del Trofeo Villa de Miguelturra, el joven defensa daimieleño Saavedra, que procede del juvenil del Valdepeñas, recibió un trofeo al máximo goleador del partido, ya que marcó el 2-1 y además luego transformó un penalti.

El Daimiel ya ha diligenciado 20 fichas
Por otra parte indicar que el Daimiel ha podido tramitar sin ningún problema las fichas correspondientes a la inminente campaña. No se ha querido dejar para el último día y de momento son 20 los jugadores que ya han sido fichados de forma reglamentaria y ya se puede decir que son del Daimiel CF a todos los efectos. Nos cuentan que se ha llegado a un acuerdo total con Joaquín Calahorra, anterior entrenador del Juvenil, mientras que se está a la espera de la resolución del Juez Único en cuanto a la denuncia que el anterior entrenador del Daimiel Kiko Peña realizó ante la Federación por supuesto incumplimiento de contrato, una vez que el juez de lo social desestimó su demanda. Estos jugadores son:

Porteros
Astillero y Sosa (Bolañego)
Defensas
Heredia, José Carlos (Villarrubia), Jaime Núñez (Bolañego), Guti (Ciudad Real), Pedrero (Daimiel Juvenil) y Saavedra (Valdepeñas Juvenil).

Centrocampistas
Paco, Javi Núñez (Bolañego), Javi Murillo (Corraleño), Agus (Corraleño), Dachu (Daimiel Juvenil), Rubio (Daimiel Juvenil), Adri (Daimiel Juvenil) y el último en llegar Vicente Muñoz Palomares, Vicente, jugador que la temporada pasada no tuvo equipo, pero que ha jugado en Tercera división con el Piedrabuena, en la temporada 2008/09 y en la anterior en Preferente con el Atlético Teresiano. Este futbolista aún no ha debutado con el Daimiel.

Delanteros
Ruiz (Villarrubia), Dani Crognale, Naranjo (La Solana) y Alberto Pérez (La Solana).

Como solo se pueden hacer 25 fichas, sólo quedan cinco plazas más disponibles y hay que tener en cuenta que ahora mismo hay 27 jugadores entrenando con el Daimiel CF, por lo que dos se tienen que quedar fuera. Los siete que siguen a las órdenes de Torreca son Ayllón, Bernal, David López, Quique, Ramón y dos jugadores que acaban de llegar, tales como Aarón, tras su permanencia por estudios en Malta y Santi Vera, un jugador que ascendió a Tercera con el Villarrubia y conlos que ha estado haciendo la pretemporada pero que al final ha sido descartado por los blanquiazules.

El que se queda fuera por decisión propia es Alberto García quien, una vez ha retornado de Malta, considera complicado compaginar sus estudios en Toledo con los entrenamientos en Daimiel.

Primer partido, el domingo a las 19:00
Por fín el Villamalea ha confirmado el día y hora del primer partido de Liga. Será el domingo día 29 de agosto a las 19:00. Es el partido que cierra la jornada, ya que la mayoría se van a disputar el sábado y sólo tres el domingo, siendo el Villamalea-Daimiel el que más tarde empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario