viernes, 27 de agosto de 2010

El Casasimarro ocupará la plaza del Tomelloso en la Primera Preferente Grupo I


A falta de un día para el comienzo de la competición oficial en Tercera división y Primera Preferente, lo que se venía rumiando y era un secreto a voces desde el final de la temporada anterior, se ha producido esta mañana. A las 10:35 la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha hacía oficial el retorno del Tomelloso a Tercera división por la desaparición del Talavera CF. Lo dicho, un día antes de comenzar la competición.

El Tomelloso, que descendió a Regional Preferente "arrastrado" por el descenso del Toledo de Segunda B a Tercera división, ha visto como ocupa esa plaza en Tercera un día antes de empezar la Liga no sin antes mucha polémica y muchos dimes y diretes.

El Casasimarro ocupa la plaza del Tomelloso
Es evidente que si el Tomelloso abandona la Preferente y que el Talavera CF no ocupa esa vacante porque ha desaparecido, tiene que haber otro equipo que la ocupe. Además en el Grupo II se ha producido otra desaparición, la del Cobeja, que hace dos temporadas llegó a militar en Tercera división. Así pues la FFCM ha tenido que cubrir, en un día, ods vacantes.

El primer equipo que tenía acceso a esas vacantes era el Tarancón, que descendió a Ordinaria "arrastrado" por el tema del Toledo. Pero el conjunto conquense ha renunciado al retorno a Preferente y militará en Ordinaria.

El siguiente equipo era el Casasimarro, el mejor tercero de los cuatro grupos de Ordinaria. Por situación geográfica el Casasimarro, con junto de la provincia de Cuenca, ha sido incluido en el Grupo I, donde milita el Daimiel, por lo que será el sustituto del Tomelloso. Importante esta sustitución porque Casasimarro será la segunda salida del Daimiel CF tras la primera de Villamalea. Dos salidas muy lejanas para empezar la competición.

En cuanto a la otra plaza por cubrir, la del Cobeja, la ocupará el Azuqueca B, segundo mejor tercero de los cuatro grupos de Ordinaria, que, evidentemente, ha sido encuadrado en el Grupo II.

Así pues, y después de mas de un mes de incertidumbre el Grupo I de Primera Preferente, que comienza mañana, el grupo ha quedado definitivamente configurado con estos 18 equipos:

DAIMIEL C.F.
C.F. LA SOLANA
C.D. PUERTOLLANO "B"
C.D. MIGUELTURREÑO
ATL. IBAÑES
ATL. TERESIANO
C.D. ALDEA DEL REY
ALMAGRO C.F.
E.F. U.D. ALBACER
U.D. VILLAMALEA
C.D.B. MANCHEGO PROVENCIO
DEPORTIVO BARRAX C.F.
C.D. BOLAÑEGO
A.D. SAN JOSE OBRERO
MUNERA C.F.
C.D.E. E.F. ZONA 5
U.D. CASASIMARRO
SPORTING TORRENUEVA

El Miguelturreño-Bolañego, aplazado
La Liga comienza mañana sábado con tres partidos adelantados, el At. Ibañés-Zona 5 (que se juega en Villamalea), el Albacer-Sporting-Torrenueva y el Aldea del Rey-Barrax.

Para el domingo quedan Casasimarro-La Solana, Puertollano B-At. Teresiano, Villamalea-Daimiel (19:00), Almagro-Manchego Provencio y Munera-San José Obrero. Queda aplazado hasta el ¡¡¡12 de octubre!!! el Miguelturreño-Bolañego. La Federación indica que hay acuerdo entre ambos clubes, aunque lo cierto es que el Bolañego ha tenido muchísimas dificultades para configurar el equipo porque hasta esta misma semana no había directiva. Se supone que la Federación le ha dado tiempo al Bolañego para que reajuste la plantilla.

Llama la atención que el Casasimarro que ha sabido hoy mismo su ascenso a Preferente, sí tenga todo preparado para el debut en la categoría, mientras que al Bolañego se le aplaza su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario