viernes, 13 de agosto de 2010

Entrevista con Leonardo García-Moreno, tesorero y ex presidente del Daimiel CF

Leonardo García-Moreno Gómez-Rico ha vuelto a una directiva del Daimiel CF. Durante muchísimos años fue presidente del Daimiel CF, de los más jóvenes de toda España, con apenas 32 años, y cuando el Daimiel era uno de los pocos equipos de la provincia que militaba en el mítico y potente Grupo VII de Tercera división, junto al CD Manchego y CD Valdepeñas, ambos conjuntos tristemente desaparecidos.

Leonardo García-Moreno fue presidente del Daimiel CF cuando ascendió a Segunda B, por la reestructuración de la categoría y por la renuncia de cuatro equipos. Fue una decisión muy complicada y que tuvo muchísimos detractores, críticos, pero también tuvo apoyos. Con la perspectiva que dan los años, puedo afirmar que Leonardo García-Moreno fue un presidente adelantado a su tiempo, que al final fue muy criticado quizá por su longeva presencia al mando del Daimiel CF.

Segundo equipo provincial en llegar a Segunda B
Con unos medios tercermundistas, sin las estructuras de instalaciones ni de escuelas deportivas que hay ahora, sin los apoyos económicos institucionales que existen ahora pero con más afición en las gradas que ahora, Leonardo García-Moreno llevó al Daimiel CF a ser el primer equipo de la provincia en la temporada 1987/88, el único que estaba en Segunda B, por encima de Calvo Sotelo, Manchego, Valdepeñas, At. Tomelloso, G. Alcázar... que se encontraban en Tercera. El Daimiel CF fue el segundo equipo de la provincia, tras el Calvo Sotelo de Puertollano, en conseguir el ascenso a Segunda B. Muchos le criticaron quizá por eso, por llevar a un equipo de pueblo a una cota más alta de la que muchos nunca habían llegado antes, aunque, luego se viera, que por la falta de infraestructuras y apoyos de todo tipo, le vino grande al Daimiel CF. Pero ¡ay si entonces Leo hubiera tenido las instalaciones, infraestructura deportiva y apoyos que hay ahora!

Aquel paso por la categoría de bronce del fútbol español fue traumático, pero si algo hay que valorar es que Leonardo García-Moreno supo moverse para que el equipo no desapareciera, y eso que hubo momentos difíciles y complicados no solo en esa campañ sino también en las posteriores. Incluso a la temporada siguiente en Tercera, se realizó una de las mejores campañas del Daimiel CF en su historia en la categoría.

La vuelta de un histórico
Su salida del Daimiel CF (temporada 1996/97) produjo una crisis tremenda de la que costó más de un lustro levantarse, hasta que llegó Socorro García-Muñoz a la presidencia. Ahora Leonardo García-Moreno vuelve a la directiva animado por otras personas que en su momento colaboraron con él y que saben de su capacidad de gestión para, como él dice "empendolar el Club".

Es evidente que durante sus más de diez años al frente del Daimiel CF hubo luces y sombras bajo su mandato, e incluso sus últimas temporadas fueron un tanto turbulentas, pero Leo conoce los entresijos del fútbol, mantiene contactos, se le ha visto muchas veces en los partidos y sobre todo, se le ve implicado, con ganas e ilusión. Solo hay que ver como fue el que llevó todo el peso de la última asamblea del Club. Tiene experiencia y sabe que en esto del fútbol los fichajes no lo son todo. Se le criticó, en su momento, que no tiraba de la cantera local, pero se ha de reconocer que no se trabajaba entonces con los medios y calidad con la que se trabaja ahora.

En fin, en Fútbol de Daimiel le hemos realizado una entrevista, en la que analiza su vuelta a la directiva del Daimiel CF, trece años después, como tesorero del Club. Con el objetivo de que el Club no desaparezca, los motivos de tratar de jugar por la mañana y otras cosas como "la bofetada" que le ha supuesto el hecho de que el XLIII Trofeo de la Uva y el Vino no se juegue el 2 de septiembre, fecha por la que él abogaba.

Aquí tienes la entrevista


Entrevista a Leonardo García-Moreno 001
Cargado por futboleno. - Ver más videos de deporte y deporte extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario