sábado, 21 de agosto de 2010

XLIII TROFEO DE LA UVA Y EL VINO. El Daimiel CF más daimieleño de la última década se mide al mejor Villarrubia CF de la historia


Hoy es el día en el que se disputa la XLIII edición del Trofeo de la Uva y el Vino, el más antiguo de los que se celebran en Castilla-La Mancha. La edición de este año se disputa a partido único entre dos equipos de distinta categoría, el Daimiel CF, de Regional Preferente, y el Villarrubia CF de Tercera división.

Los alicientes para este choque son múltiples. Desde el propio prestigio del Trofeo, el hecho de la rivalidad sana en todos los ámbitos entre las dos poblaciones vecinas, el trasvase de jugadores entre unos y otros, que el Villarrubia juegue por primera vez esta competición en los 43 años de su existencia, la realidad de que el Villarrubia esté inmerso en el mejor momento de su historia futbolística, militando por primera vez en Tercera división y estando mejor situado que el Daimiel CF, algo que nunca había sucedido y ver el nuevo trofeo, de cerámica policromada, que trata de seguir con el diseño de siempre de orfebrería.

A pesar de la fecha, la que quería la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, pese a los esfuerzos de algunos directivos del Daimiel CF, y las contestaciones en la encuesta realizada en internet por FÚTBOL DE DAIMIEL, donde los aficionados se decantaron muy claramente por el día 2 de septiembre, fecha en plena Feria daimieleña, es casi seguro que se vea un buen ambiente en la grada y sean bastantes los seguidores villarrubieros que se desplacen para ver a su equipo en esta cita histórica.

El Daimiel no gana desde 1999
Si para el Villarrubia CF ganar supondría inscribir su nombre en el palmarés de ganadores en su primera participación, para el Daimiel supondría ganar de nuevo después de once años. Supondría su décima victoria. Pero es que el Daimiel CF está auténticamente negado en el Trofeo Decano de Castilla-La Mancha. Hay un dato que es esclarecedor: de las últimas 20 ediciones disputadas, el equipo local sólo ha sido capaz de ganar una, la que se celebró en 1999.

En aquella ocasión también se celebró a un partido, el que disputaron Daimiel y Manzanares, ambos en Primera Preferente. El partido acabó con empate a cero y en los penaltis, el artístico balón enredado en un racimo de uvas se quedó en casa por última vez.

Ahora, once años después, tampoco es que se pueda decir que el Daimiel CF parta como favorito en esta nueva edición. El conjunto de Torreca es el más daimieleño de la última década, con, de momento, catorce jugadores naturales de Daimiel tras la reciente incorporación de Ramón. El delantero, procedente del juvenil (séptimo juvenil que se integra en el primer equipo, y octavo contando a Saavedra, que procede del juvenil valdepeñero) en principio parecía que iba a firmar por el Daimiel Racing Club, pero desde el martes se encuentra entrenando con el Daimiel CF.

Tres partidos sin conocer la derrota
Así que mucha juventud en el equipo y muchas las dudas que genera en cuanto a su verdadero potencial en la competición. Los tres partidos disputados hasta ahora han sido ante equipos de inferior categoría, pero se han saldado con victorias ante Santa Cruz (0-4) y Ciudad Real (0-1) y un empate en Valdepeñas (1-1). En cuanto al juego, ha habido de todo. Momentos en los que el equipo se ha dedicado a defender, y momentos en los que se ha tratado de jugar más ofensivamente.

Hoy, ante un equipo de superior categoría, veremos cuál es el planteamiento de Torreca, aunque este ya ha dicho que el primer partido es fuera de casa “y es lo que estamos planteando en estos momentos”. Así que pese a jugar en casa y por la entidad del rival, es posible que la iniciativa la lleve el conjunto blanquiazul.

Naranjo se incorpora al equipo
Otra importante novedad es que el delantero que fuera del Daimiel la pasada campaña. Pero que se marchó a La Solana en la segunda vuelta, Naranjo, se ha incorporado a la disciplina del Daimiel CF. Torreca buscaba un delantero y parece haberlo encontrado. El jugador lleva entrenando toda la semana y es posible que juegue hoy. Con Ramón y Naranjo, la plantilla cuenta con 23 jugadores, aunque es posible la incorporación de dos hombres más, Bernal y Vicente, lo que quedaría en el tope que estipula la Federación, 25. Eso sin contar con Aarón y Alberto García, que aún se encuentran en Malta.

En el Daimiel se han enrolado dos jugadores que la pasada campaña se encontraban en el Villarrubia, José Carlos y Ruiz. A buen seguro que ambos querrán demostrar que en Villarrubia se equivocaron al no contar con ellos para el equipo de Tercera división.

Un Villarrubia con daimieleños y viejos conocidos
Con el Villarrubia llegarán jugadores muy conocidos en Daimiel. Este es otro de los grandes alicientes del choque. Nada menos que cuatro daimieleños juegan en el Villarrubia, Ismael, Moraga, Jaime y Carlos García. A ellos hay que añadir a Quesada residente en nuestra localidad, más dos viejos conocidos, Novillo y Rafa Martín. Muchas caras conocidas que a buen seguro llevarán bastantes aficionados hasta el Estadio Municipal.

El conjunto vllarubiero parece haberse entonado en las últimas fechas tras un comienzo titubeante en la pretemporada. Algo normal cuando se cambia de entrenador y se fichan a tantos jugadores. Pero el Villarrubia ya ha sido capaz de ganar a un Tercera, al Socuéllamos, en la Eliminatoria Previa del Trofeo Diputación. Victoria esa que le ha valido para clasificarse para las semifinales. El Villarrubia ha armado un buen conjunto para Tercera. A los nombrados hay que añadirles los delanteros Jesute y Bienve, un delantero que va a dar que hablar en la categoría, junto a Bustos, el joven jugador socuellamino que llegará cedido del Atlético de Madrid y que debutará con los blanquiazules hoy en Daimiel. En definitiva el Villarrubia es un equipo experimentado y con calidad que va a dar que hablar esta temporada en Tercera.

Presentación Oficial antes del partido
Indicar también que entre el final del Trofeo Juvenil y el comienzo del Trofeo grande se realizará la presentación oficial del Daimiel. Los aficionados podrán comprobar las muchas y jóvenes caras nuevas de este Daimiel CF que es una auténtica incógnita para la próxima temporada.

TROFEO VILLA DE MIGUELTURRA
Por último recordar que el Daimiel CF también juega el domingo en Miguelturra. Se trata del XXXIV Trofeo Villa de Miguelturra, donde el Daimiel se enfrentará al Miguelturreño. Este partido dará comienzo a las 20:00 horas del Estadio Municipal de Miguelturra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario