jueves, 12 de agosto de 2010

El Daimiel Racing Club se presentará en sociedad el próximo domingo


El domingo 15 de agosto es la fecha que tiene fijada el Daimiel Racing Club para presentar a sus socios y aficionados en general el proyecto que quieren llevar a cabo la próxima temporada. El acto tendrá lugar en el Hotel Las Tablas y en el mismo, después de la Asamblea formal de socios, se llevará a cabo la presentación del escudo del Club, la camiseta, equipaciones y todo lo relacionado con esta nueva asociación deportiva que nace en la localidad.

Recordar que el presidente del Daimiel Racing Club es Francisco Pinilla mientras que el entrenador en este primer año de andadura en la Segunda Autonómica será el ex jugador Kapa. También recordar que este nuevo Club nace porque su Directiva no le vio viabilidad económica al Daimiel CF ya que ellos iban a ser los regidores del Daimiel CF pero tras ver como estaban las cuentas del club decidieron no hacerse cargo del mismo. Dada la situación, y ante la ausencia de personas que se hicieran cargo del Daimiel CF, decidieron conformar un nuevo Club que partiera de cero y libre de cargas económicas para que el fútbol no desapareciese de Daimiel. Nada, pues, hay que reprocharle a sus dirigentes aunque hay quien dice que una vez que el Daimiel CF va a salir adelante, este Club debería haber dado marcha atrás.

Diálogo y posibilidad de colaboración o unión
En ese sentido, lo que sí ha habido en las últimas horas ha sido un acercamiento por parte del Daimiel CF hacia el Racing, pratar tratar de llevar alguna colaboración mútua o incluso unión de los dos clubes. Francisco Pinilla ha reconocido esos contactos e incluso ha indicado que "yo lo que quiero es lo mejor para el fútbol de Daimiel" pero ante la eventualidad de una posible unión o colaboración lo dejó "en manos de la Junta directiva", aunque también dijo que "ya tenemos más de 300 socios y la plantilla casi hecha" por loque sería muy complicado dar marcha atrás.

Por otro lado, ayer fue un día importante en el Racing porque fueron fichados "seis jugadores de Ciudad Real", según Pinilla "con lo que ya tenemos 19 jugadores en la plantilla, 12 de ellos de Daimiel, aunque queremos llegar a 22", afirmaba. El presidente reconocía que la aparición del Daimiel CF ha trastocado la plantilla "porque varios jugadores con los que habíamos hablado han preferido quedarse en el Daimiel CF, así que hemos tenido que buscar fuera". De entre los jugadores comprometidos con el Racing se encuentran Fernando (Villarrubia), Negrete (Daimiel CF) o Ramón, uno de los delanteros más goleadores que salen del Daimiel Juvenil.

Empieza el 23 de agosto a trabajar
Según Pinilla la Liga empezará "el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre" aunque en las últimas temporadas lo ha hecho el segundo fin de semana de octubre. Por tanto el equipo comenzará a entrenarse el 23 de agosto ya que se quiere comenzar antes de la Feria. Para ello ya han solicitado las preceptivas instalaciones.

En cuanto a partidos amistosos, Pinilla no confirmó ninguno aunque, eso sí, se ha descartado la idea inicial de jugar un I Trofeo de Feria de Daimiel por los motivos ya sabidos de falta de personal en las instalaciones, días festivos, etc, que impiden la apertura de las instalaciones durante esos días de Feria. Pinilla sí quisiera realizar la presentación del equipo "el fin de semana posterior a la Feria, aunque no sé si con un Trofeo en liza o no".

Los aficionados que deseen conocer los entresijos, filosofía y objetivos del Daimiel Racing Club tienen una cita el domingo a las 12 de la mañana en el Hotel Las Tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario