lunes, 23 de agosto de 2010

El Daimiel CF gana el Trofeo de la Uva y el Vino después de once años. Astillero detiene dos penaltis decisivos (0-0)


El Daimiel CF ganó, contra pronóstico, el XLIII Trofeo de la Uva de la Uva y el Vino. El partido entre el Daimiel CF, de Primera Preferente, y el Villarrubia, de Tercera División, llegó al final de los 90 minutos con empate a cero en el marcador. Después, en la tanda de penaltis, los daimieleños consiguieron anotar cuatro tantos por tan solo dos del Villarrubia. En la tanda fatídica tuvo una especial labor el meta local Astillero que logró detener dos disparos. De esta forma el Daimiel CF se proclama campeón por décima vez en la historia y por segunda en los últimos 21 años, ya que hacía 11, desde 1999, que el Daimiel no conseguía levantar como campeón el trofeo del balón enredado enun racimo de uvas.

El partido se caracterizó por el dominio y control del balón por parte del Villarrubia, acentuado, sobretodo, en la segunda mitad. El Daimiel, con un inicial 4-2-3-1 que luego fue variando conforme transcurría el encuentro, dejó la iniciativa a los blanquiazules para luego salir a la contra. En el Villarrubia, Quesada se encargaba de robar el balón en el centro del campo para luego pasar a los creadores Santana y Jaime, este con libertad de movimientos por todo el campo, pero casi nunca lograban conectar con Bienve, un jugador rápido y más peligroso cuando caía a banda, y Bustos, el jugador cedido del Atlético de Madrid que debutaba el sábado.

Dani Crognale falla a puerta vacía
Tal y como sucedió en Ciudad Real, el guión se volvió a repetir. El armazón defensivo blanco fue perfecto, con José Carlos y Guti en el centro y Saavedra y Javi Núñez en las bandas. El Villarrubia no conectaba y el Daimiel armaba contras peligrosísimas. La mejor ocasión del partido estuvo en botas de Dani Crognale, en el minuto 7, cuando un balón en profundidad lo aprovecha para marcharse de los centrales, driblar al meta Pedro en su salida, y con toda la portería para él, pero algo trastabillado y con la pierna mala, la izquierda, enviaba fuera ante las lamentaciones del respetable.

La respuesta blanquiazul llegaba sólo un minuto después, cuando Bienve se escapa en velocidad, pero en el último toque se adelanta demasiado el balón, lo que aprovecha Sosa para atraparlo. El partido se podía interesante. El Villarrubia dominaba pero el Daimiel daba mucha sensación de seguridad y confiado en sus opciones. Los villarrubieros lo intentaron en un disparo de santana que sacó sosa con el pie, en elminuto 19. A lo que respondió Ruiz con una cabalgada que le dejó de nuevo solo ante Pedro, pero este enviaba a córner su remate.

Golpes a uno y otro lado
Como si fuera un combate de boxeo, los equipos respondían al golpe que recibían, aunque a los puntos, y pese al dominio blanquiazul, era el Daimiel el que se llevaba la palma. Porque a la magnífica ocasión de Dani Crognale a puerta vacía del minuto 7, hubo que apuntar el remate al larguero de José Carlos, de cabeza, a la salida de un córner. Corría el minuto 28. Pero ya decimos que la respuesta era inmediata.

Sólo un minuto después el Villarrubia dispuso de la, quizá, ocasión más clara. Bustos se hace con un balón en la zona de tres cuartos, se marcha, solo, hacia portería mientras Sosa queda clavado. Sin embargo, y cuando parecía que el meta se había equivocado, aguantó bien la internada de Bustos que quiso llegar hasta la cocina, y su tiro, ya muy cerca del meta, lo saco Sosa con el pie.

Segunda parte de dominio villarrubiero
En la segunda mitad el Daimiel realizó hasta nueve cambios, que, en honor a la verdad, perjudicaron al conjunto local. El Villarrubia, que solo realizó tres cambios, por lo que se puede decir que se tomó el partido como un auténtico ensayo del partido de Liga en Tercera (sin saber todavía su rival), dominó de cabo a rabo, pero le faltó profundidad, acierto en el último pase y en el remate. Astillero pasó por algún agobio debido a la insistencia blanquiazul más que por la claridad de las acciones.

El Villarrubia encontró un filón por banda izquierda (derecha en el ataque blanquiazul) y por allí llegaron los problemas en los locales. Bielsa, Jaime, Bienve y Jesute en un par de ocasiones, intentaron los disparos o el remate de cabeza con el punto de mira desviado o encontrando la respuesta de Astillero.

Por su parte el Daimiel se limitó a defender y, conforme pasaban los minutos y el cansancio se apoderó de los visitantes, a formar alguna contra que pudiera decantar la balanza a su favor. Pudo llegar esa jugada en una falta a la que no llegó a rematar saavedra en inmejorable posición.

Expulsión de Alexis
El Villarrubia acabó con diez jugadores por expulsión, con roja directa de Alexis, que en el minuto 91 realizó una feísima entrada sin balón en el centro del campo a David López, sin que viniera a cuento. Fue el único lunar en un partido de guante blanco.

Astillero, héroe en los penaltis
Y en la tanda de penaltis apareció el meta local Astillero que, como se sabe, es un consumado especialista parapenaltis. Hasta dos detuvo el joven portero local, de 19 años, a disparos de Jesute y Vielsa, primero y cuarto en lanzar. Los otros dos del Villarrubia los transformaron Santana y Moraga.

Por el Daimiel acertaron José Carlos, Naranjo, Adri y Saavedra, cuyo acierto daba el triunfo al Daimiel. Por su parte el lanzamiento de Quique (cuarto) era detenido por Pedro. De este modo el Daimiel CF se hacía, por fín, con su trofeo después de once años de sequía.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Sosa (Astillero, min. 45), José Carlos, Guti (Rubio, min. 45), Paco (David López, min. 45), Dachu (Quique, min. 57), Ruiz (Adri, min. 45), Savedra, Dani Crognale (Naranjo, min. 72), Agus (Pedrero, min. 61), Alberto Pérez (Ayllón, min. 70) y Javi Núñez (Heredia, min. 45).

0 VILLARRUBIA: Pedro, Novillo, Moraga, Carlos García, Fariña, Quesada (Alexis, min. 66), Bienve, Santana, Bustos (jesute, min. 52), Jaime y Chucho (Vielsa, min. 42).

ÁRBITRO: Díaz de Mera, asistido en las bandas por Terriza Valero y Ruiz de la Hermosa. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Javi Núñez y Davi López. Por parte del Villarrubia vieron amarilla fariña, Vielsa, Jaime, Moraga y Pedro. Expulsó con roja directa a Alexis en el minuto 91 y echó del banquillo a Rafa Martín que no estaba convocado.

INCIDENCIAS: Unos cuatrocientos en el Estadio Municipal espectadores en tarde-noche muy agradable. Césped en buen estado pero algo alto.

La Foto de la Afición

No hay comentarios:

Publicar un comentario