viernes, 6 de agosto de 2010

El Daimiel CF entrena mañana en Torralba por no disponer de campo en Daimiel



El Daimiel CF se ha visto obligado a buscar campo de entrenamiento para mañana sábado día 7 de agosto ante la imposibilidad de poder utilizar ninguno de los dos campos de fútbol que existen en Daimiel. La cuestión es que Torreca pasó el plan de entrenamientos a la directiva el pasado 26 de julio y esta le hizo llegar las pretensiones del entrenador a la Delegación de deportes.

Pues bien, por parte de la Delegación de deportes se comunicó al Daimiel CF por escrito, según nos indican desde el propio club, que "el Estadio Municipal no lo podemos utilizar porque el césped va a ser tratado para su perfecto mantenimiento, por lo que no podemos utilizar el campo ni el viernes 6 (hoy) ni durante el fin de semana". Más sorprendente es la argumentación para el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen.

El escrito en donde se deniega la utilización de esa instalación por parte del Daimiel, siempre según la Directiva es "que no hay personal para poder abrir la instalación, debido a vacaciones y diversas situaciones que impiden su apertura". Esta situación no es solo para este fin de semana sino "para todo el mes de agosto", nos indicaban desde la directiva. La verdad es que el resto de fines de semana poco afectará la medida porque se van a jugar partidos amistosos el resto de sábados y domingos del mes, fuera de Daimiel, eso sí, por lo que en principio solo se jugará en casa el correspondiente al Trofeo de la Uva y el Vino, fijado, a esta hora, para el día 21 de agosto.

Facilidades en Torralba de Calatrava
Como esa decisión de no abrir el Nuestra Señora del Carmen para que el Daimiel entrenara, por cierto que Torreca lo quería hacer en sesión de mañana y tarde, se conoce desde hace varios días, la directiva se puso en marcha para tratar de solucionar el problema, ya que entienden que el equipo debe entrenar por cuanto se ha empezado más tarde que los demás.

Los primeros pasos se encaminaron hacia el pueblo de Carrión de Calatrava, donde otras veces se ha entrenado por este mismo problema y cuentan con un campo de césped artificial, pero tampoco han podido atender la solicitud del Daimiel.

La segunda opción ha sido el pueblo vecino de Torralba de Calatrava, que cuenta con un campo de fútbol de tierra. En este caso, el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, el daimieleño Santos García-Moreno, ha hecho las gestiones pertinentes, casi en tiempo récord, para que el Daimiel CF pueda entrenar con toda normalidad en el recinto deportivo torralbeño. Así pues mañana sábado, a partir de las 9:30 de la mañana la plantilla del Daimiel CF entrenará en el Campo de Fútbol de Torralba de Calatrava por no poderlo hacer en ninguno de los campos de Daimiel. Eso sí, solo en sesión matinal.

Sorteando dificultades
Recordar que hoy el equipo de Preferente y el equipo Juvenil se ejercitarán conjuntamente en el Nuestra Señora del Carmen por haber comenzado el tratamiento de saneamiento del césped del Estadio Municipal y no poderse pisar.

La directiva del Daimiel CF, que lleva como tal, oficialmente, desde el pasado domingo, está tratando de solventar problemas de todo tipo en tiempo récord, como ha sido este de buscar un campo de entrenamiento, pese al desembolso económico y trastorno que supondrá el traslado de toda la plantilla, utillero y material hasta la vecina localidad. Desde luego habrá que dar las gracias a los que han podido solventar tan rápido esta situación, empezando por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava que cede sus instalaciones, por modestas que estas sean y a la directiva del Daimiel CF, que hará un esfuerzo económico a pesar de lo mal que están las arcas del Club.

1 comentario:

  1. UN SOCIO DEL DAIMIEL C.F.6 de agosto de 2010, 20:47

    DE SIEMPRE O EN EL NOVENTA POR CIENTO EL TROFEO DE LA UVA Y EL VINO HA SIDO EL DIA 2 O 3 DE SEPTIEMBRE Y ESTE AÑO CON MAS MOTIVO PARA HACER CAJA PARA EL DAIMIEL CUB DE FUTBOL

    ResponderEliminar