domingo, 1 de agosto de 2010

Astillero, primer "fichaje" en el Daimiel CF


El Daimiel CF ha confirmado el primer fichaje para la temporada 2010/11. En este caso se trata de una renovación, porque el jugador en cuestión es el portero Astillero. El jugador ha decidido finalmente aceptar la oferta que le propone el conjunto de su localidad, tras conversaciones mantenidas con el entrenador Torreca, y descarta de esa forma la oferta, importante, que tenía del Villarrubia CF de Tercera División.

Jesús Astillero Colado (5-11-1990) había empezado a entrenar con el Villarrubia. De hecho llevaba una semana a modo de prueba e incluso había avisado de que su concurso con los blanquiazules dependería un poco de si el Daimiel CF finalmente salía a competir. Tras la reunión mantenida el lunes con Torreca, Astillero, de 20 años, tenía claro que su futuro estaba en el conjunto blanco.
Sin embargo el Villarrubia contraofertó con unas muy buenas condiciones por cuanto en esa semana de prueba, Outón, entrenador villarrubiero, consideró que Astillero tenía cualidades para defender la portería blanquiazul, pero la decisión del portero ya estaba tomada y comenzará a entrenar junto a Torreca el próximo martes.

Doce partidos en su debut en Tercera
Astillero jugó un total de 12 partidos completos (1080 minutos) en Tercera División, en el año de su debut, a los que hay que sumar los de Copa Diputación. Pese a su juventud demostró que podía ser el portero titular e incluso hubo muchas dudas en Kiko Peña, al principio de la temporada en si Ruiz Caba o Astillero debía ser el meta titular.
Es evidente que Astillero habrá valorado la opción de competir con otro compañero por la portería de un equipo de Tercera división como es el Villarrubia, junto con otras circunstancias, tanto económicas como personales y la balanza al final se ha inclinado por jugar y ganarse un puesto en el equipo de su pueblo. Torreca tenía especial interés en el jugador y, que se sepa, de momento es el primer y único jugador de los de la temporada pasada que oficialmente va a pertenecer al Daimiel CF.
A falta de dos días para empezar los entrenamientos (3 de agosto) poco se sabe de la configuración de la plantilla aunque Torreca sigue tratando de conformarla para tener el martes a un número ya importante de futbolistas que compongan la base del equipo para la próxima campaña en Regional Preferente. Ese día habrá jugadores que vayan a ser futbolistas del Daimiel en toda regla y otras que estarán a prueba hasta que Torreca decida si pertenecen a la primera plantilla o no.

De momento el fichaje de Astillero puede ser un aldabonazo para el resto de jugadores locales tal y como pasó la temporada pasada, dado que el portero también fue el primer local en fichar a las órdenes de Kiko Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario