domingo, 15 de agosto de 2010

Espectacular goleada del Daimiel Juvenil al Almagro de Primera Preferente en su campo (2-6)


No hay palabras. Aunque se trate de un amistoso, aunque haya bajas, en unos y otros, aunque haya innumerables cambios, aunque estemos en pretemporada, aunque todo eso se diese en el partido amistoso que ayer disputaban en el "Manolo Trujillo" de Almagro, el equipo local de Primera Preferente (es decir la categoría del primer equipo del Daimiel CF) y el Daimiel Juvenil, que militará en la Liga Nacional, el resultado obtenido por los juveniles daimieleños es, absolutamente sorprendente, pero también, sensacional.

La victoria del Daimiel Juvenil por 2-6 en Almagro ha causado sorpresa por lo abultado y por la, en teoría, diferencia de entidad entre unos y otros. Es verdad que Álvaro Toledano realizó diversas pruebas y le faltaron algunos elementos, pero Santi no le fue a la zaga. De hecho el Daimiel Juvenil utilizó a 23 jugadores, tres porteros (30 minutos cada uno) y dos equipos diferentes en cada tiempo. Además le faltaba a uno de sus hombres referencia, el delantero José que fue convocado por Torreca para el partido del primer equipo en Valdepeñas. Mucho debe seguir trabajando el entrenador del Almagro de cara al comienzo de la Liga en la Primera Preferente.
0-3 a los 35 minutos
El Daimiel Juvenil disputaba su primer compromiso amistoso de la pretemporada, mientras que para el Almagro era el segundo. Los de Santi se comportaron de forma espectacular, tanto física como técnicamente. Los almagreños en ningún momento pudieron contrarrestar el juego daimieleño aunque lo cierto es que ambas escuadras pudieron ver aumentado su casillero de goles, porque fue un partido de ataque total.

El Daimiel Juvenil consiguió tres goles en los primeros 35 minutos, por mediación de Diego y dos de Cala, si bien, en el minuto 37, el Almagro acortaba distancias. Con ese resultado de 1-3 se llegaba al descanso, pero en la segunda mitad, y pese a los esfuerzos locales, la tónica seguía siendo la misma con un buen juego y actitud de los jugadores blancos. Otros tres goles más de Jonathan, Zapa y Domin ponían un incontestable, abrumador y absolutamente sorprendente 1-6 (minuto 75) para el Daimiel Juvenil ante el Almagro de Primera Preferente. En las postrimerías del encuentro el Almagro estableció el definitivo 2-6.
El entrenador del Daimiel Juvenil, Santi, no quiere lanzar las campanas al vuelo ni fijarse en el resultado "solo en que hemos hecho un partido muy completo, pleno de actitud y probado a todos los jugadores". En relación al Almagro dijo que "es un equipo muy joven y la verdad es que soy el primero en estar sorprendido por el resultado. Deben seguir trabajando, pero como nosotros, ¡eh! que no hemos sino jugado el primer partido de pretemporada".

El abultado resultado en contra cosechado por el Almagro habrá encendido las alarmas en el conjunto encajero y, como siempre pasa en estos casos, puede venirle bien para subsanar antes del comienzo de la Liga las deficiencias que haya detectado su entrenador.

El próximo partido del Daimiel Juvenil será el próximo sábado 21 de agosto a las 19:00 dentro del XXIII Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil. Después se procederá a la presentación del equipo, tanto el Juvenil como el Primera Preferente.

Estas fueron las alineaciones del Daimiel Juvenil en Almagro:

1º tiempo: JAIME, CHECHO, MANOLO, RUBEN, ANGEL, DIEGO, VALDINI, JESUS, CALA, GARZAS Y PINCHO.

En el 30 salió el portero, PERERO, y en el 60 salió el portero MONRA

2º tiempo: MONRA, ALBERTO, ALEX, DOMIN, MIGUEL ANGEL, MOISES, ZAPA, JUAN, DANI, JONATHAN Y JUAN CARLOS.

Goles:
0-1 DIEGO (20') Falta directa
0-2 CALA (25') Jugada de equipo por banda izquierda
0-3 CALA (35') Le roba la cartera al central, y mano a mano con el portero, al cual bate tras regatearle
1-3 (37')
1-4 ZAPA (49') Robo de balon en medio campo y contrataque, con pase en profundidad y batiendo al portero en la salida
1-5 JONATHAN (51') Jugada de equipo por banda derecha, llegando a banda contraria, donde se genera un dos contra uno para quedarse solo contra el portero
1-6 DOMIN (75') De disparo lejano
2-6 (88')

Unos 100 espectadores en la grada con aficionados de Daimiel en ella. El equipo se desplazó en autobús, lo que en otras temporadas no era nada normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario