lunes, 9 de agosto de 2010

El Daimiel CF se adjudica el XVI Trofeo de Feria de Santa Cruz de Mudela con bastante solvencia




El primer partido de preparación del Daimiel CF resultó mucho mejor de lo esperado. Tanto por el juego como por el resultado que, por otra parte, es lo de menos a estas alturas. A destacar la efectividad del conjunto blanco en la segunda parte así como la frescura con la que acabaron el partido los 19 integrantes del mismo, si bien, a nivel individual, hubo sus altibajos, lógicamente, tanto a nivel físico como técnico.

Torreca, entrenador del Daimiel, puso en liza, tanto en la primera parte como en la segunda, un sistema 4-2-3-1. El dominio daimieleño fue total en este primer periodo, ya que los locales no dispararon a puerta ni una sola vez. Como muestra decir que el Santa Cruz botó un saque de esquina y fue en la segunda parte. Paco y David López se hicieron dueños del centro del campo y trataron de llevar el balón arriba de la manera más ordenada posible, aunque se notó la falta de acoplamiento y ritmo en determinadas jugadas. La banda derecha fue la más incisiva, con los hermanos Jaime y Javi Núñez, y Ruiz arriba fue un incordio peleando todos los balones. Atrás José Carlos realizó un partido muy completo.

No obstante, Ruiz, a la salía de un córner, y Quique, por dos veces, a sendos centros de Javi Núñez, ya pudieron haber dejado el partido solucionado a los 20 minutos del mismo. Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver el primer gol. Una jugada ensayada, fundamental en el fútbol actual. Paco bota un córner a la derecha del meta local, peina al segundo palo José Carlos y allí Ruiz envía al fondo de la portería.

El Santa Cruz pudo haber empatado un minuto después cuando una falta al segundo palo la remata Juanma totalmente solo ante la pasividad visitante, pero desviado por poco. Con la sensación de superioridad de los blancos se llegaba a la segunda parte.

Más goles en la segunda parte
En la segunda mitad los de Paco Fuentes salieron mucho más incisivos y el Daimiel, que había realizado siete cambios, se mostró algo perdido en el primer cuarto de hora. Llegaron las pruebas para Torreca. Así Javi Murillo, un chico del Corraleño, que había jugado en banda izquierda, pasó a la media punta, o Javi Núñez que había jugado en la derecha pasó al lateral izquierdo, ya que Heredia jugó más adelantado. Tras unos ligeros escarceos del Santa Cruz, sobre todo un remate de cabeza de Chico, que revolucionó, por cierto, el ataque local, el Daimiel volvió a tomar el mando y hubo incluso momentos en los que se atrevió a tocar con criterio y velocidad en el centro del campo. Quizá faltó atrevimiento y confianza (probablemente por falta de físico) en alguno de los jugadores más jóvenes.

En el minuto 68 saltaba al césped una de las gratas sorpresas de la tarde, Alberto Pérez. Situado en la media punta, por detrás de Dani Crognale, jugó 22 minutos, pero, pese a que evidenció baja forma física, sí que demostró maneras muy interesantes. Suyo fue el primer aviso serio de este periodo tras un fenomenal control orientado que acabó en disparo desviado. Después llegaron tres goles daimieleños en apenas siete minutos, todos ellos de muy bella factura. El primero, segundo del partido, de Dani Crognale, tras controlar un servicio muy largo desde la defensa de Guti, y disparar cruzado. Luego Tati envió un obús a la escuadra al lanzamiento de una falta en la frontal, y por último Dani Crognale en jugada personal se zafó de tres contrarios en un palmo de terreno en la frontal y enganchó un tiro cruzado a media altura que batía de nuevo a José.

En definitiva, sensaciones positivas en este primer compromiso amistoso que darán moral a un equipo joven y por hacer, pero que sabe perfectamente que esto no deja de ser un partido de prueba ante un conjunto dos categorías inferior. A destacar el partido de José Carlos, David López, Dani Crognale, con sus dos goles y los minutos de Alberto Pérez. Los porteros Astillero y Sosa (hermano del Sosa que jugó la temporada pasada en el Daimiel) pasaron totalmente desapercibidos.
FICHA TÉCNICA
0 SANTA CRUZ: José, Benito (Mario, min. 20), Javi, Cata (Ciri, min. 83), Juan Manuel, Luismi Luna (Héctor, 73), José Antonio (Raúl, min. 45), Alberto (Resa, min. 45), Juanma (Chico, min. 45), Boris (Javi Piña, min. 45) y Lillo (Ladis, min. 59).

4 DAIMIEL: Astillero (Sosa, min. 45), Javi Núñez, Javi Murillo (Alberto Pérez, min. 68), Paco (Adri, min. 45), David López, José Carlos, Jaime Núñez (Ayllón, min. 45), Morci (Guti, min. 45), Quique (Tati, min. 45), Ruiz (Dani Crognale, min. 45) y Pedrero (Heredia, min. 45).

ÁRBITRO: Rodero de Lamo, asistido en las bandas por Torres de la Torre y Porrero Aranda. Enseñó tarjeta amarilla al daimieleño Paco.

GOLES: 0-1, minuto 33. Ruiz. 0-2, minuto 76, Dani Crognale. 0-3, minuto 79. Tati. 0-4, minuto 82. Dani Crognale.

INCIDENCIAS: XVI Trofeo de Feria de Santa Cruz de Mudela, VI Memorial Juan Galván, disputado en el “San José” de césped artificial en buen estado. Unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis López, niño de 14 años perteneciente a la Escuela de Fútbol local y que ha fallecido recientemente. Al final del partido el capitán del Daimiel, José Carlos, recibió la copa de campeón del Trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario