domingo, 8 de agosto de 2010

XVI TROFEO DE FERIA DE SANTA CRUZ DE MUDELA. El Daimiel juega hoy su primer partido de pretemporada


Apenas lleva una semana el Daimiel CF de entrenamiento, que no es poco, oiga, después de cómo han estado las cosas, y ya está aquí el primer compromiso amistoso de la temporada. Se trata del XVI Trofeo de Feria de Santa Cruz de Mudela, que se pondrá en liza entre el equipo titular, la UD Santa Cruz y el Daimiel CF. El partido se disputa hoy domingo día 8 de agosto y dará comienzo a las 19:00 horas en el Municipal “San José” de césped artificial.

El conjunto daimieleño entrenó ayer sábado por la mañana en Torralba de Calatrava, debido a que en Daimiel no estaba disponible ningún campo de fútbol. El Estadio, porque el césped ha sido tratado químicamente, y el Nuestra Señora del Carmen, porque no hay personal para abrir la instalación los fines de semana. Así pues la directiva daimieleña tuvo que encontrar un campo donde poder entrenar y gracias al Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, el daimieleño Santos García-Moreno, se solucionó la incidencia rápidamente y sin mayores problemas, por lo que hay que dar las gracias al Ayuntamiento de Torralba de Calatrava por las facilidades dadas al Daimiel CF.

Torreca se encontró un campo de tierra en no muy buenas condiciones, pero al menos ha podido trabajar lo que tenía planificado para el día de hoy, pensando en ese compromiso inminente como es el primer partido de la pretemporada ante la UD Santa Cruz. En principio el nuevo técnico daimieleño, que cumplirá su tercera temporada, estuvo entrenando con hasta 23 jugadores, y eso que alguno más está lesionado. Algunos de ellos están a prueba en el conjunto blanco, por lo que este partido servirá para ir viendo a esos jugadores que podrían o no vestir la camiseta blanca.

Además, y como suele ocurrir en todas las pretemporadas, más como, cuando el Daimiel se hace tan tarde el equipo, algunos jugadores han llegado pasados de forma y han tenido algún que otro contratiempo durante la primera semana de entrenamiento, así que es más que probable que tampoco puedan jugar mañana.

El Daimiel CF fue campeón en 2008
En el año 2008 el Daimiel ya fue invitado a participar en este Trofeo. Torreca era el entrenador de los daimieleños y de los nada menos que 23 jugadores blancos que jugaron aquel partido, solo queda hoy Astillero, que en aquel entonces aún era juvenil y disputó 29 minutos. El Daimiel ganó por 2-3, con goles de Limamou, Hache y Tajamata. En la UD Santa Cruz, que también fue el rival, su entrenador era Macipe.

Como curiosidad indicar que hoy ambos equipos están en una categoría inferior a la que militaban hace dos años. Tanto unos como otros descendieron la campaña pasada. El Santa Cruz, de Primera Ordinaria a Segunda Autonómica, por lo que serán rivales del nuevo equipo daimieleño, el Racing Club. Mientras que el Daimiel lo hizo de Tercera división a Regional Preferente.

El Santa Cruz, que quizá ha comenzado demasiado pronto a trabajar teniendo en cuenta que su Liga comienza a mediados de octubre, estará entrenado esta temporada por Paco Fuentes, lo que es sinónimo de ser un equipo competitivo, a buen seguro en su Liga. Paco Fuentes fue el entrenador que llevó a La Solana a Regional Preferente y yendo en segunda posición, fue cesado por los amarillos la pasada campaña, puesto que ocupó el daimieleño Paco Madrid. No cabe duda, por tanto, que el partido entre el Santa Cruz y el Daimiel será atractivo sobre todo para ver las evoluciones de tantas nuevas incorporaciones como ha hecho el Daimiel CF, así como el acoplamiento de los más jóvenes, los que han salido del Juvenil, y el rendimiento de los que están a prueba. Torreca trabaja contra el reloj y estos partidos son fundamentales para ir deshojando la margarita.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA A LOS CHAVALES, AHORA A SEGUIR TRABAJANDO CON ILUSIÓN Y HUMILDAD, PORQUE CREO QUE SI COMPACTAMOS UN BUEN BLOQUE, AUN SIN BRILLAR LAS INDIVIDUALIDADES VAMOS A DAR MUCHA GUERRA.
    AHORA ES LA HORA, Y LE TOCA A LA AFICIÓN, HAY UN GRUPO EXTENSO DE PERSONAS TRABAJANDO, HAY UN GRUPO DE GENTE JOVEN EN LA PLANTILLA CON HAMBRE DE FUTBOL, PUES ES EL MOMENTO DE LA AFICIÓN QUE CREO QUE ESTA EN DEUDA CON EL EQUIPO DE SU PUEBLO, YA NO HAY ESCUSAS PARA NO APOYAR A TU EQUIPO EL DAIMIEL CF, Y ESPEREMOS NO ESTAR LOS MISMOS 60 O 80 DE LOS ULTIMOS AÑOS, ES MI OPINIÓN PERO DONDE SE PONGA VER AL EQUIPO DE MI PUEBLO GANAR QUE SE QUITE EL RESTO DEL FUTBOL.

    ANIMO Y VIVA EL DAIMIE CF!!!!!!

    ResponderEliminar