martes, 17 de agosto de 2010

El Ciudad Real puso el dominio, pero el Daimiel el gol y las ocasiones (0-1)

Nueva victoria del Daimiel CF en el tercer partido de pretemporada. En este caso la victoria se produjo gracias al solitario gol de Dani Crognale (tercero esta pretemporada) tras un clamoroso fallo del meta local David Lirio. El peso del juego y el dominio territorial recayó, casi en la totalidad del partido, en el CD Ciudad Real que se estrelló en el entramado defensivo del Daimiel, sin duda, lo mejor del equipo. El partido se jugó en el Rey Juan Carlos I con un césped en muy mal estado.

Sin embargo el Daimiel pudo conseguir una victoria mucho más holgada de haber aprovechado las buenas ocasiones de que dispuso en la segunda parte, cuando mejor jugó el equipo de Torreca. A destacar que ayer en Ciudad Real, ante un equipo de Primera Ordinaria, jugaron en total trece jugadores naturales de Daimiel (solo se quedó sin jugar Ayllón, pese a estar convocado), y además seis de los participantes ayer eran juveniles la pasada campaña(Dachu, Saavedra, Adri, Pedrero, Rubio y Quique, e insisto, Ayllón que se quedó sin jugar, también lo era) e incluso otro de los que jugaron, José, todavía sigue siendo juvenil. Debutó en el equipo el centrocampista Agus, de 21 años, procedente del Corraleño.

Muchos cambios en la alineación
Nuevamente Torreca dispuso muchos cambios en la alineación inicial. Solo cinco jugadores (Dachu, Pedrero, Saavedra, Guti y Alberto Pérez) habían sido titulares en Valdepeñas. Pero además, muchas pruebas a lo largo del partido en relación a la situación de los hombres en el campo. El sistema empleado fue el del 4-4-1-1, e incluso 4-4-2 ó 4-1-4-1. Además, cambios de banda, de posiciones, en la delantera, en la media punta... muchísimas pruebas de las que habrá sacado las conclusiones preceptivas el míster.

Las nuestras son que la colocación defensiva del equipo fue perfecta. Pese a la tremenda juventud del mismo, se actuó con oficio y los entrenamientos van tomando cuerpo. Muy bien atrás José Carlos se va erigiendo como el hombre importante en esta línea. En el centro del campo es donde hay más problemas. Adri, en el primer tiempo, no se mostró nada participativo y Paco necesita más tiempo de rodaje. Faltó el toque necesario para controlar más el balón. David López se mostró participativo y Adri se ofreció más que en la primera mitad, pero le falta confianza y ritmo.

A las bandas le falta velocidad, pero es lógico a estas alturas de temporada, y ayudas de los laterales. Y arriba Dachu y Dani Crognale se intercambiaron las posiciones constantemente, pero realmente generaron muy poco peligro en el primer tiempo. En la segunda, tras la entrada de Ruiz, fue otra cosa, y el Ciudad Real fue desarbolado en velocidad porque se le notó peor preparación física a estas alturas.

Dominio azul, gol blanco
Como indicaba, el dominio del esférico fue del Ciudad Real. Marchán, mientras tuvo fuelle, movió a los suyos con mucho criterio. Hay que destacar la apuesta por el toque que ofreció el Ciudad Real, teniendo en cuenta que es de Primera Ordinaria. Sin embargo la primera ocasión fue para el Daimiel en una rápida jugada por la banda izquierda que acaba con un disparo de Alberto Pérez que saca David Lirio con el pie, cual portero de balonmano.

Después, dominio insulso del Ciudad Real que no puede superar las dos líneas de cuatro del Daimiel CF. Mucho control pero muy poca profundidad, salvo un remate en plancha de cabeza de Gonzalo, a centro de Marchán, que se va fuera por poco. Corría el minuto 22 y solo tres después llegaba el único gol del partido. Guti despejaba de forma muy contundente mandando el balón a la zona defensiva del Ciudad Real, sin posibilidad de que ningún compañero llegara al balón. Allí no se entienden entre el meta David Lirio, que va de cara, y su defensa Juanma. El caso es que el portero se trastabilla ante la presión de Dani Crognale, que le quita el balón, y se va solo a puerta vacía para establecer el definitivo 0-1. En ese momento era demasiado premio para el Daimiel.

El gol animó al Daimiel que muy poco después, en el minuto 27, realizaba una de las mejores jugadas del partido, con dejada final a Paco para que encarase a David Lirio pero le faltó un puntito de velocidad. El Ciudad Real lo siguió intentando (botó cuatro saques de esquina en este tiempo por ninguno el Daimiel), pero ni a balón parado, ni con balones al área, ni trenzando las jugadas conseguía inquietar seriamente a Astillero, que paró dos o tres envíos de los delanteros locales que no llevaban demasiado peligro.

Mejor el Daimiel CF en la segunda parte
Si en la primera parte el Ciudad Real dominó y en alguna ocasión llegó incluso a lanzar a puerta, en la segunda parte este dominio no fue ya tan claro y Sosa no tuvo que intervenir apenas. La mejor jugada local llegaba en el minuto 63 cuando un balón en profundidad a Álex le dejaba solo ante Sosa y cuando parecía que llegaba el empate, el delantero se trastabilla y Sosa le quita el balón limpiamente.
La entrada al campo de Ruiz por Dachu dio muchísima movilidad al ataque visitante. Dani Crognale se entendió muy bien con Ruiz y Agus y Alberto Pérez asumieron más riesgos atacantes pisando área con aviesas intenciones. A todo ello hay que unirle el bajón físico del Ciudad Real, que perdía el balón en la frontal y le costaba ya seguir las rápidas contras de los daimieleños. Así en el 69 es Ruiz el que habilita un enorme balón a Alberto Pérez que se queda solo ante David Lirio, pero al igual que antes Álex no supo batir al meta, en este caso el joven jugador natural de Valdepeñas, lanzó contra el meta.
Solo dos minutos después, otra bonita jugada por banda derecha entre Agus y Alberto Pérez, que se va de su par de forma muy elegante, centra para que remate de cabeza Ruiz en el segundo palo demasiado flojo, deteniendo David Lirio. Eran los mejores minutos del Daimiel ante un Ciudad Real al que ya le fallaba Marchán, y los hombres de refresco tampoco aportaban claridad en el ataque. Mucha combinación pero una defensa soberbia en el Daimiel.

El caso es que el Daimiel quería el segundo. Fue Agus el que por dos veces, y en un minuto, las tuvo claras. La primera, tras zafarse de un contrario, que le pudo hacer penalti, y tirar muy forzado a la media vuelta en buena posición. Y la segunda en otra muy buena combinación de conjunto al contragolpe que le habilita en buena posición de disparo, dentro del área y centrado, pero con un remate muy flojo y a las manos del meta.

Los últimos diez minutos el Daimiel nadó y guardó la ropa y fue de nuevo el Ciudad Real el que intentaba llegar a las inmediaciones de Sosa, pero su profundidad no existía ante las buenas maneras de los defensas visitantes que sacaron todo tipo de balones evitando cualquier susto que pudiera tener Sosa.

Por tanto nuevo partido amsitoso que se salda con triunfo y ahora a esperar al sábado en esa cita grande veraniega para el Daimiel CF como es el Trofeo de la Uva y el Vino, en este caso a disputar a un partido ante el Villarrubia de Tercera división.

FICHA TÉCNICA
0 CIUDAD REAL: David Lirio, Juli (Ismael, min. 45), Melendo (Oraá, min. 45), David Martín (Álex, min. 30), Juanma, Juanjo, Rafa (Armindo, min. 57), Marchán, Mansilla (Paco, min. 45), Javi (Arturo, min. 45) y Gonzalo.

1 DAIMIEL: Astillero (Sosa, min. 45), Alberto Pérez (José, min. 80), Agus, Dani Crognale (Quique, min. 72), Dachu (Ruiz, min. 64), Paco (David López, min. 45), Saavedra (Jaime Núñez, min. 45), Adri, José Carlos, Guti (Rubio, min. 45) y Pedrero (Heredia, min. 45).

ÁRBITRO: Delgado Izquierdo, asistido en las bandas por López Roldán y Donoso Muñoz. Enseñó tarjeta amarilla al daimieleño Paco.
GOL:
0-1, minuto 25. Dani Crognale.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el "Rey Juan Carlos I" de Ciudad Real. Unos 150 espectadores en partido con entrada gratuita. Bastantes seguidores del Daimiel CF. Césped natural en muy mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario