martes, 24 de agosto de 2010

El Trofeo de la Uva y el Vino provoca un récord en el blog. CASI MIL PÁGINAS FUERON VISITADAS EN UN SOLO DÍA


Nuevo récord de visitas en un sólo día para FÚTBOL DE DAIMIEL. Las diversas informaciones realizadas acerca del Trofeo Decano de Castilla-La Mancha provocaron una avalancha de visitantes cuyo repunte ya se pudo apreciar el mismo domingo posterior al día del partido. Pero el lunes fue asombroso comprobar como informaciones, entrevistas, vídeos y todo lo relacionado con el Trofeo de la Uva y el Vino se disparó.

Concretamente fueron 985 páginas las que se visitaron el lunes, récord absoluto para FÚTBOL DE DAIMIEL en un sólo día. La anterior marca databa del 26 de enero cuando este blog anunciaba en primicia el fichaje de Limones por el Real Oviedo. Ese día se visitaron 817 páginas. Aquel día sigue ostentando el récord de visitantes ya que fueron 587 las visitas realizadas al blog, en su inmensa mayoría aficionados asturianos que colapsaron el blog.

Agradecimiento desde FÚTBOL DE DAIMIEL
Ayer lunes fueron 464 las visitas realizadas al blog, y el domingo 370, con lo que se demuestra que los internautas estaban ávidos por conocer todo lo relacionado con el Trofeo de la Uva y el Vino, el torneo más antiguo de los que se celebran en Castilla-La Mancha. De hecho, la combinación de palabras más utilizada para entrar en el blog, a parte de "futbol de daimiel", fue "trofeo uva y vino". Sin duda ha sido la noticia estrictamente de Daimiel más visitada por los internautas de FÚTBOL DE DAIMIEL.

Otro dato a destacar es que la media de permanencia en el blog fue de más de tres minutos, muy superior a la media habitual. Esto es debido al visionado de todos los vídeos, donde destaca la tanda de penaltis y las imágenes del partido. En cuanto a la procedencia de los internautas, como siempre la mayoría se encuentra en Ciudad Real y Madrid. Le siguen Toledo, Barcelona, Albacete, Sabadell (donde una web futbolística nos ha enlazado y no paran de entrar internautas de aquella localidad barcelonesa), Valencia, Eibar, Málaga, Gerona... En general todo el arco mediterraneo está representando por, presumiblemente, daimieleños que se encuentran de vacaciones o daimieleños ausentes. En cuanto al extranjero, ayer también hubo entradas desde Argentina, Japón, Colombia y Bélgica.

Desde aquí no podemos sino agradecer la fidelidad que nos demuestran los internautas hacia un blog altruista y que pretende informar desde la independencia de todo lo que sucede en el mundo del fútbol daimieleño. Una web que, pese a quien pese, y aunque no nos convoquen a nada, es la referencia absoluta a nivel provincial y regional en cuanto al fútbol daimieleño se refiere.

Agradecimiento a todos por su confianza en este blog. Han sido muchas horas de trabajo altruista. Desde las seis horas presenciales del pasado sábado en el Estadio, (de 18:00 a 00:00) asistiendo a los dos partidos, tomando fotos, realizando entrevistas..., más luego las que se toma uno delante del ordenador, todo con carácter altruista. La mejor recompensa es ver que la afición entra en este blog porque sabe que va a obtener la información que busca. Esa es la mayor de las recompensas.

El Trofeo de la Uva y el Vino interesa
Estos datos vienen a demostrar que el Trofeo más antiguo de Castilla-La Mancha interesa mucho a los aficionados. De hecho es la única actividad deportiva que con motivo de la Feria y Fiestas es de pago para los asistentes y congregó en el Estadio a unos 400 espectadores en un día y hora muy poco apropiados.

Una cantidad que puede parecer pequeña, comparado con otros eventos que se producen durante la Feria, pero que si comparamos los gastos del Trofeo de la Uva y el Vino en publicidad, cuñas de radio, cartelería (tanto en su reparto como en su calidad y tamaño), propaganda institucional, (todo ello prácticamente inexistente) fechas, totalmente alejadas de Feria pese al interés del Daimiel CF por haberse jugado el día 2 de septiembre, y por supuesto protagonistas del evento, que no son de primera fila como otros eventos de Daimiel mucho más cuidados, potenciados y promocionados desde hace años, tenemos que la respuesta es tremendamente buena por parte de los aficionados. Buena ratio esa la de comparar los asistentes a un evento según el coste de promoción del mismo. Seguro que el Trofeo de la Uva y el Vino queda de los primeros.

El Trofeo de la Uva y el Vino parece haberse convertido en una actividad rutinaria, que se mete con calzador en fechas poco propicias, aunque en determinadas ocasiones, como cuando es cuadrangular, es evidente que no se puede realizar en Feria por el temprano inicio de la Liga, pero este año no era el caso.

La estadística de FÚTBOL DE DAIMIEL viene a demostrar que, muy probablemente, y como otras tantas cosas, que este Trofeo por su antigüedad, está probablemente más valorado fuera de Daimiel que en Daimiel.

Un Trofeo que, según los datos expuestos, debería ser el santo y seña de la Delegación de Deportes de su programación anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario