jueves, 5 de agosto de 2010

El Daimiel CF retorna a Preferente en uno de los desplazamientos más lejanos: Villamalea


Salió el calendario de la Regional Preferente. Lo primero y principal es dónde ha quedado encuadrado el Daimiel CF. Como estaba cantado, en el Grupo I con todos los equipos de la provincia de Ciudad Real. ¿Todos? ¡no! La Federación Regional ha tomado una decisión un tanto sorprendente aunque los rumores ya lo apuntaban. El Gimnástico de Alcázar jugará en el Grupo II con los equipos toledanos y alcarreños. A cambio han metido al San José Obrero de Cuenca en el Grupo I, un equipo que llevaba muchas temporadas jugando en el Grupo II.

La razón para el cambio no está clara, porque el motivo geográfico no se sostiene, de hecho la temporada pasada metieron a un equipo toledano (Quintanar de la Orden) en el Grupo I en vez de al San José Obrero. Todo apunta a que no se ha querido meter en el mismo grupo al Gimnástico de Alcázar y al Tomelloso... para que así tengan los dos la misma oportunidad de retornar a Tercera como campeón. Otra posibilidad es que G. Alcázar y San José Obrero se hayan puesto de acuerdo en el cambio, pero después de tantas temporadas con el San José Obrero en el Grupo II es poco probable.

Lo que pase con el Talavera CF
De todos modos la configuración de los grupos puede verse todavía alterada por la situación del Talavera CF. Si el Talavera CF es descendido a Regional por impagos a los jugadores, el Tomelloso volverá a Tercera división y el Gimnástico de Alcázar, se supone que pasaría al Grupo I, porque el Talavera pasaría al II. Si el Talavera es descendido y además desaparece, el equipo que ocuparía su plaza es el Tarancón y la Federación debería decidir si el Tarancón o el Gimnástico de Alcázar pasan al I. Se supone que, en ese caso, sería el Gimnástico de Alcázar.

Por lo demás, y con esa sorpresa "a medias" de que el Gimnástico de Alcázar jugará en el Grupo II, el Grupo I está compuesto por diez equipos de la provincia de Ciudad Real (Daimiel, Bolañego, Almagro, At. Teresiano, Miguelturreño, La Solana, Aldea del Rey, Sporting Torrenueva, Tomelloso y Puertollano B), seis equipos de la provincia de Albacete (Munera, Barrax, Zona 5, Albacer, Villamalea y At. Ibañés) y dos conquenses, Manchego Provencio y San José Obrero.

Primera jornada en Villamalea, un largo desplazamiento
La Liga en Preferente comienza el 29 de agosto. Aquél que quiera ver el primer partido del Daimiel CF tendrá que coger "carretera y manta". Villamalea será el rival en la localidad albaceteña. Es el segundo desplazamiento más largo, 202 kilómetros, después del de Casas Ibáñez. Trae buenos recuerdos al Daimiel aquella localidad, porque allí, prácticamente, se certificaba el último ascenso a Tercera división en la temporada 2006/07.

El primer partido en casa se producirá en la segunda jornada, fijada para el 5 de septiembre. El rival será uno delos equipos que a priori más dificultades van a oponer a lo largo de la Liga, el Puertollano B. El filial, no es que sea uno de los rivales mas apetecibles para un día de feria. Ahí estaban el Teresiano, Almagro o Bolañego, incluso el Torrenueva, un recién ascendido que podría haber atraído público, pero es lo que ha correspondido. En ese aspecto el Tomelloso ha tenido más suerte porque el día 29 ó 28, feria en Tomelloso, recibirá a La Solana en un atractivo partido.

El último partido en casa
El 1 de mayo de 2011 se despedirá el Daimiel ante su afición, con un interesante partido ante el Almagro, mientras que la última jornada de Liga será el 8 de mayo de 2011 donde se rendirá visita a Albacete para enfrentarse al Albacer.

Hablar de favoritos ahora mismo es un poco arriesgado, si bien el Tomelloso (si no se queda en Tercera) tiene todas las papeletas para serlo. Por cierto que el Daimiel visita Tomelloso en la tercera jornada. Otro equipo a tener en cuenta es el Atlético Teresiano, que en pretemporada ya ha ganado al Villarrubia de Tercera división (2-0) y al Puertollano de Segunda B (1-0).

Esta es la primera jornada en regional Preferente el 29-08-10

ATL. IBAÑES-C.D.E. E.F. ZONA 5
TOMELLOSO C.F.-C.F. LA SOLANA
C.D. PUERTOLLANO "B"-ATL. TERESIANO
U.D. VILLAMALEA-DAIMIEL C.F.
E.F. U.D. ALBACER-SPORTING TORRENUEVA
ALMAGRO C.F.-C.D.B. MANCHEGO PROVENCIO
C.D. ALDEA DEL REY-DEPORTIVO BARRAX C.F.
C.D. MIGUELTURREÑO-C.D. BOLAÑEGO
MUNERA C.F.-A.D. SAN JOSE OBRERO

Y aquí tienes la temporada del Daimiel CF al completo:

CALENDARIO DEL DAIMIEL CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario