martes, 24 de febrero de 2015

El Cartagena se hunde un poco más


Nueva derrota, nueva decepción albinegra, esta vez ante el Sevilla Atlético. La expulsión de Robusté al cuarto de hora de juego condenó a un equipo que vio como Juan Muñoz aprovechaba la superioridad numérica para colocar a los locales por delante en el marcador, y apuntillar al final. Con diez futbolistas, los albinegros apenas pudieron reaccionar y se hunden un poco más en la clasificación, continuando en puestos de descenso.


Pues tampoco en Sevilla. El enfermo se sigue desangrando, Palomeque no es capaz de cerrar las heridas por las que se le va la vida al Cartagena. La sangría sigue su curso, y con el paso de las jornadas el diagnóstico cada vez es más grave. Acercándose ya el último cuarto de campeonato, quedan cada vez menos posibilidades de revertir el desastre. ¿Y ahora qué hacemos? El tiempo se agota, y la realidad se empeña en mostrar un futuro pesimista.

Al inicio del encuentro, las fuerzas estuvieron igualadas. Gato y Hevia montaron dos buenos ataques, mientras que germán desmontó uno del Sevilla. Pero el empuje inicial duró 15 minutos. Justo lo que tardó Robusté en agredir a Mode fuera del terreno de juego tal y como entendió el árbitro. Sánchez Laso lo vio y disparo, sin pensar, una roja directa que condenaba al Cartagena con 75 minutos todavía por delante. Como Sísifo, de nuevo obligado a empujar la piedra montaña arriba. Con la salvedad de que, una vez más, la piedra terminó por arrollarle. Apenas ocho minutos después de quedarse con diez, Juan Muñoz finiquitó al cuadro albinegro – este domingo de verde – definiendo un gran pase de Borja.

El panorama era desolador. Un equipo en puestos de descenso, sin capacidad de reacción porque el banquillo estaba copado de canteranos, con diez futbolistas y una defensa remendada con Sergio en el eje de la zaga. El Sevilla fue arriba, apretó, y Juan Muñoz volvió a perdonar el segundo. Bastante tenía el cuadro de Palomeque con minimizar los daños para, en un momento determinado, quien sabía, cazar algún gol a balón parado y tratar de igualar. Gato y Chus Hevia lo intentaban infructuosamente. Al descanso se llegó con ese 1-0 que no se movió antes de marchar los equipos a vestuarios.

Para comenzar la segunda mitad Palomeque quiso recomponer. Retiró a Prosi de la medular, dando entrada a Segura. Sergio volvía al eje junto con Luque, pasando Ceballos al centro de la zaga y dejando al futbolista del CD Algar en el lateral derecho. Al poco, Arcas entró por Luque para intentar dar mayor viveza a la medular. El Sevilla quiso sentenciar por la vía rápida, pero el disparo de Borja se estrelló en el palo. A partir de ahí bajó la intensidad el cuadro hispalense y permitió respirar a un Cartagena que, incluso, permitió el lujo de estirarse mediante sus dos mejores hombres: Gato y Chus Hevia. Fue un espejismo.

De nuevo, la conexión Borja-Juan Muñoz le valió otro gol al Sevilla. El mediapunta le robó la cartera a Ceballos y le sirvió en bandeja la puntilla al pichichi del cuadro andaluz. Un 2-0 que suponía poner certeza en lo que ya se esperaba. El Cartagena se hunde un poco más en el descenso. El enfermo empeora, si cabe, un poco más.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO
Sevilla At. 2-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

Sevilla At.: Soria; Carmona, Garrido, Martínez (56' Luis), Matos; Beto (76' Brice), Antonio; Mode, Carlos Fdez. (67' Juanje), Borja, Juan Muñoz.

FC Cartagena:Limones; Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán; Sergio, Prosi (45' Segura), Luque (54' Arcas); Migue (83' Santiesteban), Gato, Hevia.

GOLES
1-0, Juan Muñoz (24'); 2-0, Juan Muñoz (88')

ÁRBITRO
Sánchez Laso, del colegio extremeño. Amonestó a Mode por los locales y a Luque por los visitantes. Expulsó a Robusté (15').

INCIDENCIAS
Alrededor de 300 espectadores en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario