miércoles, 7 de mayo de 2014

Isidro Díaz de Mera sigue adelante en el programa "cazatalentos" de árbitros y podría ascender a Segunda División B

 
Días pasados tuvo lugar una singular reunión en el Centro de Tecnificación del Fútbol de Castilla La Mancha, con la presencia del presidente de la Federación, D. Antonio Escribano, el del Comité Técnico de Arbitros, D. Fermín Sánchez Molina, y un total de cinco árbitros que aspiran este año a un ansiado ascenso de categoría.
 
Lo ha sido al término de las jornadas de formación organizadas por el Comité Técnico, para dotar a sus árbitros de las enseñanzas necesarias en ese objetivo de ascenso de categoría y ha resultado un excelente colofón en el que ambos mandatarios han lanzado un mensaje de ánimo y de felicitación a los aspirantes.
 
En la sala de reuniones se han concitado tres árbitros que están integrados en el II Programa de Talentos y Mentores, que durante los días 10 y 11 de mayo serán sometidos al control físico-técnico para optar a la V Fase y última de tal programa que puede desembocar en el ascenso de categoría a Segunda División “B”; se trata de Rubén Ruipérez Marín, Luis Miguel Montero de Lerma e Isidro Díaz de Mera Escuderos.
 
También estaba Iván Hernández Ramos, árbitro asistente de 2ª “B” seleccionado por el CTA de la RFEF, para realizar también pruebas físico-técnicas de cara al ascenso a Segunda División Nacional.
 
Y finalmente, Marcos Blas Alonso, árbitro de fútbol sala de 2ª “B”, quien ha conseguido plaza para el Curso de Ascenso a 2ª División que se celebrará en Madrid durante los días 7 y 8 de junio próximos.
 
Todos ellos están a las puertas del ascenso y es por ello que el presidente de la Federación, D. Antonio Escribano, y el del CTA, D. Fermín Sánchez Molina, se han querido dirigir a ellos, antes de afrontar sus respectivos cursos, para motivarles, apoyarles y darles ese pequeño empujón necesario en estos momentos cruciales, mostrándoles que están con ellos.
 
En su intervención, el presidente del CTA, D. Fermín Sánchez-Molina, apeló al sentido común para afrontar los retos, no solo en este mundo, sino también en la vida, y les aconsejó dejar los nervios en casa, pues son mala compañía, deseándoles finalmente la mayor de las suertes.
 
Por su parte, el presidente de la Federación, D. Antonio Escribano, les felicitó por tener la suerte de optar al ascenso de categoría, de entre todo el abanico de compañeros potenciales aspirantes, una suerte, por otro lado, ganada con su esfuerzo y sudor, lo que constituye un motivo de superación, de autoestima y de orgullo. El Presidente les instó a que vayan a por todas y que aprovechen esta oportunidad que se les brinda, al tiempo que les recordó la gran inversión que se está haciendo desde el CTA y la Federación para que los árbitros castellano manchegos dispongan de todo lo necesario para realizar su labor con las mejores garantías, rejuveneciendo la plantilla y adoptando medidas en beneficio del colectivo. El Sr. Escribano metaforizó sobre el proceso de formación de un árbitro como si de una carrera universitaria se tratara, porque se tienen que someter a exámenes continuos, a tribunales, y a experiencias diversas, pero que con el doctorado se alcanza un gran porvenir, haciendo lo que a uno le gusta. Finalmente, el Presidente de la Federación les lanzó el reto de defender la bandera de Castilla La Mancha y la suya propia, y confió en tener, más pronto que tarde, una representación en todas las categorías, tanto de fútbol-11 como de fútbol-sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario