miércoles, 7 de mayo de 2014

El Comite de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha desestima la impugnación del Tomelloso y ratifica la victoria del Daimiel por 3-1


Por fin ha llegado a término la impugnación que en su día realizaba el Tomelloso acerca de la alineación de Jony Negrete en el Daimiel-Tomelloso, correspondiente a la novena jornada de Liga y disputada el 27 de octubre en el Nuestra Señora del Carmen. En aquel partido Jony Negrete debutaba en el Daimiel en el minuto 57 y lo hacía, en aquel momento, con ficha del Daimiel B.

El Tomelloso impugnó por presunta alineación indebida del jugador daimieleño dado que los tomelloseros entendían que al ser mayor de 23 años, no podía jugar con ficha del Daimiel B. Sin embargo, y como ha quedado demostrado en tres instancias diferentes, la normativa cambió y fue informada convenientemente a todos los clubes. Por tanto Jony Negrete estaba perfectamente habilitado para jugar.

En una resolución realmente escueta, el Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha vuelve a dar la razón, por tercera vez en el mismo asunto, al Daimiel, en el sentido de que la redacción del artículo 78.2 del Reglamento habilita a los mayores de 23 años que pertenecen a equipos dependientes a jugar en el patrocinador sin ninguna limitación. Y por tanto estima el argumento del Daimiel RCF en la confianza legítima que se ha de tener de una norma escrita e informada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

El Tomelloso alegaba que en los equipos filiales (no confundir con los equipos dependientes) eso no ocurre por lo que apelaba al espíritu y a la "errata" que según el propio Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha existe en el Reglamento de la Federación. El Comité de Disciplina no entra a valorar si hubo errata o no, sino en que "esa norma ha sido convenientemente informada por la Federación a todos los clubes tal como está redactada".

Recordar que el Comité de Competición en la primera de las resoluciones, decía que había un error en la redacción del Reglamento dado que el 78.2 remitía al artículo 86 y debía hacerlo al 85 (que no permite jugar a los mayores de 23 años, si son amateurs). Tanto el Comité de Apelación como el de Disciplina han coincidido, junto al Comité de Competición, en desechar la teoría de la errata y del espíritu de la norma, e inciden en que la actual redacción del Reglamento avala la alineación de los mayores de 23 años, dado que es una "norma redactada y convenientemente informada a los clubes".

Indicar también que con errata o sin ella, el artículo 78.2 a día de hoy sigue remitiendo al artículo 86 (no al 85) y que en la pasada Asamblea General de marzo de la FFCM que es la soberana para cambiar el Reglamento, no se hizo ninguna mención ni corrección sobre la redacción de este artículo 78.2.

Así pues el Comité de Disciplina desestima la impugnación del Tomelloso y el partido queda como estaba, 3-1 para el Daimiel. El Tomelloso podría recurrir esta resolución ya en vía de la Justicia Ordinaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario