viernes, 23 de mayo de 2014

Alí, del Daimiel Juvenil, sancionado con seis partidos, el Club multado (no así el Bolañego) y se da por terminado el partido 1-2


Pues ya se conoce lo que ha determinado el Comité de Competición con respecto al partido Bolañego-Daimiel de la Liga Provincial Juvenil que fue suspendido en el minuto 82 por una tangana cuando el marcador señalaba 1-2 favorable a los daimieleños. El Comité ha estimado que no se jueguen los ocho minutos que quedan.

En principio hay duras sanciones para jugadores de los dos equipos, pero sin embargo el Bolañego, como Club, no ha sido ni sancionado, ni apercibido, todo lo contrario que el Daimiel RCF que es sancionado económicamente y además apercibido de cierre de campo. Cuesta creer que sólo los aficionados de la expedición blanca provocaran los incidentes, pero así lo expondría el colegiado Villaverde Malagón en la redacción del acta.

Con todo lo peor es que Alí se pierde la Fase de Ascenso por haber recibido una sanción de seis partidos. Ya advertimos en su momento que había que evitar enlos últimos partidos estas circunstancias.

SANCIONES A JUGADORES
Por el Bolañego
Juan Sánchez, CUATRO PARTIDOS DE SUSPENSION por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o con imposibilidad de intervención en el juego.
José Ignacio Arreaza, UN PARTIDO DE SUSPENSION por insultar, ofender, amenazar, empujar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave.
Ángel López, UN PARTIDO DE SUSPENSION por acumulación de amonestaciones.

Por el Daimiel
Alí El-Khamlichi, SEIS PARTIDOS DE SUSPENSION; CUATRO PARTIDOS por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o con imposibilidad de intervención en el juego; UN PARTIDO por enfrentarse a otro jugador tras haber sido expulsado; UN PARTIDO por acumulación de amonestaciones.

SANCIONES A CLUBES
Daimiel RCF
MULTA ACCESORIA por incidentes de público calificados como graves al invadir el terreno de juego aficionados de este club quienes llegaron a agredir a jugadores locales.

Por otra parte la sanción se impone pues al tratarse de una infracción que se produce por primera vez en la temporada únicamente se aplica una sanción económica si bien se advierte al infractor de una posible clausura del terreno de juego en caso de reincidir en hechos de análoga naturaleza.

El Bolañego, que es donde se jugó el partido, queda impoluto de sanción. No estuvimos y no podemos saber lo que paso, pero es evidente que la redacción del acta de Villaverde Malagón, árbitro de la contienda, tuvo que cargar las tintas contra aquellos que se desplazaron desde Daimiel. Y así ha ditaminado el Comité de Competición.

En cuanto al resultado final (el partido fue suspendido en el minuto 83) "entiende este órgano disciplinario la conveniencia de que el mismo haya de darse por finalizado con el resultado habido en el momento de la suspensión (1-2)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario