viernes, 9 de mayo de 2014

El Almagro no le ha gando a ningún equipo de los cinco primeros y el Munera sólo ha perdido con el Daimiel


El partido qe va a enfrentar al Almagro y al Munera el próximo domingo en el Manuel Trujillo almagreño concita toda la atención, porque hay un 77% de posibilidades de que de ese partido salga el campeón del grupo, contadas las posibilidades que tiene el Almagro, que es el que mejor lo tiene, y las del Munera. Esas son las probabilidades púramente estadísticas, porque luego entran en juego otras más imprevisibles pero que ayudan a otorgar el favoritismo a unos o a otros.

Los dos equipos mas en forma
No hay ninguna duda de que Almagro y Munera son los equipos que más en forma se encuentran a estas alturas de temporada. El Almagro lleva cinco victorias consecutivas, que le han aupado al primer puesto. Pero si quitamos la derrota en casa ante el Daimiel, única en su feudo, la cuenta sería de una derrota en los últimos once partidos.

Pero el Munera no le va a la zaga. Los albaceteños no pierden desde que lo hicieron en Herencia, precisamente Herencia, por 2-1. Luego llegaron ocho victorias y dos empates. El Almagro tendrá muchas cosas a favor, para empezar, el factor campo, el ambiente y el liderato, que suele dar alas. Los rojillos, como decía, sólo han perdido un partido en su campo, ante el Daimiel, y han empatado en cuatro ocasiones. Por su parte el Munera fuera de casa, ha empatado en cinco ocasiones y perdido en cuatro.

El Almagro ha marcado más goles, en general, que el Munera y también ha recibido menos. De hecho es el equipo menos goleado del grupo, con solo 29 goles en contra. Otro dato que es muy favorable.

La única faceta que parece dar chance al Munera es el rendimiento ante los equipos de arriba. El Almagro no ha sido capaz de ganar, esta temporada, a ninguno de los equipos que actualmente ocupan los cinco primeros puestos de la tabla, Daimiel ( C 0-1 y F 1-0), Munera (F 2-0), San José Obrero (C 0-0 y F 2-1) y La Solana (C 1-1 y F 2-1). Todo lo contrario que el Munera, que de esos mismos equipos, sólo ha perdido uno de los dos partidos jugados ante el Daimiel: Almagro (C 2-0), Daimiel (C 1-0 y F 3-0), San José Obrero (C 2-1 y F 1-1) y La Solana (C 4-1 y F 3-3). Eso sí, y como se aprecia, el Munera no ha sido capaz de ganar en ninguno de los campos de estos equipos punteros. Desde luego es la mejor oportunidad para el Almagro de romper esa tendencia, lo que significaría el ascenso de categoría.

El Daimiel sólo ha cedido dos puntos con los de abajo
En cuanto al Daimiel-Herencia ya lo analizaremos con más detenimiento. Pero haciendo el mismo análisis que con lo anterior, indicar que el Daimiel sólo ha perdido dos puntos con los cinco últimos clasificados, Tobarra, Herencia, Madrigueras, Criptanense y At. Teresiano. Fue el empate a dos con el Criptanense en la tercera jornada de Liga en el Nuestra Señora del Carmen.

Por su parte el Herencia, de los cinco primeros sólo ha sido capaz de ganar al Munera (2-1) mientras que en las cuatro salidas realizadas perdió en todas encajando muchos goles: Almagro (5-0), Munera (4-3), San José Obrero (4-1) y La Solana (5-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario