sábado, 24 de mayo de 2014

El primer gol lo debe marcar la afición: "La Manola" espera celebrar el ascenso más emotivo. HAGAMOS HISTORIA ¡REMONTADA!



El Daimiel necesita dos goles de diferencia para eliminar al Toledo B y conseguir el ascenso a Tercera división. El primero de ellos, lo han repetido hasta la saciedad, jugadores y técnicos, lo debe marcar la afición. El Nuestra Señora del Carmen debe ser una bombonera que aliente desde el principio a los jugadores del Daimiel RCF. No se trata sólo de acudir al campo, que eso está garantizado, sino de animar constantemente, de hacer ruido, para que los blancos se vean arropados.

Solo un cúmulo de circunstancias realmente increíbles privaron al Daimiel de traerse un mejor resultado de la capital regional. El Toledo B no es mucho mejor equipo que el Daimiel. Incluso dudamos de que en el Grupo I llegara a ocupar lugares de privilegio. Pero el fútbol manda y este dicta que el Daimiel tiene que marcar dos goles para ascender a Tercera división.

Sí se puede
El grito de guerra ha de ser inequívoco: Sí se puede. Se demostró en Toledo con una espléndida primera parte donde el Toledo B no existió. Ese es el camino con una afición entregada que debe llevar en volandas a los suyos. Puede ser el quinto ascenso a Tercera divisióndel Daimiel. Pero para el que esto suscribe es indudablemente el más emotivo. Porque el 90% de la plantilla es de Daimiel, incluidos los técnicos. Nunca antes se había producido esta circunstancia en ninguno de los ascensos anteriores, donde los jugadores locales tenían una presencia testimonial.

Más de 300 entradas vendidas en anticipada
A primera hora de la tarde de ayer se llevaban vendidas más de 300 entradas para el choca. Indudablemente a la hora de escribir estas líneas seguro que ya van muchas más. La afición va a responder. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de las entradas vendidas son de no socios, dado que para los socios el precio de la entrada anticipada es el mismo que la del día del partido. Por tanto estos esperarán a última hora para adquirirla.

Se espera llegar a las mil almas en un partido de pago, nada de entradas gratuitas ni regaladas. Todo un hito muy importante para el fútbol daimieleño que espera darse una alegría en una temporada histórica.

Por que no de otra forma merece llamarse esta campaña, de histórica,l con un equipo eminentemente local, con el que nadie contaba y que ha peleado contra equipos con presupuestos mucho mayores y compuestos en gran parte con jugadores foráneos.

El Daimiel merece la Tercera división por méritos propios. Animamos a que todos los aficionados manden mensajes de aliento a la plantilla en las próximas horas en twitter con el hashtag #DaimielmerecelaTercera. Los jugadores lo van a agradecer.

¡¡¡ VAMOS A POR LA REMONTADA !!! Entre todos podemos y luego a celebrarlo a La Manola, el lugar futbolístico de celebración por excelencia en Daimiel. Ojalá así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario