domingo, 4 de mayo de 2014

Jornada apasionante en Preferente donde se puede decidir el Campeón y/o la Promoción


Con horario unificado (18:00) por decisión de la Federación, algo justo y que últimamente se había dejado de lado salvo para la última jornada, se celebra la penúltima jornada en Preferente. Hoy se puede decidir matemáticamente campeón y promoción a falta de una jornada. Os contamos todas las posibilidades.

Tras la pasada jornada sólo quedó matemáticamente clara una cosa, el San José Obrero no puede ser ya campeón de Liga, y por tanto sólo opta a la Promoción.

Almagro puede ser campeón...
El Almagro puede ser campeón esta tarde y por tanto certificar su ascenso a Tercera división. Se tienen que dar tres premisas, todas ellas de forma obligatoria. La primera y principal que el Almagro gane en Campo de Criptana, equipo que, por otra parte, si no gana, desciende a Primera Ordinaria. Una vez que el Almagro gane su partido, ni Daimiel, ni Munera, ninguno de los dos, debe ganar su partido. Si empatan ambos, el Almagro será campeón, pero con que gane uno de los dos, los almagreños tendrán que esperar a la última jornada en que reciben al Munera.

...O certificar la Promoción
El Almagro también podría asegurar la Promoción sólo si gana su partido, y que Daimiel o Munera, cualquiera de los dos, no gane su partido. De esa forma el Almagro tendría su puesto asegurado en la Promoción y en la última jornada se jugaría el campeonato.

El Daimiel puede certificar la Promoción
Por su parte el Daimiel no puede ser campeón hoy. Eso sí, la Promoción la podría conseguir de forma matemática. Para que eso se produzca tendría que ganar su partido en Tobarra, equipo que busca la permanencia y además alguna  de estas opciones que son independientes entre sí:

A) que el Almagro pierda
B) Que el Munera pierda en su campo con el Miguelturreño, equipo que matemáticamente no está salvado.
C) que el Almagro empate y el Munera pierda.

Cualquiera de esas tres opciones, siempre y cuando el Daimiel gane, le darían la Promoción al Daimiel. Y por supuesto la victoria supondría que el campeonato se decidiera en la última jornada, hagan lo que hagan los demás.

Eso sí, una derrota o empate del Daimiel en Tobarra le dejaría expuesto a lo que suceda en el Almagro-Munera de la última jornada, y según los resultados que se produzcan hoy, podría ser mortal para los intereses del conjunto blanco.

El Munera, a la última jornada
Por su parte el Munera no puede conseguir nada de forma matemática hoy. Ganando su partido, y perdiendo Almagro y Daimiel se colocaría líder pero tendría que certificar campeonato o promoción en la última jornada en casa del Almagro.

Por su parte el San José Obrero puede optar a la Promoción, pero debe esperar pinchazos de al menos dos de los tres que están implicados en el ascenso, algo complicado aunque posibe.

Será tarde de whatsapps, y twitters y desde luego Fútbol de Daimiel en su canal de Twitter @futboldedaimiel estará ahí para contarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario