jueves, 15 de mayo de 2014

El Daimiel recibió este miércoles oficialmente la Resolución del Comité de Disciplina




El Daimiel seguirá adelante con la impugnación del partido ante el Piedrabuena “porque nos han hurtado la posibilidad de poder ser campeones en la última jornada y por el enorme daño moral que han hecho a la entidad”. Así se expresaba el presidente Leonardo García-Moreno, en la mañana del miércoles 14 de mayo, cuando recibía por el conducto reglamentario, carta certificada, la resolución famosa del Comité de Disiciplina Deportiva de Castilla-La Mancha en donde se anulaban las resoluciones del Comité de Competición y de Apelación en las que se daba la razón al Daimiel RCF.

La resolución oficial, por tanto, ha llegado al Daimiel RCF el 14 de mayo, tres días después de terminada la competición oficial y con fecha de salida desde el Comité del 9 de mayo, casi tres meses después de que presuntamente se reunieran el 13 de febrero para resolver la cuestión.
El presidente Leonardo García-Moreno se ha dado de plazo esta semana para emprender alguna acción más contundente, “de momento hemos recibido acuse de nuestra petición de la cautelar, y sabemos que ayer –por el martes- se volvió a reunir el Comité de Disciplina. Con lo que nos contesten, actuaremos”.

La cronología de los hechos y su comparación con la impugnación del Tomelloso
El Daimiel RCF ha sido protagonista de dos impugnaciones esta temporada, una de forma activa, impugnando una alineación indebida del Piedrabuena, y otra de forma pasiva, siendo impugnado por el Tomelloso al entender este equipo alineación indebida en el Daimiel.

El partido ante el Piedrabuena se jugó el 13 de octubre de 2013.
El partido ante el Tomelloso se jugó el 27 de octubre de 2013.

El Piedrabuena registró su impugnación en el Comité de Disciplina (después de perder los dos anteriores ante Competición y Apelación) el 4 de diciembre de diciembre de 2013.
El Tomelloso registró su impugnación ante el Comité de Disciplina (después de perder los dos anteriores ante Competición y Apelación) el 22 de enero.

Disciplina se reúne el 13 de febrero para resolver el caso de la impugnación del Piedrabuena. Así figura hasta en el oficio que ha llegado este miércoles por correo certificado. Recordar que con fecha 17 de febrero se le pide al Daimiel las correspondientes alegaciones (ya sólo por este hecho el Daimiel pide la nulidad de esta Resolución).
Disciplina se reúne el 1 de abril para resolver el caso del Tomelloso.

La fecha de salida de la Resolución dictada el 13 de febrero (Caso Piedrabuena) con destino al Daimiel RCF es del 9 de mayo, y le llega al club el 14 de mayo por carta certificada (conducto reglamentario).
La fecha de salida de la Resolución dictada el 1 de abril (Caso Tomelloso) con destino al Daimiel RCF es del 30 de abril, y le llega al club el 5 de mayo.

Tras analizar las fechas en la que se van produciendo las distintas acciones, llama poderosamente la atención de cómo es posible que se resuelva y comunique antes el caso Tomelloso que el del Piedrabuena cuando aquel se jugó quince días antes. Y, desde luego, como es posible que se resuelva un asunto el 13 de febrero y se mande comunicación el 9 de mayo.

Gracias a la intranet federativa el Daimiel pudo conocer, a las diez de la mañana del viernes 9 de mayo, que Disciplina había anulado las resoluciones de Competición y Apelación, y por lo tanto quitado tres puntos al equipo. Intranet que, por otro lado, no fue utilizada en el caso Tomelloso.

Y ahora ¿qué normativa aplicará el Comité de Competición?
Ayer miércoles era la primera vez que el Comité de Competición de la FFCM se reunía tras conocer la famosa resolución. Ahora habrá que ver con que estatutos han tomado decisiones, si con los nuevos que no están publicados en el DOCM, razón que argumentó Disciplina para quitarle la razón al Daimiel, o los “viejos” estatutos.

La FFCM fue diligente y rápida para quitarle los tres puntos al Daimiel, como debía hacerlo por el contenido de la Resolución de Disciplina. Ahora veremos si ha actuado con la misma diligencia y rapidez a la hora de cambiar de Estatutos para sancionar y cambiar en la última jornada lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Por ejemplo lo que viene haciendo la FFCM de dar por perdido los partidos a los equipos que se retiran no está en vigor porque es una de las modificaciones que no se han publicado. Y sin embargo la FFCM no ha modificado nada al respecto, ¿por qué?

Y es que la Federación todavía no ha dado una explicación de por qué utiliza unos Estatutos que no han sido publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Veremos pues en qué queda este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario