viernes, 9 de mayo de 2014

BOMBAZO: El Comité de Disciplina de Castilla-la Mancha retira tres puntos al Daimiel porque la Federación no publicó los estatutos

Estamos trabajando en la noticia que ha caído como una bomba en el Daimiel. La resolución del Daimiel-Piedrabuena llega ahora dando la razón al Piedrabuena porque la Federación no ha publicado sus Estatutos. Por tanto, muchas de las resoluciones del Comité de Competición de esta temporada no serían válias al no publicarse los Estatutos en el Diario Oficial de Castilla-La MAncha. Siempre ateniéndonos a lo que ha dictaminado el Comité de Disciplina. Algo de locos.

Por otra parte existen puntos oscuros en el tema. La resolución del Comité de Disciplina Deportiva tiene fecha de 13 de febrero, es decir, según lo notificado hoy, más de dos meses después. Pero sin embargo al Daimiel le dieron fecha de trámite de audiencia del 17 de feberero. ¿Como se va a tomar una resolución sin el preceptivo trámite de audiencia a la parte interesada?

Si la resolución del caso se toma el 13 de febrero ¿por qué se comunica el 9 de mayo?

El escrito de impugnación del Piedrabuena tiene fecha del 4 de diciembre de 2013 y el Comité tiene tres meses para resolver y notificar. Han pasado con creces esos tres meses.

Estos son los puntos claves de una resolución que no entra en el asunto de si hubo alineación indebida o no, sino en que la Federación de Fútbol no ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La MAncha sus Estatutos y por lo tanto cualquier modificación que se hubiera hecho se da por inexistente. Esto afectaría a multitud de resoluciones tomadas por el Comité de Competición esta misma temporada. Un caos.

El Daimiel se plantea ir a la Justicia Ordinaria, dado que se puede apelar al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha al encontrar fuertes defectos de forma en todo el procedimiento. Además el Daimiel va a solicitar la suspensión cautelar de esta sanción o que se suspenda la Promoción hasta que se resuleva este litigio dado que el Comité de Disciplina arremete en su resolución contra la propia Federación.

Cabe recordar que el Comité de Apelación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ni dio trámite de audiencia en su momento ni notificó su resolución cuando el Piedrabuena decidió acudir a Apelación. El Daimiel sólo se enteró de que el Piedrabuena siguió con sus recursos cuando el asunto llegó al de Disciplina de Castilla-La Mancha. El Daimiel realizó un escrito en ese momento de indefensión porque no fue notificado por Apelación, algo que fue reconocido por este Comité.


Estamos trabajando en en esta noticia que podría dar un vuelco a la clasificación y deja prácticamente fuera del ascenso al Daimiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario