sábado, 31 de mayo de 2014

La Castilla-La Mancha de Marta jugará la final del Campeonato de España contra Madrid

La selección regional de fútbol femenino sub-18 se impuso a Valencia por 1-0 y se ha clasificado para la final que jugará el domingo contra Madrid. La única daimieleña de la Selección, perteneciente al Daimiel RCF, Marta Fernández-Bermejo, fue titular ante Valencia. Varias jugadoras del Daimiel RCF se desplazaron hasta Albacete para ver la semifinal y apoyar a la Selección.


Sosa y espesa primera mitad de esta segunda semifinal entre Castilla La Mancha y Valencia, solamente aderezada por el gol de Alba María Redondo para el combinado castellano manchego. Empezó mejor Castilla La Mancha, sabedora de que del factor campo tenía que ser un aliado para sus intereses. Fruto de ese dominio llegó el gol anotado por Alba Mª, en el minuto 14, tras un buen pase de Leles que recoge la delantera castellano manchega para golpear con potencia, dese fuera del área, haciendo inútil la estirada de la portera valenciana. A raíz del gol se estiró un poco más el equipo de levante, pero el buen trabajo de Esther, Leles, Mónica, y en definitiva de todo el equipo, en aspectos defensivos, impedían las ocasiones contrarias. Tan solo un buen centro por banda derecha de la valenciana Alba creó cierta incertidumbre, pero ahí estaba Elena para despejar el balón al tiempo que recibía un fuerte impacto que obligó a ser atendida. El dominio de Esther en los balones aéreos también desbarató las intentonas valencianas y, en conclusión, la capacidad defensiva y el armado construido por Vicente Becerra fueron las claves para mantener en esta primera mitad la portería a cero.

Sufrimiento a raudales en la segunda parte. Las jugadoras de Vicente Becerra se convirtieron en guerreros para defender la ventaja conseguida en los primeros 45 minutos, porque ya no pudo jugar nada más que con los contraataques. Las valencianas achucharon de lo lindo. Ya en los primeros minutos la valenciana Alba estrellaba un balón en la cruceta y a partir de ahí fue un sufrimiento contínuo. Cada balón parado era sinónimo de peligro, generando muchas dificultades a Elena. Conforme iba transcurriendo el partido, Castilla La Mancha buscaba su aliado en el minutero. Las asociaciones de las castellano manchegas brillaban por su ausencia, porque la selección valenciana les arrebataba el balón en los inicios de la jugada, en pos del gol del empate, llegando a dejar tan solo a dos defensas.

Poco a poco las castellano manchegas se lo iban creyendo y además Vicente Becerra guardaba un as en la manga y lejos de encerrar a las once jugadoras en su propio área guardó la velocidad de Alba Mª y la de Marina en la punta de ataque para lanzar mortíferos contraataques. Dos inmejorables ocasiones se tuvieron en los últimos minutos que no fueron materializadas de milagro. Por el contrario eso dio vida al conjunto valenciano que peleó hasta el último instante. Los últimos minutos se hacían interminables y, por fin, el árbitro decretó el final del partido.

Castilla La Mancha se había metido por primera vez en la final del Campeonato de España de categoría Sub-18, que se disputará el domingo a las 11,30 horas.

ffcm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario